El Portmany enciende la esperanza: Triunfo decisivo en el derbi contra el Formentera los acerca a la salvación en la Liga Nacional

0
982

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil avivó la llama de la esperanza con un importante triunfo en el derbi en el campo del Formentera (1-4), resultado que le permite recortar distancias con la zona de salvación en la Liga Nacional después de la disputa de la jornada 20. Los rojillos se ubican ahora ocho puntos por debajo del Menorca, equipo que ocupa la decimoquinta posición, y con casi una vuelta entera por delante. Motivos para el optimismo en el plantel que dirige Iván Granados, que por fin ha dado con la piedra de toque para refrendar en puntos las buenas sensaciones que el equipo venía desprendiendo. Los goles del triunfo en Sant Francesc llevaron la firma de Sergio Beltrán (30’ y 61’), y Víctor Juan (33’ y 88’), que marcaron a pares, mientras su rival, dirigido por Christian Núñez, se sigue mostrando muy frágil en acciones puntuales y tiene la salvación muy complicada, pues se está hundiendo con el paso de las semanas. El cuadro formenterer acumula tan solo cinco unidades en su casillero, y solo un milagro puede revertir una situación tan complicada. El próximo partido contra el Atlético Baleares no representa la mejor ocasión para revertir la errática trayectoria, mientras el Portmany se medirá contra el Ferreries en casa. El equipo de San Antonio quiere prolongar su cambio de dinámica ante un rival de la zona media baja de la clasificación, y que puede representar un adversario asequible de batir.

La UD Ibiza, por su parte, consiguió un triunfo balsámico ante su público contra el Menorca (3-0), que le permite alejarse de los puestos de peligro y recuperar buenas sensaciones. El equipo que dirige Manu Tarrazo mejora en prestaciones cuando compite en Can Cantó, y ante un rival directo de la misma zona de la clasificación, acabó imponiendo su calidad en veinte minutos de inspiración ofensiva. Al filo del descanso, el local Pedro Martínez asestó un golpe psicológico con el primer tanto del partido (42’), y tras el paso por vestuarios los celestes continuaron en la misma buena línea hasta que Toni Riera vio portería (52’). Después, con el marcador a favor, los locales supieron jugar sus bazas y el tercer y definitivo tanto de Lorien (63’) desató la máxima algarabía entre el público que se dio cita en Can Cantó.  Con este importante éxito, los celestes escalan posiciones y se ubican en el puesto trece de la clasificación con 22 puntos en su haber, ocho por encima de la zona roja. La próxima cita contra el Santa Catalina, sexto clasificado, se prevé de lo más exigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.