El CNSA brilla en el Campeonato de Balears Sprint de Jóvenes Promesas de piragüismo

0
375

¿Qué se siente ganar 17 medallas y quedar en el podio por equipos? El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) lo sabe bien. Este pasado fin de semana, 27 palistas del CNSA viajaron al Lago Esperanza en Alcúdia para competir en el Campeonato de Balears Sprint de Jóvenes Promesas de piraguismo, y regresaron a casa con un botín impresionante: 7 oros, 9 platas y 1 bronce. Además, el equipo logró el tercer puesto en la clasificación general por clubes. No está mal, ¿verdad?

El sábado fue el turno de los cadetes e infantiles. ¿Se imaginan remar 500 metros con viento y oleaje de espalda? Así fue para la mayoría, excepto para los Hombre Infantil K-1 que tuvieron que superar una distancia de 1.000 metros. Y pese a las adversidades, los palistas del CNSA demostraron su valía. Entre las estrellas del día estuvieron Valentina Rodríguez, quien se llevó el oro en Mujer Cadete A K-1, y la pareja de María Gallego y Valentina Rodríguez, que se coronaron en Mujer Cadete K-2.

Pero el viento no frenó el espíritu competitivo. Facundo González se colgó la medalla de plata en Hombre Cadete A K-1, mientras que la dupla de Facundo González y Sigifredo Felipe hicieron lo propio en Hombre Cadete K-2. ¿Y qué decir de Roy Kikozashvili y Candela Madrigal, quienes brillaron en Mixto Cadete K-2? El CNSA no dejó escapar ni una sola oportunidad para demostrar su dominio en el agua.

El domingo, con mejores condiciones climáticas, fue el turno de los alevines y benjamines. Los más jóvenes también compitieron en K-1 y K-2, sobre una distancia de 1.000 metros con una ciaboga a los 500. Júlia Roselló y Lucía Ramón destacaron, llevándose el oro en Mujer Alevín A K-1 y Mujer Benjamín B K-1, respectivamente.

El CNSA no solo se hizo con los oros. Las platas también llegaron, con actuaciones destacadas como las de Atay Kikozashvili en Hombre Benjamín A K-1 y la combinación de Zoe Álvarez y Aina Roselló en Mujer Benjamín K-2. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Mael Monteagudo, quien se llevó el bronce en Hombre Benjamín A K-1.

La competición no fue fácil, con once clubes participando. Al final, el Club Marítimo de Mahón se llevó el primer lugar con 1.438 puntos, seguido por el Real Club Náutico de Palma con 1.233 puntos. El CNSA, con 1.143 puntos, se aseguró el tercer puesto, un logro más que merecido.

La prueba, además de marcar el final de la temporada para los alevines y benjamines, también sirvió como preparación para el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil. ¿El próximo reto? El embalse de Pontillón de Castro en Pontevedra del 19 al 21 de julio. ¿Podrán repetir o mejorar sus hazañas? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: el CNSA está listo para darlo todo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.