El jugador senegalés ha marcado el único gol del partido en el último minuto (Foto: Francisco Natera).
El jugador senegalés ha marcado el único gol del partido en el último minuto (Foto: Francisco Natera).

Un gol de Winde en el último minuto ha servido para que el Formentera tumbe al líder, un Mallorca B que no ha encontrado el modo de romper la defensa menos goleada del campeonato. Los jugadores de Luis Elcacho suman tres puntos que valen su peso en oro y se hacen fuertes en el grupo de play-off, maravillando a su fiel afición. El plantel rojinegro ratifica su excelente momento de forma y suma su tercera victoria consecutiva después del parón invernal. El entrenador ilerdense, en declaraciones a Ràdio Illa, ha apuntado: “Me quito el sombrero delante de la plantilla. Estamos más fuertes que nunca”.

noudiari.es El Formentera le ha discutido y ganado el debate futbolístico al Mallorca B, 1 a 0. Los locales han puesto el acento en el trabajo y la solidaridad defensiva para frenar y doblegar al líder, que ha hablado mucho para decir muy poco. El mensaje mallorquinista ha resultado inocuo frente a la oratoria local, cimentada en un lenguaje claro y conciso y bien interpretado desde la medular, el centro del escenario. Ha sido en esta zona donde Armando ha sujetado al equipo y Maikel le ha hecho jugar para ganar. Ha resultado justa y merecida la victoria, por más que se empeñe el técnico visitante, Pep Alomar, en tratar de reinterpretar el encuentro con la verborrea postpartido de quien, acostumbrado a la gloria, no acepta el fracaso y proyecta su frustración en los demás, este caso el árbitro, que si ha beneficiado a alguien ha sido los suyos. Suele pasar.

Dejando de lado los modales, el Formentera ha disputado ante el Mallorca B el que muy posiblemente haya sido su mejor partido en lo que va de temporada. Parece haber dado Elcacho con la tecla que hace semanas aseguró que estaba buscando y que ha permitido dar un salto cualitativo a su bloque. De momento le ha valido para ganar al segundo, la Peña, y ahora al primero, el Mallorca B. Roza la perfección el Formentera en un tramo de la competición que se adivina crucial para el desenlace de la Liga, la consecución de sus objetivos y el lucimiento del bloque por encima de cualquier personalismo. Solo un exceso de confianza puede dar al traste con todo.

Buen juego
El grupo funciona como una máquina perfectamente engrasada que sabe lo que quiere y el camino que debe tomar para conseguirlo. Orientado y con las piezas que faltaban encastradas al engranaje, el puzle ha mostrado al fin un dibujo claro y desconocido hasta ahora. El fichaje de Jesús para el eje de la defensa, Argilaga en banda derecha y Trujillo en ataque ha sido un acierto. Puede parecer un juicio prematuro por el poco tiempo que llevan en la isla y en el equipo, pero las pruebas son irrefutables: han mejorado lo que había, que no era poco.

Al Mallorca B le ha costado asentarse sobre el terreno de juego y en los primeros minutos ha sido su rival quien ha llevado la batuta del encuentro. No ha tardado en reaccionar. Cuando se ha hecho con el balón se lo ha escondido a su adversario y ha crecido en intención. Tener la posesión y no encontrar el pase al hueco o al desmarque es como meterse en un callejón sin salida y empeñarse en no dar la vuelta para hallar un camino alternativo. Presa de su juego aseado y sus marcadas señas de identidad, el cuadro de Pep Alomar ha preferido percutir sobre la pared del fondo que dar media vuelta para llegar por otros medios adonde quería ir.

El delantero del Formentera Diego Piquero (d), uno de los más destacados en el partido de ayer, pugna por el balón con el defensa del Mallorca B Kasim (Foto: Diario de Ibiza).
El delantero del Formentera Diego Piquero (d), uno de los más destacados en el partido de ayer, pugna por el balón con el defensa del Mallorca B Kasim (Foto: Diario de Ibiza).

Consistencia
El ladrillo más grueso de la pared era Armando, un sostén que a base de músculo y golpe de pulmón ha desesperado la línea de creación visitante. Con el pasillo central cerrado a cal y canto, el Mallorca B lo ha intentado por banda, pero una sola vez en toda la primera parte ha podido progresar por la derecha en una jugada que ha terminado en un tiro desviado. El balón era del Mallorca B y las oportunidades, del Formentera. Se ha sentido cómodo Piquero, a quien la simple presencia de Trujillo libera de la atención global de la defensa, cosa que ha aprovechado en los minutos 19 y 30 para rozar el gol en dos disparos, el primero atajado por el meta y el segundo ligeramente desviado cuando encaraba escorado a la derecha a Yeray, un arquero con planta y preciso con el pie.

Uno por uno, seguramente sean mejores los jugadores del Mallorca B que los del Formentera, pero esta vez la suma de los factores ha alterado el conjunto del producto. Con 0 a 0 al descanso, el partido seguía vivo, emocionante y solo faltaba saber si el Formentera iba a ser capaz de mantener el tipo, la concentración e intensidad hasta el final o iba a decaer ante el empuje del potente líder de la categoría. No tardó el grupo local en despejar las dudas y tras el intermedio dejó claro que iba a por el partido. Tanto que daba la impresión de que los dos protagonistas se habían intercambiado los papeles a su paso por el vestuario.

Sin miedo
El equipo de Luis Elcacho dio un paso adelante en la medular y empezó a tocar sin desesperar. Atrás no había concesiones y cuando se olía el peligro se actuaba en consecuencia, pero el centro del campo el Formentera estaba desatado. El atrevimiento desembocó en una cascada de llegadas al área ajena que incomodaban al Mallorca B, que no se encontraba cómodo ni sabía cómo escapar de la presión ni recuperar el esférico, algo vital para desplegar su juego. Trujillo, Piquero y Argilaga, a quien no pitaron un penalti, generaban peligro de forma constante. El gol rondaba la meta mallorquinista con tanta frecuencia que se hacía raro pensar que el gol se iba a resistir hasta el final.

Las tuvieron también en varias llegadas aisladas y en acciones a balón parado los visitantes, pero menos y también sin concretar. Cuando el partido enfilaba su parte concluyente y parecía condenado al empate, llegó la jugada del gol local. Nació en una falta caída a la derecha que Argilaga puso con tino al área para que Winde, de portentoso salto, rematara de cabeza a gol en un intento de prolongación que desnortó al meta y sirvió para hacer justicia, por mucho que le pese a Alomar, que pudo irse de la isla con 0-3 en su expediente si el colegiado hubiera estado algo más fino en dos penas máximas no señaladas, la última sobre el propio Winde ya en el descuento.

– Ficha técnica:

1.- Formentera: Marcos. Óscar, Adrian, Jesús, Armando, Argilaga, Maikel (Carlos Larra, min. 93), Piquero, Bernal (Mourad, min. 70) y Néstor Trujillo (Winde, min. 77).

0.- Mallorca B: Yeray, Cifre, Gabri, Kasim, Company, Álex Vallejo, Sergio, Ramis, Vidal, Cedric (Héctor, min. 65) y Brandon.

Gol: 1-0. Minuto 92. Winde cabecea a las mallas una falta botada por Argilaga desde la derecha.

Árbitro: Alfonso Carvallal, asistido en las bandas por Domato y Cardona. Mostró amarilla a los locales Adrian, Jesús, Trujillo y Winde y a los visitantes Kasim y Sergio y roja al mallorquinista Company (min. 92) por protestar.

Incidencias: Unas 600 personas en el municipal de Sant Francesc. Mañana soleada y temperatura agradable. Tras el encuentro se celebró una calçotada popular para la que el cocinero Artur Portas preparó 20 kilos de salsa. El marcador electrónico del campo sigue sin funcionar.

1-0. Winde arma el taco en Formentera

El jugador senegalés ha marcado el único gol del partido en el último minuto (Foto: Francisco Natera).
El jugador senegalés ha marcado el único gol del partido en el último minuto (Foto: Francisco Natera).
Un gol de Winde en el último minuto ha servido para que el Formentera tumbe al líder, un Mallorca B que no ha encontrado el modo de romper la defensa menos goleada del campeonato. Los jugadores de Luis Elcacho suman tres puntos que valen su peso en oro y se hacen fuertes en el grupo de play-off, maravillando a su fiel afición. El plantel rojinegro ratifica su excelente momento de forma y suma su tercera victoria consecutiva después del parón invernal. El entrenador ilerdense, en declaraciones a Ràdio Illa, ha apuntado: "Me quito el sombrero delante de la plantilla. Estamos más fuertes que nunca". noudiari.es El Formentera le ha discutido y ganado el debate futbolístico al Mallorca B, 1 a 0. Los locales han puesto el acento en el trabajo y la solidaridad defensiva para frenar y doblegar al líder, que ha hablado mucho para decir muy poco. El mensaje mallorquinista ha resultado inocuo frente a la oratoria local, cimentada en un lenguaje claro y conciso y bien interpretado desde la medular, el centro del escenario. Ha sido en esta zona donde Armando ha sujetado al equipo y Maikel le ha hecho jugar para ganar. Ha resultado justa y merecida la victoria, por más que se empeñe el técnico visitante, Pep Alomar, en tratar de reinterpretar el encuentro con la verborrea postpartido de quien, acostumbrado a la gloria, no acepta el fracaso y proyecta su frustración en los demás, este caso el árbitro, que si ha beneficiado a alguien ha sido los suyos. Suele pasar. Dejando de lado los modales, el Formentera ha disputado ante el Mallorca B el que muy posiblemente haya sido su mejor partido en lo que va de temporada. Parece haber dado Elcacho con la tecla que hace semanas aseguró que estaba buscando y que ha permitido dar un salto cualitativo a su bloque. De momento le ha valido para ganar al segundo, la Peña, y ahora al primero, el Mallorca B. Roza la perfección el Formentera en un tramo de la competición que se adivina crucial para el desenlace de la Liga, la consecución de sus objetivos y el lucimiento del bloque por encima de cualquier personalismo. Solo un exceso de confianza puede dar al traste con todo. Buen juego El grupo funciona como una máquina perfectamente engrasada que sabe lo que quiere y el camino que debe tomar para conseguirlo. Orientado y con las piezas que faltaban encastradas al engranaje, el puzle ha mostrado al fin un dibujo claro y desconocido hasta ahora. El fichaje de Jesús para el eje de la defensa, Argilaga en banda derecha y Trujillo en ataque ha sido un acierto. Puede parecer un juicio prematuro por el poco tiempo que llevan en la isla y en el equipo, pero las pruebas son irrefutables: han mejorado lo que había, que no era poco. Al Mallorca B le ha costado asentarse sobre el terreno de juego y en los primeros minutos ha sido su rival quien ha llevado la batuta del encuentro. No ha tardado en reaccionar. Cuando se ha hecho con el balón se lo ha escondido a su adversario y ha crecido en intención. Tener la posesión y no encontrar el pase al hueco o al desmarque es como meterse en un callejón sin salida y empeñarse en no dar la vuelta para hallar un camino alternativo. Presa de su juego aseado y sus marcadas señas de identidad, el cuadro de Pep Alomar ha preferido percutir sobre la pared del fondo que dar media vuelta para llegar por otros medios adonde quería ir.
El delantero del Formentera Diego Piquero (d), uno de los más destacados en el partido de ayer, pugna por el balón con el defensa del Mallorca B Kasim (Foto: Diario de Ibiza).
El delantero del Formentera Diego Piquero (d), uno de los más destacados en el partido de ayer, pugna por el balón con el defensa del Mallorca B Kasim (Foto: Diario de Ibiza).
Consistencia El ladrillo más grueso de la pared era Armando, un sostén que a base de músculo y golpe de pulmón ha desesperado la línea de creación visitante. Con el pasillo central cerrado a cal y canto, el Mallorca B lo ha intentado por banda, pero una sola vez en toda la primera parte ha podido progresar por la derecha en una jugada que ha terminado en un tiro desviado. El balón era del Mallorca B y las oportunidades, del Formentera. Se ha sentido cómodo Piquero, a quien la simple presencia de Trujillo libera de la atención global de la defensa, cosa que ha aprovechado en los minutos 19 y 30 para rozar el gol en dos disparos, el primero atajado por el meta y el segundo ligeramente desviado cuando encaraba escorado a la derecha a Yeray, un arquero con planta y preciso con el pie. Uno por uno, seguramente sean mejores los jugadores del Mallorca B que los del Formentera, pero esta vez la suma de los factores ha alterado el conjunto del producto. Con 0 a 0 al descanso, el partido seguía vivo, emocionante y solo faltaba saber si el Formentera iba a ser capaz de mantener el tipo, la concentración e intensidad hasta el final o iba a decaer ante el empuje del potente líder de la categoría. No tardó el grupo local en despejar las dudas y tras el intermedio dejó claro que iba a por el partido. Tanto que daba la impresión de que los dos protagonistas se habían intercambiado los papeles a su paso por el vestuario. Sin miedo El equipo de Luis Elcacho dio un paso adelante en la medular y empezó a tocar sin desesperar. Atrás no había concesiones y cuando se olía el peligro se actuaba en consecuencia, pero el centro del campo el Formentera estaba desatado. El atrevimiento desembocó en una cascada de llegadas al área ajena que incomodaban al Mallorca B, que no se encontraba cómodo ni sabía cómo escapar de la presión ni recuperar el esférico, algo vital para desplegar su juego. Trujillo, Piquero y Argilaga, a quien no pitaron un penalti, generaban peligro de forma constante. El gol rondaba la meta mallorquinista con tanta frecuencia que se hacía raro pensar que el gol se iba a resistir hasta el final. Las tuvieron también en varias llegadas aisladas y en acciones a balón parado los visitantes, pero menos y también sin concretar. Cuando el partido enfilaba su parte concluyente y parecía condenado al empate, llegó la jugada del gol local. Nació en una falta caída a la derecha que Argilaga puso con tino al área para que Winde, de portentoso salto, rematara de cabeza a gol en un intento de prolongación que desnortó al meta y sirvió para hacer justicia, por mucho que le pese a Alomar, que pudo irse de la isla con 0-3 en su expediente si el colegiado hubiera estado algo más fino en dos penas máximas no señaladas, la última sobre el propio Winde ya en el descuento. - Ficha técnica: 1.- Formentera: Marcos. Óscar, Adrian, Jesús, Armando, Argilaga, Maikel (Carlos Larra, min. 93), Piquero, Bernal (Mourad, min. 70) y Néstor Trujillo (Winde, min. 77). 0.- Mallorca B: Yeray, Cifre, Gabri, Kasim, Company, Álex Vallejo, Sergio, Ramis, Vidal, Cedric (Héctor, min. 65) y Brandon. Gol: 1-0. Minuto 92. Winde cabecea a las mallas una falta botada por Argilaga desde la derecha. Árbitro: Alfonso Carvallal, asistido en las bandas por Domato y Cardona. Mostró amarilla a los locales Adrian, Jesús, Trujillo y Winde y a los visitantes Kasim y Sergio y roja al mallorquinista Company (min. 92) por protestar. Incidencias: Unas 600 personas en el municipal de Sant Francesc. Mañana soleada y temperatura agradable. Tras el encuentro se celebró una calçotada popular para la que el cocinero Artur Portas preparó 20 kilos de salsa. El marcador electrónico del campo sigue sin funcionar.

11 Comentarios

  1. y digo yo… ¿donde estan ahora las ratitas verduleras, malintencionadas, envidiosas,carroñeras, etc, etc.. que pronosticaban el diluvio universal para este equipo no hace tanto?,,aquellos que hablaban pestes de derminados jugadores y aun peor del entrenador y que segun su bolita de cristal este equipo no ganaria mas partidos y el tecnico tendria que salir por patas de las isla. Hay tanto sinverguenza suelto que solo espera el mal para soltar su mala baba. Claro que de aficionados del formentera nada de nada. Tenemos un grandisimo equipo y tan honrado en el trabajo como el que mas. Despues de haber ganado al primer y segundo clasificado me siento orgulloso de estos chavales y de este entrenador. A los envidiosos que les del por donde amargan los pepinos.. AMUNT FORMENTERA

  2. gran partido. estos chacales se lo merecen todo. ha sido un expectaculo. emocion, colorido y pasion en las gradas y merecidisimo triunfo. con un poco mas de suerte el resultado podia haber sido de escandalo. lo de los arbitros de juzgado de guardia, me gustaria saber como terminan los partidos nuestros delanteros que los cosen a patadas, agarrones, codazos, etc y el trencilla nada de nada. ¿cuando nos pitaran un penalti a favor. por cierto vaya cara la del entrenados del mallorca, vamos vergonzoso que se queje del arbitraje. partidazo de Piquero, de Armando, del central nuevo y de Bernal en la primera parte, Tambien me gusto Dani y el trabajo incansable del delantero nuevo. FELICIDADES FORMENTERA

  3. El sábado a las 12 de la mañana hubo una manifestación contra las petrolíferas en la plaza de Sant Francesc. Asistieron unas 300 personas diria yo, muchas de ellas eran “nouvinguts” y residentes de la isla pero de otros países.

    Y yo me pregunto, hace 2 semanas se decia que habia unas 650 personas en el Municipal de Sant Francesc y supongo que hoy debia haber otras tantas. ¿Es esta la preocupación real que tiene la gente de Formentera en relación a las prospecciones? ¿Es más importante un partido de fútbol un domingo a las 12 del mediodia, que una sentada pacífica en contra de las prospecciones a la misma hora pero el sábado? Cada dia me avergüenzo más de como nos tomamos las cosas en Formentera. Hace 25-30 años cuando esto del turismo daba sus primeros frutos todos nos manifestábamos unidos contra lo que creíamos eran injusticias, hoy en dia y con el dinerito en el bolsillo los valores han cambiado. Ahora no nos importa esta isla, ni sus tierras, ni su historia. Solo nos interesa ganar dinero y vivir del cuento.

    Ah! Y yo también estaria en playoff con 400 mil € de presupuesto! Cuando yo era joven no teniamos ni para chandals, ni material, ni se cobraban cuotas a los niños por jugar en el equipo de la isla. Hoy en dia los valores son otros, solo vale ganar, ser humildes no entra en nuestros planes. Parece que no aprendemos de los errores de los demás ni de los própios.

    Pero bueno, lo dejo, son solo desvarios de un viejo al que le lloran los ojos al ver en que nos hemos convertido.

  4. Estimado amigo alucinado. ¿no cree usted que bastantes problemas nos regala esta sociedad como para no poder disfrutar de un rato de ocio y disfrute con el futbol?..¿porque tenemos que mezclar unas cosas con otras?..vera, querido amigo, estuve en esa manifestacion pero le digo una cosa, lo que este equipo hace cada semana no solo es hacernos pasar un rato agradable, es ademas que el nombre de nuestra isla este en candelero cada semana. Pregunte usted a los hosteleros si estan contentos con el futbol y a los muchos chavales que ven en este equipo un espejo donde mirarse aficionandoles a hacer deporte. Por favor, no mezcle los temas y no haga demagogia barata comparando lo de antes con lo de ahora. Si a usted no le gusta el futbol respete a los que nos encanta este deporte y si quiere protestar y reivindicar lo que sea, pues muy bien, sientese en el puerto con una pancarta todos los dias mañana y tarde. Dejenos disfrutar algo, desgraciadamente ya bastante sufrimos con el dia a dia. Gracias caballero

  5. Y por cierto señor alucinado, si como parece y deja entrever,
    ya tiene una edad, es dificil que entienda estas cosas, usted claro que vivio otras cosas pero no pretenda que nosotros vivamos lo mismo que usted vivio, aquello de los chandal, las zapatillas o los balones de cuero,afortunadamente paso a la historia.En cuanto a lo de los millones de euros, fijese, ayer vino a jugar aqui el mallorca y hace poquito la peña deportiva, equipos con bastante mas presupuesto y sabe lo que paso? les ganamos, osea que eso de los presupuestos es relativo y sabe lo que nos hizo sentir?..ORGULLO..claro que para usted solo sirve la pancarta que no esta mal pero no es lo unico en la vida. Perdone señor no pretendo molestarlo pero dejenos tranquilos ¿vale?

  6. Si en mi mensaje usted ha interpretado que no me gusta el futbol o que no aprecio las victorias va usted muy equivocado. Lo que queria decir es q me hubiese gustado ver a toda esa gente que se reune a ver fútbol en la manifestación del sábado. Hubiese sido más de mi agrado.

    Saludos. Cierro el tema.

    • posiblemente no había mas gente porque desgraciadamente la mayoría de nosotros trabajamos al igual que la concetracion que se celebro un lunes en illetas, asi que dejarnos en paz por haber ido el domingo al futbol,

Dejar respuesta