Gas Hedian y Kalenji Pla Rib meten el turbo

0
641
Gas Hedian.

Nueva jornada de trote en el hipódromo de Sant Rafel con un programa de tres carreras.

En la primera, Heaven des Llorer se hacía con la cabeza de carrera y César Marcos imprimía un fuerte ritmo de carrera. Por detrás se iniciaba una persecución con Falconet, Jasmina Yim y Karateka Plus. El ritmo de carrera eliminaba a Krystal des Puig. Jasmina Yim relevaba a Falconet en cabeza del pelotón perseguidor a falta de una vuelta para la llegada, mientras Heaven des Llorer seguía marcando distancias. Se llegaba a la curva final y parecía todo decidido en favor de la yegua de César Marcos. Sin embargo, un tropiezo en la recta de meta provocaba su desmontada y distanciamiento. La lucha por detrás que iba a ser por el segundo puesto acabó convirtiéndose en lucha para la victoria. El desenlace dejó a Falconet rematando para conseguir su primera victoria en Ibiza, seguido de Karateka Plus y Jasmina Yim.

Premi Paris Haufor

1º Falconet                 1’22’2

2ª Karateka Plus       1’22’3

3ª Jasmina Yim         1’22’5

En la segunda de la jornada, Gas Hedian y Fernando Fernández controlaron los ritmos de carrera en todo momento para conseguir una brillante victoria. Con un hándicap inicial favorable, Hivernada de Llevant parecía ser quien más se acercaba al cabeza de carrera, pero sin conseguir llegar a su altura. En el tramo final, Hammer Photo y Juliet CB trataron de recortar distancias, pero sin poder inquietar al binomio delantero que celebraba la victoria.

Premi Olga du Biwetz

1º Gas Hedian           1’21’6

2º Hammer Photo     1’19’4

3ª Juliet CB               1’20’7

Gas Hedian.
Dalton.

Se cerraba la jornada con la victoria de Dalton por delante de su compañero de entrenamiento, Gas de Font. En una carrera hándicap en la que el dúo entrenado por Germán Valero marcaba un ritmo que dificultara su persecución, Apparizione Mail y Bardane, tras rendir cincuenta metros de hándicap, cazaban rápidamente al tercero que salía en el elástico delantero: French Vasani, pero nada podían hacer para recortar las distancias con Gas de Font, que marcó el ritmo de carrera, dirigido por Germán Valero. En la recta final, Vicente Marí, volvió a mostrar su calidad para que Dalton rematara y, de este modo, consiguiera la victoria final. Tras ellos llegaba la siempre combativa Apparizione Mail.

Premi Nouba du Saptel

1º Dalton                    1’19’9

2º Gas de Font           1’19’9

3ª Apparizione Mail  1’18’1

Falconet.

Sin embargo, en Manacor se dio otra gran noticia para el trote ibicenco. Kalenji Pla Rib hacía historia y conseguía una gran tercera plaza en el Gran Premio de Manacor. Se trataba de una carrera especial, la segunda mejor del calendario y con un prestigio histórico. Tras su participación en el Gran Premi Nacional de Palma, donde quedó lastrada por el número de salida, en esta carrera pudo demostrar su potencial. En una salida en la que el gran favorito, Kiwi Duran, perdía toda opción a victoria, Karambola VX cogía el mando de la prueba, siendo relevada rápidamente por Kaos. Mateu Prim se encargó de marcar un fuerte ritmo de carrera que, a falta de mil metros para la llegada, marcaba un parcial de 16. Kalenji Pla Rib rodaba tercera en un pelotón estirado con Kata Maker SB a su estela. Se llegaba al toque de campana y Toni Frontera parecía que quería sacar a Kalenji, pero lo mismo hacía Toni Prim con Karambola, para evitar quedar encerrado si Kaos acababa cediendo, como así fue. Ante esta situación, el profesional de Son Ferriol guardó a Kalenji tras la estela de Karambola VX por el segundo carril. Por el tercero venía una potente Kata Maker SB exigida por Juan Antoni Riera “Boveret”. El duelo estaba servido entre Karambola, Kasta Maker y Kalenji, puesto que Kaos había cedido ya. En la última curva parecía que se agotaban las opciones de Kasta Maker, pero el boveret volvió a acelerar su ritmo. Toni Frontera con Kalenji encerrada sólo podía esperar que Karambola se abriera, y eso se dio a falta de cien metros para el final, en los que el corazón de los aficionados ibicencos se paró, un sprint entre las tres montas que daba la victoria a la representante menorquina, Kasta Maker SB; la segunda plaza a Karambola VX, mientras que Kalenji Pla Rib era tercera en meta tras un final ajustadísimo en el que no había una cabeza de distancia entre el primero y el tercero. Acababa de hacer historia la joven potranca de la Cuadra can Cala. En la grada, explosión de alegría de Juan Planells y Ángela, orgullosos de la carrera que había hecho su joven yegua. Se marcaba en el electrónico de Manacor el crono 16’9 para los tres de cabeza, otra auténtica barbaridad para una Kalenji Pla Rib que ha hecho una gran temporada en Mallorca y habrá que ver si será de la partida del Gran Premi d’Eivissa, otro de los alicientes que tiene el calendario balear.

Gran Premi de Manacor

1ª Kasta Maker SB   1’16’9

2ª Karambola VX     1’16’9

3ª Kalenji Pla Rib     1’16’9

Se cerraba así una semana que tendrá su continuidad con otra jornada grande el sábado de san Juan, en la que habrá la jornada memorial Joan Planells “Planas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.