Nace la nueva categoría Debutantes

0
1055
Un jugador de la Academia de la UD Ibiza dispara a portería durante un partido (Foto: Paco Natera).

En la próxima temporada 2023/24, la FFIB pondrá en marcha la nueva categoría Debutantes, dedicada a los niños y niñas que hasta ahora formaban parte de la ‘Escoleta’ de sus clubs antes de llegar a ser prebenjamines. Son jugadores y jugadoras que tienen su primer contacto con el fútbol, con edades comprendidas entre los 4 y los 5 años, antes de estar federados en competición oficial, cuando sean prebenjamines. Concretamente, podrán formar parte de esta nueva categoría de fútbol, fútbol sala y fútbol playa quienes cumplan cuatro años a partir del 1 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre del año natural en que cumplan los cinco.

Desde la próxima temporada, la FFIB da un paso más con esta nueva categoría. Anteriormente, los equipos escuela de los clubs no competían. Con la nueva categoría Debutantes, se organizarán diadas regulares para que los niños y las niñas puedan jugar entre ellos y se diviertan, evitando estar toda la temporada entrenando sin llegar a jugar partidos. Además de ser un aliciente para los más pequeños, también significará una garantía para las familias y los clubs, ya que los niños y las niñas dispondrán de una cobertura legal y sanitaria que practican nuestro deporte desde una temprana edad. Estos jugadores tendrán la licencia Debutante, que sustituirá la licencia de escuela de futbol.

Dicha licencia está ideada para todos aquellos jugadores de academias y escuelas de futbol que no pueden tramitar una licencia hasta la categoría prebenjamín. Del mismo modo, la FFIB, con el compromiso de fomentar la práctica de un futbol y fútbol sala más seguro en estas edades subvencionará el coste de licencia de jugador/a y el coste de inscripción de equipo de todos aquellos clubes que quieran formar parte de la categoría Debutantes. El Departamento de Competición de la FFIB, con todos los equipos inscritos, creará una competición a través de diadas (que podrá ser semanal, quincenal, mensual o bimensual, una vez que se decida, de acuerdo con todos los clubes inscritos).

Incluso se podría dar el caso que no todos los equipos participen con la misma frecuencia en el programa de diadas que propondrá la FFIB.

El plazo de inscripción de equipos será del 1 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2023, ambos inclusive.

Compartir
Artículo anteriorPla d’atac
Artículo siguienteEls cinc magnífics

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.