0-2. San Rafael, menudo marrón

0
1262
El equipo de Vicente Román no reacciona y sigue en el pozo de la tabla (Foto: Francisco Natera).
El equipo de Vicente Román no reacciona y sigue en el pozo de la tabla (Foto: Francisco Natera).

Peor no le pueden ir las cosas al San Rafael, que ha caído estrepitosamente ante un efectivo Mercadal en el primer partido con la nueva junta gestora al frente del club. Los hombres de Vicente Román dejan escapar tres puntos que pueden lamentar al final del campeonato y siguen en el pozo de la clasificación una jornada más. David, en el 5 y Manuel, en el 63, han sido los verdugos de un equipo que sólo ha sumado un punto de 12 posibles en los últimos enfrentamientos. Mucho tiene que cambiar la dinámica el San Rafi para salir a flote.


noudiari.es El San Rafael no sale del atolladero. El conjunto que dirige Vicente Román concedió demasiados regalos al Mercadal, que venció por 0-2 y complica un poco más las opciones de permanencia de los ibicencos. Todavía quedan muchos partidos por delante -trece jornadas- pero los ‘blues’ están obligados a reaccionar si no quieren meterse en más problemas de los que tienen ahora.

Hasta ahora la opinión general era que el San Rafael tenía equipo y potencial suficientes para salvar la categoría. Esa sensación se basaba en jugadores contrastados en el grupo balear como Adrián Ramos, De Pablos, Vicent y Carvajal, entre otros, y en resultados como el obtenido el pasado 19 de enero ante el Mallorca B (1-2), en la primera derrota esta temporada del hasta entonces líder invicto.

Sin embargo, las jornadas se van sucediendo y el conjunto ibicenco sigue anclado en el fondo de la clasificación, por lo que ya no hay dudas de que tendrá que pelear, y mucho, para conseguir la salvación y que si está ahí abajo -problemas económicos aparte- es por deméritos propios.

Adrián Sánchez, que entrenará en Barcelona pero seguirá jugando con el Sant Rafel, acabó abatido por la derrota (Foto: Diario de Ibiza).
Adrián Sánchez, que entrenará en Barcelona pero seguirá jugando con el Sant Rafel, acabó abatido por la derrota (Foto: Diario de Ibiza).

Primer regalo
En esta ocasión, el conjunto ibicenco hizo demasiados regalos al Mercadal, tanto en defensa como en ataque. La zaga -formada por cuatro centrales como Aparicio, Guti, Werner y Juanma- dieron demasiadas facilidades al contrario, mientras que De Pablos, Vicent y Adrián Ramos perdonaron en ataque, fallando ocasiones clamorosas de gol.

La primera oportunidad de los menorquines acabó en el fondo de la red de Jaime en un despiste de la defensa ibicenca. Calero, solo en el segundo palo, tocó el balón lo suficiente para batir al portero del San Rafael en el minuto 5, a pesar de las protestas de los jugadores locales de que el balón no había traspasado del todo la línea de gol.

Hubo que esperar al minuto 25 para que llegara la primera ocasión del conjunto ibicenco, en un cabezazo de Adrián Ramos que salió desviado. Más clara fue la oportunidad de De Pablos en el minuto 41, en un balón largo de Juanma que dejaba al jugador solo ante Óscar pero, de forma incomprensible, remató bastante lejos de la portería.

Otro mazazo
En la segunda mitad, el conjunto de casa se volcó en ataque y Vicent, en la primera acción tras la reanudación, también pudo marcar, aunque Víctor le arrebató el balón antes de que el jugador ibicenco fuera capaz de armar la pierna. Poco después, cunado mejor estaba el San Rafael, llegó el mazazo definitivo, en un error de Guti a la hora de despejar el balón, que hizo que David Mas se fuera como una bala hacia la portería contraria y, tras driblar al portero, marcara a puerta vacía en el minuto 64.

El San Rafael siguió insistiendo y tuvo oportunidades de sobra para marcar, como en un centro de Nil por la izquierda y el posterior remate de Adrián Ramos que, completamente desmarcado, disparó fuera en el minuto 83. Vega y Vicent también lo intentaron, aunque no fueron capaces de batir la portería del Mercadal en un día aciago del equipo rafeler.

Ficha técnica:

0 – San Rafael: Jaime; Aparicio, Guti, Werner, Juanma; Adri Sánchez, Iván Morales (nil, min. 65), Elías, Vicent; De Pablos (Vega, min. 65); y Adrián Ramos.
2 – Mercadal: Óscar; Víctor, Geroni, Domi, Pepo; Joel, Toni, Robert (Clavijo, min. 46), Calero (Viroll, min. 71); David Mas; y Berto (Héctor, min. 84).
Goles: 0-1. min. 5, Calero. 0-2, min. 64, David Mas.
Árbitro: Martín López, auxiliado por Juan Manuel Ruiz y Josep Roig. Expulsó al delegado del San Rafael Manuel Vergel (min. 88). Amonestó a Iván Morales, Adrián Ramos, Vicent y al segundo entrenador, Álex Arabí, por el conjunto local, y al visitante Toni.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 200 espectadores. Tras el partido se realizó un arroz de matanzas y frita a beneficio de la cantera del San Rafael.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.