Tres colosos para un título

0
957

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El trío de aspirantes al título de la Regional Preferente pitiusa empezó la segunda vuelta de Liga con cómodos triunfos, demostrando que este curso el campeonato de momento es cosa de tres. El Sant Jordi, el Inter Ibiza y el Luchador de San Antonio se están mostrando muy fiables en cada uno de sus enfrentamientos, y prometen, de mantener esta dinámica, una lucha muy reñida. El conjunto verdinegro vapuleó con mucha autoridad al Sant Josep en su feudo (0-9), y suman una semana más mostrando excelentes prestaciones. Ignacio Rosillo, con tres tantos (18’, 50’ y 52’), fue el nombre más destacado del equipo de Carlos Tomás, en el que también vieron portería Roger Serra (21’ y 49’), Ángel Martín Valiente (74’ y 85’), Justo Andrade (78) y Diego Deleon (80’). Poco pudo hacer el equipo de Óscar Ramis, que venía de imponerse al Santa Gertrudis el pasado lunes en un partido que fue aplazado. Los santjordiers suman 33 puntos de 36 posibles, a la espera ahora de un partido contra la Peña Deportiva B que se prevé exigente. Los santjosepinos, por contra, se quedan en la novena posición con nueve unidades, y lucharán por regresar a la senda del triunfo en el campo del colista, el Bahía de San Agustín, en la jornada número trece.

En la segunda posición se mantiene el Inter Ibiza, con solamente un punto de desventaja con respecto al líder, después de solventar con éxito su duelo contra el Ses Païsses (2-0). El equipo de Facu dosificó esfuerzos y no se adelantó hasta antes del descanso con otro tanto de su delantero Matías Pusillico (42’), de dulce con el gol en las últimas jornadas. El golpe psicológico fue refrendado en la reanudación con el segundo de la tarde, esta vez con la firma de Antonio Rodríguez Escalante (55’), que abrió distancia en el marcador ante un rival, el dirigido por Antonio Esteve, que se mantuvo con dignidad sobre el césped de Can Cantó. Los visitantes intentaron con ahínco recortar diferencias, pero la defensa local se mantuvo siempre muy fiable y al final los tres puntos se quedaron en casa. El Inter Ibiza suma ahora 32 puntos en su casillero, y se mantiene invicto, habiendo cedido solamente dos empates, a la espera de enfrentarse ahora contra el Luchador en San Antonio en un duelo de alto voltaje. El Ses Païsses, por contra, continúa como penúltimo en la clasificación con solo cuatro unidades en su haber, errática trayectoria que intentará enmendar el próximo fin de semana ante el Santa Gertrudis en casa.

El triunvirato de candidatos lo completa el Luchador, que se impuso con holgura en su visita al campo del Ibiza Insular (0-4), y no pierde comba con respecto a los grandes favoritos al título. El equipo de San Antonio se enfrentaba a un rival, el dirigido por Jerónimo Ropero, en excelente estado de forma, y por ello salió muy enchufado desde el principio. Pronto vieron portería los visitantes con el acierto de Olawale (5’), y superado el ecuador del primer acto Marcos Ventura puso todavía más tierra de por medio entre ambos contendientes (30’). En el segundo acto, de nuevo Ferrán Muñoz fue capaz de encontrar la portería rival (65’) en su decimotercer tanto del curso, y la victoria en Can Misses 2 la cerró Alesander Garrido (79’). El conjunto verde suma ahora 31 puntos en la tercera plaza de la clasificación, sólo dos por detrás del líder, y afronta con mucho optimismo el trascendental duelo contra el Inter Ibiza en casa. Los insulares, por contra, se quedan con nueve puntos en la octava plaza, y lucharán por retomar la senda del triunfo por la que circulaban dentro de siete días contra el Ibiza B.

A cierta distancia del tren de cabeza aparece en cuarta posición el Formentera B, que fue capaz de imponerse en un apretado partido al filial de la Peña Deportiva por 1-2. El equipo que dirige Armando abre hueco con un rival directo para pelear por el playoff de ascenso, y lo hace gracias a los tantos de Óscar Andrés Gualdrón (48’) y Manuel Manchado (61’). Antes del segundo tanto, el conjunto que entrena de nuevo Cristian Carranza, que sustituyó al frente del equipo a Bruno Novkovic la semana pasada, había devuelto la igualada al marcador por medio de Pablo Ureta (56’), pero finalmente se vio superado por su rival y acabó claudicando. El conjunto formenterer suma ahora 23 unidades en la tabla, y aumenta a cuatro puntos su colchón en la zona de promoción, con otro importante duelo ante el Sant Rafel ya en el horizonte. El filial peñista, por contra, se queda con 19 puntos en la sexta posición, e intentará remontar el vuelo en un complicado desplazamiento al feudo del líder Sant Jordi.

En otro choque también de lo más igualado, el Sant Rafel fue capaz de tumbar al filial de la UD Ibiza por un ajustado 1-0, resultado que distancia ligeramente al primero de los contendientes en la clasificación. El único tanto del partido llegó en el segundo tiempo y llevó la firma de Andrés Gutiérrez (69’), que desató con su acierto la máxima alegría entre los aficionados con su decisivo tanto. Después, los hombres de Sergio Cirio lo intentaron con ahínco, pero se estrellaron una y otra vez contra la buena defensa del equipo de Jordi Riera, que está cuajando con los azulados mucho mejores números que el curso pasado. Ahora, con este éxito, el Sant Rafel suma 22 unidades en la zona noble de la clasificación, en puestos de zona de promoción de ascenso y desprendiendo buenas sensaciones. El próximo partido será contra el Formentera B en Sant Francesc, mientras los celestes recibirán en su campo al Ibiza Insular. Con 18 puntos en su haber, se mantienen séptimos pero no lejos de la zona de playoff.

Finalmente, el Santa Gertrudis consiguió la segunda victoria del curso después de infligir una manita al colista San Agustín (5-0) en Fruitera. Un nombre destacó por encima del resto en la fiesta realizadora de los locales, el de Xavi Toledo, autor de un hat-trick en apenas cuarenta minutos (55’, 74’ y 83’). Porque en el primer acto, el Bahía aguantó el tipo y supo contener con éxito las acometidas del Santage, pero después apareció la figura de su referente ofensivo y la defensa visitante se deshizo en pedazos. Víctor Belver (77’) y Andrei Haj (81’) se sumaron con sus tantos a la fiesta, y la hinchada de Fruitera se fue contenta a casa. El Santa Gertrudis suma ahora ocho puntos en la clasificación, que le mantienen antepenúltimo en la tabla, y confía en dar continuidad a este éxito el próximo fin de semana ante el Ses Païsses. El conjunto de Harold Bonilla, por contra, se mantiene colista con solamente tres unidades en su haber, y recibirá en su campo al Sant Josep en la jornada número trece de Liga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.