Noche de estrellas en Sant Rafel

0
522
Apparizione Mail continúa con la flecha hacia arriba.

Jornada entretenida en el hipódromo de Sant Rafel con cuatro espectaculares carreras en las que brillaron Kalima CB, Golden Black BP, Gypsy Song TF y Apparizione Mail.

Se daba la salida a la primera carrera con Kalima CB cogiendo el mando de la misma, pero sin poder frenar el ritmo como a ella le gusta para rodar más cómoda. Un combativo pelotón de diez caballos obligaba a rodar rápido y mantener la posición era una lucha constante. La distancia de mil setecientos metros daba mayor espectacularidad a la prueba dado que había poco margen de maniobra. En esa tesitura, Gas Hedian, Estrella MS, Datil des Llorer y, finalmente, Il Capitano Plus, trataron de poner en aprietos a Kalima CB pero sólo este último llegó a inquietarla, protagonizando un bonito duelo final, distanciándose veinte metros del pelotón y luchando por la victoria en un apretado sprint final. La balanza se decantó a favor de Kalima CB que confirma la clase que atesora, así como su progresión. Il Capitano Plus también cotiza al alza y fue meritoria la prestación realizada, en la que ambos productos marcaron el mismo crono de 20’8. Por detrás llegaba Estrella MS que conseguía superar a Gas Hedian en la recta de meta.

Premi Joguina Ravandella

1ª Kalima CB                        1’20’8

2º Il Capitano Plus               1’20’8

3ª Estrella MS                       1’21’9

La segunda mostraba la misma estrategia por parte de un caballo de las cuadras Bassó. En esta ocasión el tándem Golden Black BP y Julio Marí que tan buenos resultados está dando este meeting de verano. Una vez en cabeza, Julio Marí pudo relentizar el ritmo de carrera para poder ahorrar energías para el tramo final. Juliet CB e Invictus CB trataron de escoltar a su compañero de cuadra y en el pelotón había temor a atacar por el tercer carril. Jubal HM con Malen Amer lo intentaba pero rápidamente vio que era un suicidio y decidió esperar. Así Golden Black veía como las opciones de victoria aumentaban si se debía jugar todo al sprint. Así fue, pese al remate de Forrest DM, que no pudo discutir la victoria de Golden Black BP que volvió a demostrar porqué es el nacional más regular. Juliet CB llegaba a la estela de Golden Black BP y era tercera en meta aprovechando su buena posición en el pelotón.

Premi Joyeux de Bleuet

1º Golden Black BP              1’22’9

2º Forrest DM                       1’23’1

3ª Juliet CB                           1’23’3

La tercera de la jornada arrancaba con una potente salida de Turbo Capar. El italiano, dirigido por Germán Valero, volvía a la competición tras un largo período de inactividad y marcó un fuerte ritmo que estiraba al pelotón. A su estela llevaba a Gypsy Song TF que aprovechaba este ritmo para lanzar un ataque a falta de quinientos para meta sin que nadie en el pelotón pudiera contestar este potente cambio de ritmo de esta excelente nacional. Xisco Marimón, una vez más, dominó a la perfección los tiempos de carrera para sacar el máximo partido a su yegua y vencer con aparente comodidad con un gran registro de 17,6. Hourra Begonia con Adrián Escandell, conseguía la segunda plaza tras un buen manejo por parte del joven jockey, superando en meta a French Vasani, que acabaría tercero.

Premi Jeverget d’Ortige

1ª Gypsy Song TF                 1’17’6

2º Hourra Begonia               1’18’3

3º French Vasani                  1’18’3

La carrera estelar con salida hándicap arrancaba con Hulk Rid Love marcando un ritmo endiablado para estirar la carrera y provocar que el pelotón perseguidor no tuviera fácil la caza. Eso provocó que se marcaran parciales de quince y que Apparizione Mail tuviera que exprimirse para poder llegar a su estela. Bon Lucernais atento a los movimientos, esperaba a la última curva para dar el acelerón final. Fue precisamente en la última curva, cuando el pelotón se había compactado con Hulk Rid Love con ligera ventaja, cuando parecía que veríamos el duelo entre uno de los mejores nacionales del hipódromo y la crack absoluta del mismo. Así los aficionados tenían ganas de ver esos cuatrocientos finales entre Hulk Rid Love y Apparizione Mail, pero un fallo en la entrada de la última curva eliminaba a Hulk Rid Love de la carrera. En esa tesitura, Malen Amer dejó hacer a Apparizione Mail, dado que nadie podía discutirle la victoria, marcando un excelente registro de 16,9, demostrando que su idilio con la victoria continúa y a día de hoy está intratable. Bon Lucernais con otra gran prestación de Xisco Marimón, era segundo en meta por delante de Bardane.

Premi Jarriges de Meslay

1ª Apparizione Mail             1’16’9

2º Bon Lucernais                  1’17’3

3ª Bardane                            1’19’6

La próxima jornada será de carácter especial con la celebración de las Fiestas de Sant Bartomeu en la que destacan una especial para nacionales y otra para internacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.