Los intratables

0
973

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se mantiene como líder de la Regional Preferente pitiusa después de solventar con éxito su visita al campo del Sant Rafel con un ajustado triunfo (1-2) en la cuarta jornada del campeonato. El equipo que entrena Carlos Tomás tuvo que emplearse a fondo para batir a su combativo rival, dirigido por Jordi Riera, y que nunca se dio por vencido ante el potencial de su adversario. Nacho Rosillo adelantó a los verdinegros superado el ecuador del primer acto (30’), en su tercer tanto de la campaña, y con la exigua renta se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales se crecieron y Vulcano vio portería para devolver las tablas al marcador (71’), si bien la alegría duró bien poco, el tiempo que tardó Berti en ver portería (74’) y dejar claro quién domina con mano de hierro hasta la fecha la categoría. Los santjordiers suman doce puntos de otros tantos posibles, siendo el único equipo impoluto de la categoría, y aguardan con optimismo el próximo partido contra el Ses Païsses en el Kiko Serra. El Sant Rafel, por contra, se queda en mitad de la tabla con cuatro puntos pero desprendiendo unas buenas sensaciones que confía en confirmar de nuevo en casa contra el Ibiza Insular.

En el duelo más atractivo de la jornada, el Inter Ibiza se mostró indestructible y fue capaz de voltear un marcador adverso contra el Formentera B (2-1), muy voluntarioso pero incapaz de gestionar su renta a favor, para sumar tres puntos importantes en el arranque del campeonato. Tras un primer acto de orden y batalla, con algunas ocasiones en el arranque de cita que los atacantes desperdiciaron, en el segundo se desataron las hostilidades, y el primero en golpear fue el conjunto rojinegro por medio de Loren, revulsivo desde el banquillo, quien desde la frontal besó la malla rival con su ajustado disparo (68’). El equipo de Armando no supo aprovechar el desconcierto rival para sentenciar la contienda, errando diversas ocasiones claras ante un gran Alexis, y su rival supo rehacerse con un pase filtrado de Ñañez a la espalda de la defensa, que resolvió con habilidad Tamayo (81’). Cuando el partido parecía condenado a las tablas, probablemente lo más justo a tenor de lo recorrido hasta ese momento, un golazo de Toni (89’) desde la frontal del área se coló por la escuadra y dio los tres puntos al conjunto local, para algarabía máxima de la afición citada en Can Cantó. El Inter Ibiza alcanza así los 10 puntos y se aúpa a la segunda posición, a la espera de medirse ahora contra la Peña Deportiva B en Santa Eulària. El Formentera B, resignado, se queda con seis unidades y deberá remontar el vuelo dentro de siete días contra el Santa Gertrudis en Sant Francesc.

Tercer clasificado se coloca el Luchador de San Antonio, que no encontró rival en su visita al feudo del Sant Josep, al cual derrotó por un contundente 0-5. Un nombre brilló con luz propia en el equipo de San Antonio, el de Ferrán, autor de un hat-trick decisivo para los intereses de su equipo (13’, 15’ y 57’). Carlos Moreno, antes del descanso, había dejado la cita vista para sentencia (44’), y Rivaldo se unió a la fiesta en la recta final del partido (75’) ante un oponente, el dirigido por Óscar Ramis, que se vio superado por la calidad de su adversario. El conjunto que dirige Rafa Payán se mantiene invicto en la zona noble con diez puntos en su haber particular, a la espera del próximo duelo en casa contra el San Agustín. Los santjosepinos, por contra, se quedan con seis unidades en mitad de la tabla, y deberán medir sus fuerzas contra la UD Ibiza B en Can Cantó dentro de una semana.

El filial de la UD Ibiza asaltó el campo de Fruitera para conseguir así su segunda victoria del curso a costa del Santa Gertrudis (1-3). En un primer tiempo igualado, los celestes cogieron ventaja en el marcador gracias al acierto de Paulo (8’), de nuevo en idilio con el gol al marcar su tercer gol del campeonato. Pero el conjunto que dirige Eloy Llopis no bajó la intensidad tras el golpe recibido y fue capaz de devolver las tablas a la partida con un tanto de Dagoberto poco antes del descanso (42’). Tras el paso por vestuarios, los hombres de Sergio Cirio se lanzaron a por el triunfo y éste llegó de la mano de Joel (69’) y Luzzi (90’), este último con un tanto cuando el partido ya agonizaba. El filial suma así seis puntos y escala algunas posiciones, con la mente puesta en el próximo partido en casa contra el Sant Josep. El Santage, por contra, que deberá rendir visita al Formentera B con motivo de la quinta jornada, es penúltimo hasta la fecha con solamente un punto en su casillero y sin saber todavía lo que es ganar en Liga.

La Peña Deportiva B sigue ganando en confianza tres encadenar el segundo triunfo consecutivo del curso después de doblegar con solvencia al Ibiza Insular en su campo por 2-5. En un primer tiempo explosivo en goles, los peñistas se pusieron en media hora con cuatro goles de ventaja en el marcador tras ver portería Luna (12’ y 27’), que ya suma cuatro goles en el campeonato, Moller (15’) y Estela (33’). Los locales Luca (35’) y Fernando (44’) dieron algo de emoción al duelo antes del descanso, pero tras el mismo volvió a emerger la figura de Estela quien, con su tercer gol del curso, dejar la cita vista para sentencia (62’). El conjunto de Santa Eulària crece en la tabla y suma ya seis unidades en su haber, a la espera ahora de medirse al poderoso Inter Ibiza como local. El Ibiza Insular de Jerónimo Ropero, por contra, continúa como el único equipo de la categoría sin puntuar, situación adversa que tratará de cambiar dentro de siete días en el campo del Sant Rafel.

Por último, el Ses Païsses logró la primera victoria del curso en su visita al campo del San Agustín (1-2), en un duelo de la parte baja que resultó emocionante. Los hombres de Antonio Esteve golpearon primero con un tanto de Tommy en el primer acto (12’), y el partido quedó después sumergido en una dinámica de alternativas que solo se resolvió en la recta final. El equipo foráneo estableció más distancia con un tanto de Polanco (78’), que ya parecía definitivo, pero el acierto de Luis Romero para el Bahía añadió emoción a los minutos finales (85’), si bien finalmente los puntos cayeron del lado visitante. Con este triunfo, el Ses Païsses sube posiciones en la clasificación y se ubica noveno con cuatro puntos, con la intención de prolongar su estado de gracia en el exigente partido contra el líder Sant Jordi. El San Agustín de Harold Bonilla es décimo con tres unidades y tendrá otro complicado partido en el campo del Luchador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.