¡Histórico! El Class Sant Antoni se mete en cuartos del play-off a LEB Oro

0
597

En un emocionante encuentro que tuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el Class Sant Antoni escribió una nueva página en su historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Este sábado, en un pabellón de Sa Pedrera que vibró con cada jugada, los isleños superaron al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler con un marcador de 78-68.

Desde el salto inicial, el ambiente en Sa Pedrera fue eléctrico. Más de mil trescientos seguidores se congregaron para ver a sus héroes, que no decepcionaron. Los de Portmany, liderados por un inspirado Jordi Grimau, mostraron que estaban listos para seguir soñando con alcanzar la cima del baloncesto español.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Los locales, aprovechando el empuje de su público, salieron con todo y se llevaron el primer cuarto 21-17. Luego, impulsados por una serie de jugadas espectaculares que incluyeron triples consecutivos de Gonzalo Iglesias y Rafa Casanova, además de una canasta de dos de Aleix Haro tras un robo espectacular, se dispararon en el marcador. A pesar de un tiempo muerto pedido por Alejandro Alcoba, entrenador de los visitantes, para intentar frenar la avalancha, el Enrique Soler se recuperó, emparejando el marcador a 39 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue una demostración de fortaleza defensiva por parte del Class Sant Antoni. Con Da Silva en problemas de faltas, fue Tomaic quien tomó las riendas en la lucha bajo los aros, contribuyendo también en el marcador. Uclés, desde la línea de tres, y un triple sobre la bocina de Aleix Haro para cerrar el período, pusieron el marcador 65-48, un golpe casi definitivo para las aspiraciones visitantes.

Sin embargo, el último cuarto no estuvo exento de drama. Un apagón en el juego local permitió un parcial de 0-10 para el Enrique Soler, que se acercó peligrosamente. Pero, los de Portmany, con la veteranía de Uclés y Grimau, quien anotó 19 puntos, supieron mantener la calma y cerrar el juego a su favor. Ezequiel Herrera, con 17 puntos, fue el máximo anotador por los visitantes.

Con este triunfo, el Class Sant Antoni espera rival para la siguiente ronda, mientras continúa su marcha en este emocionante viaje hacia la LEB Oro. Los seguidores de Sant Antoni pueden seguir soñando, pues su equipo ha demostrado que tiene madera de campeón.

Ficha técnica:

Class Sant Antoni (21+18+26+13): M. Mollgaard (2), J. Tomaic (6), F. Uclés (19), D. De la Rúa (11) y J. Grimau (19) -equipo inicial-. A. Haro (5), G. Iglesias (5), V. Da Silva (2), R. Casanova (4) y J. Llamas (5).

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (17+19+12+20): E. Herrera (17), L. García (7), J. Castillo (4), C. Okanu (11) y G. Vázquez Vallejo (1) -equipo inicial-. S. Lamine Ndiaye (4), M. García (10), E. Igbanugo, V. Bafutto (9), X. López, A. Orozco (5), J. Cerisuelo Quesada.

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Alberto García Parejo. Eliminaron, por cincon faltas personales, a los visitantes L. García, S. Lamine Ndiaye y G. Vázquez Vallejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final del ‘play-off’ a la LEB Oro, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni. Unos 1.300 espectadores en las gradas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.