Pisadas con propósito: La caminata solidaria de Ibiza y Formentera contra el cáncer

0
710

Este domingo, el “Parc Natural de Ses Salines” de Ibiza se convertirá en más que un espectacular paisaje natural; será el escenario de un evento que combina salud, solidaridad y conciencia social. Bajo el lema “Cada paso cuenta”, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) organiza una caminata solidaria que promete ser una jornada inolvidable, no solo por la belleza de la ruta sino también por la noble causa que persigue.

Desde el aparcamiento del Hostal Mar y Sal, a las 10:30 horas, arrancará este paseo de 5,5 kilómetros hacia la Torre de Ses Portes. Pero no es un simple paseo; es una aventura pensada para todas las edades y condiciones físicas, un recorrido circular que abrazará las playas de Es Cavallet y Ses Salines, ofreciendo a los participantes un viaje a través de la historia y la biodiversidad de la isla.

La presidenta de la IFCC, Xaquelina Ana Perry, compartió su entusiasmo por esta iniciativa, destacando no solo la importancia de fomentar un estilo de vida saludable sino también de sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de colon. “Queremos que cada paso de nuestra caminata simbolice la lucha contra el cáncer, impulsando proyectos como el de cribado de cáncer de colon del IBSALUT”, expresó Perry.

En un ambiente donde la solidaridad se mezcla con la adrenalina de la aventura, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales de Ibiza, conocer más sobre la flora y fauna endémicas, y, lo más importante, contribuir a una causa que busca mejorar las cifras de participación en los programas de detección precoz del cáncer de colon.

El evento no solo se presenta como una oportunidad para ejercitarse y disfrutar de la naturaleza, sino también como un espacio para la educación y la concienciación. La recaudación de fondos de esta edición estará destinada a promover la detección precoz del cáncer de colon, una iniciativa que refleja el compromiso de la IFCC con la salud de la comunidad de las Pitiusas.

La IFCC no es nueva en esta lucha; lleva 23 años ofreciendo apoyo a pacientes y familiares, además de contribuir significativamente al bienestar del Hospital Can Misses con la donación de material y equipos. Este año, la asociación renueva su compromiso con el proyecto de cribado de cáncer de colon, esperando superar las bajas tasas de participación y hacer del 2024 un año de cambio.

La invitación está abierta a todos quienes deseen sumar sus pasos a esta causa. Con un pequeño donativo y mucha voluntad, los participantes no solo disfrutarán de un domingo diferente sino que también serán parte de una comunidad que camina junta hacia un futuro más saludable y consciente. La solidaridad, el compromiso y la belleza natural de Ibiza se unen en esta caminata, demostrando que cuando se trata de luchar contra el cáncer, cada paso cuenta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.