Toni Carreras brinda por Juanito Bassó

0
665

Arrancaba una nueva jornada en el hipódromo de Sant Rafel con un programa cargado de emociones y emotividad. Se rendía homenaje al desaparecido Juan Marí “Bassó” alma máter durante toda una vida de una de las cuadras más carismáticas de la isla.

Se daba la salida a la primera carrera con Karina des Llorer cogiendo el mando de la carrera. La joven yegua de César Marcos aterrizaba de nuevo a Ibiza para preparar la disputa del Gran Premi d’Eivissa del próximo sábado. A su estela quedaba Vicente Marí con Kalima CB, mientras que José Luís Torres colocaba a Khaleesi CR en el segundo carril, seguida de Karateka Plus. El fuerte ritmo que marcaba Karina des Llorer provocaba que fuera una carrera de eliminación. En esta tesitura diversos rivales perdían toda posibilidad para luchar por la victoria, mientras Falconet iniciaba las hostilidades antes de llegar a la última curva. Ello provocó que el ritmo se acelerara y dejaba en recta de meta a Karina des Llorer y Kalima CB disputándose la victoria. En el sprint final, Vicente Marí conseguía sacar la nariz de Kalima para adjudicarse la victoria y entrar con el látigo apuntando al cielo. Las cuadras Bassó se apuntaban así la primera victoria de la tarde, y cargaban de más emotividad el ambiente en el recinto. Karina des Llorer, con una gran prestación, era segunda en meta, mientras que Falconet completaba el podio.

Premi Duc de l’Isle

1º Kalima CB                         1’20’1

2º Karina des Llorer             1’20’2

3º Falconet                             1’21’3

Forrest DM aprovechaba la salida hándicap de la segunda para hacerse con el mando de la prueba. Sin embargo, Gas Hedian lo relevaría en cabeza de la misma. De esta manera Fernando Fernández pasaba a dirigir el ritmo de carrera. Por detrás, Julio Marí se abría por el segundo carril para colocar a Golden Black BP para que llegara en buena posición al tramo decisivo de carrera. Por detrás, Hivernada de Llevant y Gaia Pride trataban de recuperar metros, pero el ritmo de cabeza no lo permitía. A falta de cuatrocientos metros para la llegada, Julio Marí empezó a solicitar a Golden Black para cambiar el ritmo. A su estela, Dani Guasch con Forrest DM hacía lo propio. Gas Hedian seguía en cabeza, pero empezaba a pagar los esfuerzos anteriores y no podía aguantar el ritmo que imprimía Golden Black BP. De esta manera, Julio Marí, al igual que había hecho su padre en la carrera anterior, podía entrar a meta con el brazo en alto dedicando una nueva victoria a Juanito Bassó. Con los ojos vidriosos de emoción, el joven aprendiz conseguía el premio a una buena gestión de carrera y saber controlar la emoción que corría por dentro en este día tan especial. Forrest DM acababa siendo segundo, mientras que Gas Hedian era, finalmente, tercero.

Premi Del Rio

1º Golden Black BP              1’21’9

2ª Forrest DM                       1’22’1

3ª Gas Hedian                       1’22’4

Empreinte se adjudica la especial premi Històrics memorial Juan Marí

Las emociones seguían y en la tercera carrera se marcó el mejor crono de la reunión. Tras una explosiva salida, Joy du Varlet cogía el mando de la carrera y marcaba un fuerte ritmo de la misma. José Luís Torres quería estirar la carrera con un exigente ritmo y lo consiguió. En primera instancia, sólo Eclair de Cerize, que debutaba en el hipódromo, era capaz de seguir la estela de la yegua de José Luís. Poco a poco aparecía Hourra Begonia, con Juan Cívico para remontar posiciones y colocarse a la par de Joy du Varlet. El duelo entre los dos cabeza de carrera estaba servido y la victoria se iba a decidir en el tramo final. Juan Cívico parecía ir cómodo con el ritmo impuesto, pero tuvo que emplearse en la recta final, dada la buena prestación de Joy du Varlet. Así, se produjo una apretada llegada que se decidía a favor de Hourra Begonia que sacaba la nariz en meta y permitía apuntar una nueva victoria a Juan Cívico. Además, se marcó un excelente crono de 17’7 que supuso el mejor registro de la jornada. Dalton encabezaba en meta al grupo perseguidor y acababa siendo tercero

Premi Dynphe Mabon

1º Hourra Begonia               1’17’7

2º Joy du Varlet                    1’17’8

3º Dalton                                1’18’1

Doblete de las cuadras Bassó mirando al cielo

Llegaba el turno de la especial premi Històrics Memorial Juan Marí “Bassó” para caballos internacionales y conductores nacidos antes de 1974. Una carrera para conductores veteranos que presentaba a Toni Sánchez, Vicente Marí, Toni Carreras, Xisco Marimón y Juan Cívico, pura historia del trote balear y miles de anécdotas. Una carrera en la cual Bon Lucernais hacía gala de su punta de velocidad para coger el mando de la carrera, teniendo a su par a Apparizione Mail. Xisco Marimón dominaba la carrera y frenaba el ritmo. A su par, Juan Cívico, trataba de dosificar al máximo a Apparizione Mail. Por detrás, Vicente Marí con Bardane seguía la estela de Bon Lucernais, mientras que Empreinte, con Toni Carreras, hacía lo propio con Apparizione Mail. Gas de Font con Toni Sánchez cerraba un compacto pelotón. Las posiciones permanecían inalterables hasta que, a falta de seiscientos para meta, Toni Carreras lanzaba a Empreinte por el tercer carril. Eso provocó que el ritmo se acelerara y llegaran Bon Lucernais, por la cuerda; Apparizione Mail, por el segundo carril; y Empreinte, por el tercer carril, luchando la victoria. En una apasionante llegada, que activó de sobremanera al público asistente, Empreinte conseguía sacar la nariz para adjudicarse esta emotiva prueba. Apparizione Mail acababa siendo segunda y Bon Luceranais era tercero en esta ajustadísima llegada. Homenaje del público a los cinco viejos rockeros que dejaron una carrera espectacular y el respetable lo premió con un aplauso cerrado a los cinco participantes. Especial emotividad para Toni Carreras en una carrera que no dudó en dedicar al que fue su gran amigo, Juanito Bassó, que desde el cielo seguro miraba a sus amigos y compañeros de batalla, con una sonrisa, tan característica como era en él.

Premi Històrics-Memorial Juan Marí “Bassó”

1ª Empreinte                         1’18’9

2ª Apparizione Mail              1’19’0

3ª Bon Lucernais                  1’19’0

Se cerraba así una jornada emotiva con llegadas muy aplaudidas que culminaría con la entrega de trofeos en el restaurante del hipódromo. La próxima semana será la reunión más importante del año, ya que presenta un programa cargado de carreras en las que destaca sobre todas el Gran Premi d’Eivissa 2023 con una dotación de tres mil euros en premios. Secundarán dicha prueba, una especial para nacionales, otra para internacionales y diversas carreras de carácter normal, pero con importantes dotaciones económicas. Por tanto, cita obligada el próximo sábado 8 de julio a partir de las 20:00h con uno de los acontecimientos deportivos del verano en la isla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.