2-1. La primera de muchas

0
1120
El equipo de Tarrazo celebra en el vestuario la primera victoria de la temporada.

Víctor M. Victoria La UD Ibiza ha conseguido este sábado la primera victoria de los equipos pitiusos en la Liga Nacional Juvenil, después de doblegar al Bunyola (2-1) en la segunda jornada del campeonato. El equipo celeste ha saboreado las mieles del triunfo en los últimos minutos gracias a un tanto de Óscar Martínez, que ha desatado la alegría de la afición congregada en Can Cantó. El conjunto que dirige Manu Tarrazo ha sido muy superior a su adversario en todo su encuentro y recupera así sensaciones tras el doloroso traspié de hace siete días en Ciutadella, que se fraguó también en los instantes finales del duelo. Los locales han salido enchufados y pronto han visto portería por medio de Carles Marí (9’), y con la exigua renta, que ha podido ser superior, se ha llegado al descanso. Tras el paso por vestuarios, los visitantes han visto portería por medio de David Fonseca (69’) tras una pequeña relajación local, con una diana que ha dejado todo por decidir. Y cuando parecía que el empate era definitivo, ha emergido la citada figura de Óscar Martínez para hacer justifica y dejar los tres puntos en las Pitiusas (90’). Con este triunfo, la UD Ibiza se ubica en mitad de la tabla con tres puntos y espera dar continuidad a la victoria la próxima semana en el campo del Menorca, en otro desplazamiento complicado.

Cerca ha estado también de puntuar el Formentera, que ha plantado dura batalla en su campo de Sant Francesc contra el Ferreries, pero que ha acabado claudicando por un ajustado 1-2. Los pupilos de Christian Núñez han mejorado en prestaciones respecto a la semana pasada, pero siguen pagando muy caro los errores puntuales que cometen, y se han topado con Antoni Marqués como gran verdugo. El “10” mallorquín ha allanado el camino de la victoria con dos tantos, uno en cada mitad (34’ y 53’), y aunque los rojinegros han reaccionado por medio de Pedro Verdera (71’), el esfuerzo ha sido estéril para conseguir rédito alguno. Los locales han gozado de alguna ocasión en los minutos finales para devolver las tablas al marcador, pero la falta de acierto en el remate final ha imposibilitado una alegría para el público del Municipal formenterer. Así, el Formentera sigue sin estrenar su casillero de puntos con dos derrotas consecutivas, pero gana en experiencia y competitividad, a la espera del derbi contra el Portmany en San Antonio de la próxima semana.

Finalmente, el Portmany se ha vuelto de vacío de su visita al campo del Andratx, donde ha sido claramente derrotado por el conjunto local por 3-0. Los hombres de Ovi, con un equipo de piezas renovadas, no le han cogido todavía el punto a la categoría, y ante uno de los conjuntos potentes de la misma se han visto superados de principio a fin. Martín Quiroga ha adelantado a los locales en el primer acto (16’) y con la ajustada renta se ha pasado por vestuarios, sin un cambio de cara notable en los visitantes, que han visto como Jaume Vila aumentaba la distancia entre ambos contendientes con un segundo tanto (62’). Los de San Antonio han intentado por todos los medios recortar distancias, pero no han conseguido ver portería y en los instantes finales Jorge Pulgar ha rematado el partido con un tercer gol (93’). Ahora, el Portmany ocupa los puestos bajos de la clasificación con el casillero todavía sin estrenar, situación que espera cambiar en el próximo partido en casa contra el Formentera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.