En buenas manos

0
904

Javier Seral Gallego (Palma, 1990) hace tiempo que llegó a la categoría de clásico en la Peña Deportiva. El portero ha jugado siete temporadas en el club durante dos décadas diferentes. Serán, al menos, ocho contando la próxima, después del acuerdo al que acaba de llegar para extender su vinculación por una campaña más. Con su renovación, y la continuidad de Cristian Cruz y Salinas, que tienen contrato en vigor, la plantilla volverá a disponer de un grupo de futbolistas expertos y fuertemente arraigados a la entidad.

“Estoy contento de seguir un año más en la Peña. He vivido cosas muy bonitas aquí con grandes personas y ojalá pueda seguir disfrutando del día a día como he hecho hasta ahora”, explica Seral. El veterano guardameta llegó a Santa Eulària cuando tenía solamente veintidós años. Era la temporada 2012/13 y venía de firmar notables actuaciones en un Sant Rafel que acarició el playoff a Segunda B. Su primer año peñista fue maravilloso, pero acabó entre lágrimas. Después de conseguir el título de Tercera balear, un gol en el descuento les dejó sin ascenso. El partido de vuelta de la eliminatoria de campeones contra la Hoya Lorca tuvo un desenlace muy amargo.

En la 2014/15, Seral volvió al Sant Rafel y, tras pasar por el Ciudad de Ibiza, el Jumilla murciano y el Somozas gallego, volvió a la Villa del Río. Durante los últimos seis años, el mallorquín ha sido una pieza importante en los diferentes proyectos que han protagonizado la mejor etapa de la Peña en cuanto a resultados deportivos. Titular la temporada del ascenso a Segunda B (donde volvió a ser campeón del antiguo grupo XI) alternó con Torres y un jovencísimo Leo Román en la recordada liga del Covid. En la 2020/21 volvió a ser indiscutible para amarrar el billete a Segunda Federación y, a lo largo de los últimos dos cursos, ha sumado trece partidos siendo la alternativa a Iñaki Álvarez y Edu Frías. En total, 166 son las veces que Javi Seral se ha colocado bajo palos con el escudo de la Peña en el pecho. Un portero de época.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.