Salvador Losa: “Gracias por hacer que Ibiza entre en la historia del deporte”

0
512

Era difícil superar la gesta de la vigésimo edición, pero la organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo lo ha vuelto hacer. Por primera vez en la historia, los seis ganadores del Tour de Francia rodarán juntos: Pedro Delgado, Miguel Indurain, Joane Somarriba, Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Alberto Contador. La marcha cicloturista ibicenca no tiene techo.

Con motivo de esta participación excepcional, la marcha se ha presentado en Madrid, con la presencia del Consell Insular de Ibiza. Juanjo Planells, organizador de la cita, no ha querido dejar de agradecer su presencia: “Para nosotros, la colaboración y el apoyo de las instituciones es de vital importancia. Sin ellos no podríamos realizar la prueba. Tampoco se nos puede olvidar agradecer a nuestros patrocinadores su presencia hoy y siempre, para ayudarnos a lograr el alcance que mi hermano nunca llegó a imaginar. Gracias a todos ellos, el legado de Bartolo continua”.

Los seis ganadores, no se perderán la marcha, que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre. Ibiza volverá a ser el epicentro del ciclismo por unos días, haciendo disfrutar a todos de la pasión por las dos ruedas. Como bien decía en la presentación José Luis Benítez, de Hï Ibiza “han sido muchas horas de televisión las que nos habéis hecho vivir todos vosotros”. Y es que la presentación ha sido un homenaje a nuestros ciclistas, donde pudieron recordar sus triunfos en el país vecino.

Joane Somarriba, única ganadora española del Tour de Francia, se estrenará en las carreteras ibicencas. “Recuerdo que vivimos aquella época con mucha dureza, no teníamos las mismas oportunidades que se tienen hoy. Conseguir esos triunfos fue muy importante para mí. De Ibiza espero disfrutar, me han hablado muy bien de la prueba. Pasaremos unos días agradables pedaleando juntos”, aseguraba.

Los que ya probaron y repiten siempre que pueden son Miguel Indurain, Óscar Pereiro y Alberto Contador. Los tres disfrutan de Ibiza en todos los niveles posibles. “La forma en la que está planteada la Vuelta, dando cabida a todos, es lo que la hace especial”, aseguraba Pereiro. Para Contador, fue todo un descubrimiento. “Llegué sin saber muy bien a donde iba y desde el primer momento me sentí en casa. Tienes tanto que hacer y disfrutar…”.

Carlos Sastre también se estrenará en este 2024. “Me parece muy bonito tener la oportunidad de compartir la cicloturista con otros ganadores del Tour y más si es en un entorno como Ibiza”, declaraba ilusionado.

Tras recordar junto a Juan Mari Guajardo los momentos más míticos de sus carreras, cerró el acto Salvador Losa, Conseller de Deportes del Concell Insular de Ibiza, quiso dedicar unas palabras a los laureados ciclistas: “Gracias por hacer que Ibiza entre en la historia del deporte. Con vuestra participación en la Vuelta Cicloturista a Ibiza, tendremos un altavoz internacional. Seguiremos apostando por el deporte junto a instituciones y patrocinadores”, cerraba su discurso.

Para los que no quieran perderse la oportunidad de forma parte de esta vigésimo primera edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, las inscripciones están abiertas. Los próximos 5 y 6 de octubre, Ibiza será el máximo exponente del ciclismo y todos pueden formar parte de esta gran fiesta. Hay que soñar a lo grande.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.