A disfrutar en plena naturaleza

0
584

Este sábado llega el momento que muchos aficionados a las carreras de montaña estaban esperando. Comienza la cuenta atrás para la Ibiza Trail Maratón, la prueba más espectacular de Trail running que se puede disputar en la isla Pitiusa. Todo un homenaje a la belleza natural que encierra esta joya situada en pleno Mar Mediterráneo.

En la mañana de hoy, martes 24 de octubre, ha tenido lugar la presentación oficial de esta prueba, que este año presenta grandes novedades que buscan posicionar la Ibiza Trail Maratón como una imprescindible en el calendario para todos los aficionados.

“Ibiza está siendo un destino deportivo. Nuestra máxima es alargar la temporada estival gracias al deporte y a eventos como Ibiza Trail Maratón Festival”, comentó Juan Miguel Costa, director insular de turismo.

Hay mil maneras de disfrutar Ibiza. Por eso, este año la prueba se ha reinventado con el concepto Ibiza Trail Maratón Festival. La música será protagonista del fin de fiesta, con la mítica banda Nacha Pop, que junto a los locales New Young Pollacks y un DJ convertirán la meta y la entrega de premios en toda una celebración.

Además, el Ibiza Trail Maratón Festival brindará una oportunidad única a participantes y acompañantes para que descubran la Ibiza más sabrosa con un “gastromaratón” que se desarrollará del 27 al 29 de octubre, y que contará con la participación de más de 20 restaurantes.

“Ibiza Trail Maratón Festival mueve la economía de Sant Antoni. El 80% de los restaurantes van a participar en la “gastromaratón”, destacó Miguel Tur, concejal de economía local. En esta misma línea, y vinculado a la oferta complementaria que ofrece la prueba, Daniel Sánchez, regidor D’Esports, reflejó que “Ibiza Trail Maratón Festival va en camino de convertirse en algo único, mejorando el turismo de la isla”.

Por último, Javier Boned, director insular de deportes, se centró en la fuerza que ha cogido la prueba, con presencia nacional e internacional, pero con un enorme impulso regional: “Ibiza Trail Maratón es una prueba de un nivel tan alto que ha conseguido ser de gran interés insular”.

Dureza y belleza

En esta decimoquinta edición, la Ibiza Trail Maratón refuerza su exigencia, con unas pruebas Maratón y Media de gran exigencia técnica y con unos desniveles superiores.

Ambas partirán desde el paseo marítimo, para compartir los primeros 14 kilómetros exigentes hacia el interior de Sa Talaia de Sant Antoni, para sumar casi 600 metros de desnivel positivos. A partir de ahí, retorno con la bella bahía de Portmany como escenario de película para los participantes en la Media (25 kilómetros), mientras que en el Maratón aún quedará uno de esos momentos épicos que marcarán esta edición: un sector corrible en Santa Inés de gran desnivel y dificultad técnica, pero que recompensará a los runners con unas maravillosas vistas desde la cumbre. A partir de ahí, sectores técnicos pero sin gran desnivel y de gran belleza que llevarán a los corredores de la distancia larga en volandas hacia la merecida meta tras 46 kilómetros de exigencia y deleite para los sentidos.

Por su parte, la Starter, de 10 kilómetros, se desarrolla por los alrededores del núcleo urbano, con un poco de picante en la parte inicial y las vistas que enamoran de Sant Antoni de Portmany en su mitad final.

Y como Ibiza no solo es un escenario idílico para running, sino también un entorno natural y marítimo privilegiado, todos los inscritos y sus acompañantes podrán acceder a una selección de actividades al aire libre al mejor precio.

Todo esto y mucho más ofrecerá Ibiza Trail Maratón Festival. Un homenaje a la isla, una oportunidad de enamorarse de este rincón mediterráneo con tanto encanto , que el sábado volverá a brillar con el mejor Trail running.

IBIZA TRAIL MARATÓN FESTIVAL

Fecha: Sábado 28 de octubre.

Lugar: Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares).

Distancias: Starter (10K), Media (25K), y Maratón (46K).

Más información: ibizatrailmaraton.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.