“La Peña es el ejemplo de que el dinero no lo es todo”

0
729

Axel Vizuete contaba los días para aterrizar en Santa Eulària. El entrenador de la Peña Deportiva arrancará mañana la pretemporada en el campo de fútbol de Sant Carles. A su disposición tendrá una veintena de jugadores, la plantilla “casi al completo, a la espera de la llegada de un central y un extremo”. Ambos tendrán ficha sub’23. Un bloque que irá perfilando durante el próximo mes y medio, especialmente en los siete amistosos que jugará la Peña contra rivales pitiusos (en casa y a domicilio contra Portmany, Formentera y CD Ibiza, y uno contra la Penya Independent). Serán algo más que pruebas para adquirir ritmo de competición y punto de forma. “Hay que aprovechar esos partidos para llegar a la primera jornada a nuestro máximo nivel. Vienen semanas en las que tenemos que hacer algo más que un equipo. Todos llevamos el mismo escudo. Que haya esa sintonía en del vestuario nos dará mucha fuerza para defenderlo en el terreno de juego”, ha explicado esta mañana Vizuete en una rueda de prensa que le ha servido para presentarse ante los medios de comunicación que cubren el día a día de su nuevo equipo.

Joan Marí, el presidente en funciones de la Peña, ha incidido en la fluidez con la que club y entrenador cerraron las negociaciones del fichaje. “Cuando analizas la Segunda RFEF ves que aquí hay estabilidad. Eso es fundamental para poder hacer las cosas bien. Por eso nos pusimos de acuerdo muy rápido, tomándonos evidentemente nuestros días para ajustarlo todo bien. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a trabajar”, ha dicho Vizuete. El técnico sabe que la Peña “es un club trampolín”, algo que ya había apuntado Marí en su intervención, comentando que “después de renovar a todos los futbolistas que ha sido posible”, se había buscado un perfil de jugador joven y con hambre por despuntar en la categoría. Vizuete ha ahondado en el tema: “La Peña Deportiva es el ejemplo de que el dinero no lo es todo. Lleva años haciendo muy buenas temporadas contra entidades muy poderosas, que en algunos casos duplican o triplican su presupuesto. Estamos una categoría muy dura, pero teniendo claro qué queremos, yendo muy al día, estaremos seguros de nosotros mismos para ir sumando de tres en tres puntos. Durante estas semanas hemos confeccionado un equipo sólido, fiable, descarado y valiente, que no tenga miedo de enfrentarse a ningún rival”.

Vizuete ha alabado la labor de sus predecesores en el cargo y, salvando las distancias, ha dicho que su estilo no se aleja tanto de la filosofía que implantó Manolo González durante las dos últimas temporadas: “Máximo nivel de compromiso, sacrificio y compañerismo entre los jugadores, que sea agresivo con balón y sin balón para tener un ritmo alto de juego. A partir de ahí, debemos intentar ser protagonistas, llevar la iniciativa, someter al rival, meterlo en campo contrario, e ir a robar el balón lo más arriba posible”. Javier Cuesta (segundo entrenador) y Pau Trias (preparador físico) serán sus ayudantes en un cuerpo técnico que también incorpora a Roberto García como entrenador de porteros. Los delegados José María González y Tibu Godoy, los fisioterapeutas Inés Marí y Dani Montero, y los utilleros Toñi Bustos y Vicent Marí, continuarán una temporada más trabajando junto a la primera plantilla. “Es muy importante contar con gente de la casa para que nos ayuden a conocer la Peña Deportiva”, ha dicho Vizuete.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.