Fútbol y arbitraje top por una buena causa

0
628

El exfutbolista francés y ganador de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa, Robert Pirès, arbitrará este sábado 6 de mayo el partido solidario organizado por el Morna International College a beneficio de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, que en esta edición contempla superar los 8.000 euros recaudados en su primera edición en diciembre de 2021. Este encuentro deportivo que se celebrará en el Club Deportivo de Sant Jordi y cuya entrada donativo por persona será de 5 euros, estará destinado a financiar los proyectos que IFCC lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en las Pitiusas.

Este acto, que comenzará a las 10:00 horas y que se extenderá hasta las 18:00 horas, forma parte de los premios Duke of Edinburgh 2023, programa educativo internacional que impulsa el Morna y que brinda a sus estudiantes la oportunidad de descubrir sus talentos e intereses, establecer retos personales y superar los límites personales.

Durante esta jornada, el público podrá ver competir a los equipos de primaria y de secundaria de este centro, además de disfrutar de un segundo partido entre alumnos de secundaria y profesores donde jugará el propio Robert Pirès junto con el futbolista austriaco Dominik Braunsteiner, quien también arbitrará durante el evento. Una cita deportiva que también contará con una sección de comida y de bebida, y otras actividades para toda la familia, y que culminará con un sorteo solidario para el que se han recabado premios de gran calado tales como dos noches para dos personas en un Hotel Spa de 4 estrellas, un día en barco para nueve personas entre Ibiza y Formentera, un Iphone 13, o un día de aventura en familia, entre otros.

El coste de cada papeleta para dicha rifa será de 5 euros y de 15 euros si se adquieren cuatro boletos. Los responsables del Morna International College ya han puesto a la venta dichas participaciones, que pueden adquirirse de lunes a viernes de 15:45 a 16:30 horas en la recepción de este centro ubicado en Santa Gertrudis, así como llamando al teléfono 666 991 336.

IFCC, 22 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias
La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera financiando tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y linfedema en las Pitiusas, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.