¡Jaque mate en Ibiza! Adrià Marí conquista el tablero con su victoria relámpago

0
412

¿Quién dijo que el ajedrez es aburrido? El pasado sábado, Adrià Marí Copa, del Club d’Escacs Puig d’en Valls, demostró que esta disciplina puede ser tan emocionante como cualquier deporte. En una tarde llena de tensión y estrategia, se coronó como el nuevo campeón de Eivissa y Formentera de ajedrez rápido. ¡Vaya logro!

¿Cómo lo hizo? Las partidas, disputadas a un ritmo frenético de 15 minutos por jugador, fueron un verdadero espectáculo. Tras seis rondas intensas, Marí Copa acumuló 5,5 puntos, lo que le aseguró la primera plaza en solitario. Con esta victoria, continúa un año espectacular en el que ya se había proclamado campeón de Balears de ajedrez absoluto y había ayudado a su equipo a mantenerse en la Liga Balear de ajedrez por equipos.

¿Quiénes fueron sus rivales más cercanos? El podio se completó con Brahian Guevara, del club Ibiza 64, en segunda posición, y Pere Prieto, también del Club Puig d’en Valls, en tercera, ambos con cinco puntos. ¡Una competencia feroz hasta el último movimiento!

En la categoría sub 16, Johnn Jans Amelines, Ángel Gómez Parrado e Izan Reyes Escandell del Club Puig d’en Valls demostraron que el futuro del ajedrez en Eivissa y Formentera está asegurado. Ocupando el cuarto, quinto y décimo lugar en la general, estos jóvenes prometen dar mucho de qué hablar en los próximos años.

¿Y los veteranos? Luis Gercowski, de la Peña Deportiva de Santa Eulària, se llevó el premio al mejor veterano (+50), mientras que Kiara Calasans, del Puig d’en Valls, fue reconocida como la mejor jugadora femenina. ¡Sin duda, una competición para todas las edades!

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Puig d’en Valls, con el club local como anfitrión y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària. La organización estuvo a cargo de la Delegación Insular de la Federación de Ajedrez, y contó con la participación de 37 jugadores. El ajedrez rápido, conocido por su dinamismo y la necesidad de reflejos rápidos, hizo de esta una jornada inolvidable.

¿Y qué más se celebró? Aprovechando que este torneo cierra la temporada oficial de ajedrez 2023-2024, se entregaron los trofeos de todos los campeonatos anteriores, tanto individuales como por equipos.

La temporada 2023-2024 nos dejó grandes campeones en diversas categorías:

XLV Campeonato Individual absoluto de Ibiza y Formentera 2023

Campeón: Francisco Adell Corts
Subcampeón: Adrià Marí Copa
Tercer clasificado: Brahian Alejandro Guevara Acosta

Campeonato Insular Por Equipos 2024

Campeón: C.E. Quatre Torres
Subcampeón: C.E. Ibiza 64
Tercer clasificado: C.E. Peña Deportiva

XXI Campeonato de Partidas Rápidas de Eivissa 2024

Campeón: Adrià Marí Copa
Subcampeón: Brahian Alejandro Guevara Acosta
Tercer clasificado: Pere Prieto Planells

En la categoría de veteranos y femenina, destacaron Francisco Adell Corts y Kiara Calasans Borges respectivamente. Y entre los más jóvenes, brillaron nombres como Angel Gómez Parrado y Marti Prieto Cosa.

¿Qué nos deparará la próxima temporada? Si algo quedó claro en este torneo, es que el ajedrez en Eivissa y Formentera está más vivo que nunca.

¡Que comience la preparación para los nuevos desafíos!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.