Zona peligrosa en el Portmany, por Pep Ribas Ribas

0
1077

Pep Ribas Ribas Tenemos que tener en cuenta que solo faltan cinco partidos para finalizar la liga de 3a División Balear (llevamos 29 partidos) y quiero recordar que en los últimos partidos de esta liga siempre se han visto resultados algo raros, que casualmente casi siempre han perjudicado a equipos ibicencos. Hay que dar un toque de atención y ponerse las pilas: regresar a tercera costó mucho y ahora no se trata de tirarlo por la borda, más aún después de la celebración del centenario del club, tenemos que hacer un esfuerzo para no lamentarlo en la última jornada.

Estamos de acuerdo en que hemos sufrido varias lesiones de larga duración que han perjudicado la marcha del equipo, pero la S.D. Portmany no puede empatar o perder 7 u 8 partidos con equipos que estan por debajo o que históricamente son inferiores a los de Sant Antoni. Es verdad que ahora estamos a 10 puntos del tercero que desciende, pero también lo es que de la categoria superior, podrían bajar, uno, dos y hasta tres o cuatro equipos (son la Penya Independent, Formentera, Santa Eulalia y Andratx), en este supuesto estaríamos a solo 5 puntos del descenso.

Los últimos cinco partidos, son realmente equipos muy fuertes; Constancia, Poblense, Mallorca B, CD Ibiza, acabando contra el Alayor, que se jugara la permanencia en su feudo, y si bien creo que hay que salir a intentar ganarlos todos, de estos al menos 3 lo tendremos muy dificil. Sé que hay años mejores que otros, pero juegue quien juegue, entiendo que la S.D. Portmany, en esta floja liga balear, creo que merecemos y deberíamos intentar estar entre el 3o al 7o puesto de la clasificación final, o sea unos 12 puntos por encima de los actuales. Y si no podemos estar en una zona tranquila de la tabla, pues tal vez, dicho con todo el respeto del mundo, no nos haría falta tener tantos jugadores (más de la mitad) de fuera de nuestra cantera, ¡digo yo!

Por lo que en calidad de socio del Portmany, pido un esfuerzo de todos los implicados; jugadores, entrenador, directiva y aficción, entre todos hay que salir un poco del estado de esta temporada muy irregular, al menos en cuanto a resultados se refiere, tanto de puntos (35) como los pocos goles a favor (33), muchos empates (8), pocas victorias (9) y partidos perdidos (12). Fuerza y ánimo a todos.

Visca el Portmany!!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.