La Penya Independent hace historia, por Pep Ribas

0
1876

Pues sí, el S.E. Penya Independent, club de futbol del norte de la isla de Ibiza, ya ha hecho historia,  fundado al final de los años 60, su papel fue  solo testimonial clasificándose de mitad de la tabla para abajo, salvo alguna excepción en que se intentó hacer un equipo potente.

La temporada pasada en Regional se clasifica para subir de categoría, gana todas las eliminatorias contra  equipos menorquines e ibicencos y sube a Tercera. Empieza su primer partido ganando en el difícil campo de Inca, se mantiene toda la temporada en los primeros puestos de la clasificación.

En su penúltimo partido, la Penya va lider, si hubiera ganado en casa subía directamente a 2ª Federación, pero no, lo quiere hacer difícil y en el partido clave pierde en casa contra el Manacor, pero la Penya quiere seguir ofreciendo partidos y espectáculo a su afición, se ve obligado a realizar la difícil tarea de superar hasta tres equipos. Por lo que primero supera al Poblense, después elimina al Santanyí, luego el ultimo escollo es un equipo de la peninsula, concretamente el Ejea (Aragón) el primer partido en la Península Ibérica, la Penya realiza un buen partido y empata 1-1, lo cual es un excelente resultado para el último y definitivo partido de vuelta en Ibiza.

Por esto digo que la historia ya la hizo la Penya por lo conseguido hasta ahora, pero es que si además gana el partido de mañana en el campo de Sant Miquel resulta que habrá subido dos categorías seguidas, prácticamente en un año y seria la guinda a dos temporadas de ensueño.

Gran trabajo realizado por su entrenador Mario Ormaechea enrolado en el club de Es Amunts hace solo 18 meses que fue cuando se comprometió con la entidad futbolera de moda en la isla de Ibiza.

Este modesto club además del equipo de tercera dispone de equipos en categoría de Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Cadetes y Juveniles, además de una escuela para los más pequeños que se inician a este deporte de la pelota. En total unos 125 jugadores repartidos en varias categorías, ahora cuando todas las ligas insulares ya han acabo han obtenido; 1 Campeón, 3 Subcampeonatos, 1 Sexto puesto y un Séptimo, por lo que demuestran que su cantera está a un buen nivel futbolístico.

Pero más que lo deportivo, para mí lo que más destaca es que la Penya es el club más representativo e importante del norte de la isla, del municipio de Sant Joan de Labritja. Es muy destacable, el gran ambiente familiar que existe entre los jugadores, familiares, entrenadores y directivos, lo que hace honor a su nombre: ¡¡todos juntos hacen una gran piña!!

El club también disponen de otras dos secciones deportivas, una de Tenis y la otra de  Patinaje y otras que antes también estaban englobada dentro del club, la de Gimnasia Rítmica y la de Básquet.

De todos estos logros alguien que tiene mucha culpa es su actual presidente Toni Planells “Curuné”, que cogió el club hace ocho años con deudas y poca organización a la vista, se puso a trabajar con un buen equipo en la Junta Directiva, además de contar con importantes patrocinadores, empresas y particulares de la zona y conto con buena ayuda por parte del Ajuntament de Sant Joan de Labritja y en particular del que hasta ahora fuera concejal de Deportes, Santi Mari.

Precisamente hace tan solo una semana, su presidente Toni Curuné (que su padre también fue jugador y presidente de la Penya), recogía con mucho orgullo un premio que les entrego la Federación Balear de Futbol, por la gran temporada realizada con su trayectoria de Regional a 3ª y quien sabe si también a 2ª Federación, ya en una categoría semiprofesional. A todos, ¡¡felicidades!!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.