¡Pedaleando hacia un futuro más verde! La Vuelta a Ibiza se suma al cambio ecológico con estilo

0
461

¿Quién dijo que el deporte y la ecología no pueden ir de la mano, especialmente cuando se trata de recorrer los senderos polvorientos y las rutas desafiantes de Ibiza en dos ruedas? Este 2024, la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano no solo promete ser un espectáculo para los amantes del mountain bike, sino también un faro de sostenibilidad en el corazón del Mediterráneo. Pero, ¿cómo logran mantener la isla tan impecable mientras organizan uno de los eventos más emocionantes del calendario ciclista?

Desde hace años, la organización ha estado pedalando fuerte hacia la meta de la sostenibilidad. Este año, han decidido subir de marcha gracias a una nueva colaboración que es música para los oídos (y para el planeta): Ibiza Rocks se une a la fiesta, trayendo consigo a One Planet One Life, una asociación ecologista que tiene como objetivo proteger nuestro entorno. ¿Y si te dijera que esta edición será la más verde hasta la fecha? “Este año queríamos reforzar nuestro objetivo para la conservación del medio ambiente con la preservación de la isla de Ibiza”, comparte Juanjo Planells, el cerebro detrás de este evento sobre ruedas, refiriéndose a cómo One Planet One Life está ayudando a mejorar la limpieza y el reciclaje a lo largo de los recorridos.

Diego de la Viña Bastida, cofundador de One Planet One Life, señala una triste realidad: el mensaje de la limpieza y conservación del entorno no siempre pedalea hasta alcanzar a todos. ¿La solución? Unir fuerzas con la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. “Gracias a los valores que transmite el deporte, es más sencillo que nuestra misión llegue lejos”, comenta. Y es que cuando se trata de cuidar el mar y el planeta, cada pedalada cuenta.

Con el respaldo de Ibiza Rocks, este evento promete minimizar los residuos al máximo y fomentar prácticas amigables con el planeta. Desde la selección de proveedores hasta el manejo de desechos, todo está alineado con un compromiso firme hacia la sostenibilidad. “Desde Ibiza Rocks, llevamos tres años trabajando activamente con One Planet One Life en el cuidado y conservación del entorno y del fondo marino”, explica Javier Riesco Fernández, director de Ibiza Rocks. Su objetivo es claro: conservar la belleza de la isla y amplificar el mensaje de la conservación.

Así que, mientras los ciclistas se preparan para enfrentar las colinas y las vistas impresionantes de Ibiza este 29, 30 y 31 de marzo, recuerda que esta vuelta no es solo una carrera; es un movimiento. Una oportunidad de disfrutar de la adrenalina del mountain bike mientras se contribuye a la preservación de uno de los paraísos más bellos de Europa. ¿Estás listo para sumarte a esta aventura sobre ruedas que promete ser tan emocionante como sostenible? ¡Nos vemos en la línea de salida!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.