Inter Ibiza y Luchador jugarán la final del playoff previo de ascenso a Tercera RFEF

0
711

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza y el Luchador de San Antonio se jugarán el pase a la fase de ascenso a Tercera RFEF después de solventar con éxito sus eliminatorias contra el Formentera B y la Peña Deportiva B, respectivamente. El partido definitivo se disputará el próximo fin de semana en el feudo del conjunto interista, por terminar éste clasificado en la segunda posición en la liga regular. Ambos conjuntos confirmaron su teórico favoritismo según lo mostrado a lo largo de la Liga y cumplieron los pronósticos ante dos filiales que siempre plantaron batalla y nunca se dieron por vencidos.

El equipo de Carlos Fourcade se impuso en Can Cantó al filial del Formentera (2-0), que despide el curso con dignidad en cualquier caso. En un partido de alternativas y con mucha disputa, el conjunto interista aprovechó mejor las ocasiones de gol de que dispuso, gracias al acierto primero desde los once metros de Adrián Cardona, que transformó en el primer acto (29’) un penalti decretado por el colegiado, Thierry Torres, quien vio manos del visitante Miquel Tur en un remate tras saque de esquina. La acción, muy protestada por los rojinegros, fue transformada por el capitán local de disparo ajustado a la derecha del marco defendido por Pedro Arribas.

En la segunda parte, los locales aprovecharon un fallo en el despeje de Diego Martín y ampliaron la diferencia por medio de uno de sus referentes, Alejandro Ñañez, quien encontró la malla rival de bonita vaselina (54’). Después, los hombres que entrena el senegalés Armando lo intentaron con ahínco para recortar diferencias, pero el cuadro interista supo defenderse con orden y, finalmente, el triunfo se quedó en casa, para alegría mayúscula de la afición local de Can Cantó, que no dejó de animar a los suyos en todo el partido conscientes de la importancia del duelo.

La otra eliminatoria también cayó del lado local gracias al acierto del Luchador, en un partido también de alternativas y que se definió con un guión bastante similar al anterior. Jordi Serra adelantó desde los once metros al conjunto de San Antonio después de una pena máxima señalada por el colegiado, Juan José Pacheco. Con la exigua renta se llegó al descanso, y después del mismo los visitantes reclamaron penalti en una acción polémica que pudo cambiar el signo del partido. Cuando ambos buscaban sus opciones para ver portería, emergió la figura de Rivaldo Jose Correia para, con su definitivo acierto, desatar la locura entre la afición congregada en el Municipal (78’) y dejar la cita vista para sentencia.

Los pupilos de Cristian Carranza intentaron con todas sus fuerzas recortar distancias, pero el conjunto que dirige Rafa Payán pudo defenderse con éxito, e incluso desaprovechó ocasiones para marcar el tercero ante un rival que fue castigado por las expulsiones de Álvaro Argüello (85’) y Carlos Sisamón (90’) en los minutos finales. El Luchador se hizo fuerte ante su público y tendrá la oportunidad de acceder a la fase final de ascenso si vence dentro de siete días al Inter Ibiza en Can Cantó.

Por otro lado, destacar que el cruce de campeones para el ascenso a Tercera RFEF se celebrará los días 4 y 11 de mayo. El campeón de la Regional Preferente pitiusa, el Sant Jordi que dirige Carlos Tomás, ha quedado emparejado finalmente con el Porreres. El partido de ida se disputará en tierras mallorquinas y el de vuelta en el Kiko Serra, y en caso de triunfo los verdinegros volverán a la categoría perdida la temporada pasada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.