Póker de candidatos

0
997

La Penya Independent se ha ubicado en la primera posición de la Regional Preferente Juvenil después de imponerse con claridad (1-6) al Atlético Jesús en su campo en la segunda jornada del recién estrenado campeonato. El equipo anaranjado comparte el liderato con el Sant Jordi, la UD Ibiza B y la Peña Deportiva, que también solventaron sus compromisos con éxito y suman pleno de triunfos. El equipo que entrena Joan Curuné bebió del acierto rematador de su estrella, Ibrahima Keita, autor de un hat-trick antes de la hora de partido (34’, 38’ y 57’), que allanó el camino de los suyos. El primer tanto del partido llevó la firma del local Mateu Juan en el arranque (6’), pero los visitantes reaccionaron con Andy Estrada (23’) y más tarde llegó el vendaval ofensivo del citado Keita en veinte minutos. Después, Liam Jerikó (66’) y Joel Torres (84’) cerraron la exhibición del equipo de Sant Miquel de Balansat ante un rival, el dirigido por Rafa Campillo, que se vio desbordado por la calidad del adversario. La Penya Independent suma seis puntos y se enfrentará al Ibiza Insular en la tercera jornada del curso, mientras los jesusinos son colistas con cero puntos y se verán las caras con el filial del Portmany, de nuevo en casa.

El Sant Jordi que dirige Edu Amoedo dominó la mayor parte de su duelo contra el Sant Josep (5-2) y supo reaccionar cuando su rival, entrenado por Francisco Javier Torres, apretó en el marcador en el segundo acto. Los tantos locales de Pablo López (15’), Jihad Parks (33’) e Ian Tur (64’) parecían dejar la cita vista para sentencia, pero entonces el conjunto anaranjado alzó la voz por medio de Adrián Moreno (76’) y Arturo Ramos (78’), en dos minutos de locura realizadora. Sin embargo, lejos de tambalearse, los locales se pusieron firmes y redondearon el triunfo con goles de Enrique Martínez (85’) y Ángel Tur (89’). El Sant Jordi suma pleno de triunfos a la espera de medir sus fuerzas ahora contra la Peña Deportiva en un duelo de altura, mientras el Sant Josep se queda con tres unidades en mitad de la tabla y con el partido ante el Inter Ibiza ya en el horizonte.

La UD Ibiza B se impuso en el derbi de filiales juveniles contra el Portmany B (1-3), resultado que también le permite mantenerse invicto y sumar todos los puntos posibles hasta ahora. El equipo de Iván Granados cuajó un primer acto muy completo que le permitió dejar la cita muy encarrilada. Tras una primera media hora sin tantos, Luka Okroglic (34’ y 45’) y Pedro Martínez (43’) vieron portería de forma casi consecutiva, y abrieron una distancia en el marcador insalvable para el rival. El cuadro de Antonio Montalbán no se vino abajo y recortó distancias por medio de Mateu Florit (56’), pero los visitantes salieron de la relajación y supieron gestionar con éxito la renta adquirida y a la postre se llevaron los tres puntos a su bolsillo. Los celestes, que ya se proclamaron campeones de Copa, suman seis de seis y esperan con entusiasmo el partido contra el Santa Eulàira, mientras los rojillos se quedan con el casillero de puntos sin estrenar tras un exigente arranque y esperan mejorar prestaciones en el próximo duelo contra el Atlético Jesús.

Cuarto, también con la máxima puntuación posible se ubica la Peña Deportiva, que se impuso a su equipo filial (1-3) en Santa Eulària. El conjunto que dirige Raúl Gómez salió enchufado al campo y pronto vio portería por medio de Anthony Saavedra (8’), y con la exigua ventaja se llegó al descanso. El paso por vestuarios espoleó a los visitantes, que aumentaron la renta con un tanto de Daniel Pérez (52’). Iker Navas añadió emoción al partido (68’), y la recta final del mismo se afrontó con todo por decidir hasta que Alejandro Marí vio portería y dejó la cita vista para sentencia (90’). El primer equipo peñista suma seis unidades y espera con esperanza su próximo partido contra el líder Sant Jordi, mientras el filial sigue sin puntuar, erràtica trayectoria que luchará por mejorar dentro de siete días ante otro filial, el de la UD Ibiza.

Finalmente, cerró la jornada el duelo entre el Inter Ibiza y el Ibiza Insular, que terminó con tablas (2-2) y permitió sumar a cada contendiente el primer punto de la temporada. El cuadro interista tuvo muy cerca la victoria en el desenlace del partido, pues adquirió dos goles de renta por medio de Adam (14’ y 43’) en un buen primer acto, que hacía presagiar una tarde victoriosa. Pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes no se dieron por vencidos y recortaron distancias por medio de Íker Jiménez desde los once metros (76’). Y cuando el partido ya parecía decidido, emergió la figura de Marcos Morales para, con su tanto, salvar un punto para el equipo de Julián Marcos y sembrar la desolación en su rival (90’). Ambos equipos suman su primera unidad, y mientras el Inter Ibiza visitará la cancha del Sant Josep en la tercera jornada, el Ibiza Insular jugará de nuevo como visitante esta vez ante la Penya Independent.

Compartir
Artículo anteriorLos intratables
Artículo siguiente0-3. Victoria amarilla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.