Touribisport 2024: El golazo de la fiesta deportiva en Ibiza

0
654

A las diez de la mañana, con el sol ya alto en el cielo de Ibiza, una marea de energía juvenil inundaba las inmediaciones del Recinto Ferial. 600 chavales, con más brillo en los ojos que el sol en el Mediterráneo, esperaban ansiosos el pistoletazo de salida de un evento sin precedentes: la Expo Ibiza Touribisport. Este no era un día cualquiera en la isla; era el día en que el deporte se convertía en el verdadero rey, donde jóvenes promesas y estrellas consagradas compartirían cancha en un terreno de juego muy especial.

Salvador Losa, el conseller d’Esports, flanqueado por concejales de los cinco municipios, rompía el silencio con palabras que resonaban como un disparo de salida: “Touribisport es la muestra de que el deporte en Ibiza tiene más fondo que un maratón. Aquí, en cada stand, hay una historia, un sueño, un equipo detrás”. Y justo cuando el aplauso empezaba a menguar, soltaba la bomba: “Vamos a dejar que esta oleada de futuro entre”. No hacía falta decir más.

Como si de un pitido inicial se tratase, la multitud se lanzó al campo, es decir, a la zona de exposiciones. Los inflables, futbolines y mesas de ping pong eran los primeros objetivos de estos jóvenes atletas, alumnos de sexto de Primaria de catorce colegios, los cuales no solo venían a jugar: venían a soñar. Desde Cervantes hasta Vénda d’Arabí, la representación era de lujo, una verdadera selección de futuras estrellas.

Juan Antonio Molina, el cerebro detrás de este magno evento, lo tenía claro: “Ellos son el futuro, y hoy, el futuro juega en casa”. Entre talleres de baile, carreras de relevos y partidos de fútbol en miniatura, no faltaban los patines; hoy, Ibiza era sinónimo de deporte.

Pero la guinda del pastel llegaba al filo de la una. Los héroes de la Unión Deportiva Ibiza, desde Sequeira hasta Eugeni, se convertían en los ídolos de esta fiesta, firmando autógrafos como si de trofeos se tratasen. Los colores del Ibiza se mezclaban con los del Madrid y el Barça, en una demostración de que el amor por el fútbol trasciende rivalidades.

Y mientras algunos soñaban con victorias futuras, la pantalla grande del Recinto Ferial prometía convertir la tarde en una antesala de gloria, proyectando los éxitos de la Festa de l’Esport. Clubes, instituciones y empresas, desde el Club Náutico Ibiza hasta la Davinia Dance Academy, todos unidos por una misma pasión: el deporte.

La Expo Ibiza Touribisport no era solo una feria; era una declaración de intenciones, un recordatorio de que en Ibiza, el deporte es mucho más que una actividad: es una forma de vida. Y mañana, a las 10, la fiesta continúa. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.