Guti celebra el gol de la victoria del San Rafael (Foto: Fútbol Balear).
Guti celebra el gol de la victoria del San Rafael (Foto: Fútbol Balear).

El San Rafael se ha convertido este mediodía en el primer rival en derrotar al líder detacado del grupo balear, un Mallorca B que llevaba la friolera de 19 jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Vicente Román, que acudía a la cita con bajas importantes y sin cobrar las dos últimas mensualidades, ha hecho gala de una gran profesionalidad y se ha dejado el alma en el campo mallorquinista para hacerse con un triunfo balsámico después de tres derrotas consecutivas. Rafa Carvajal (m. 37) y Guti (m. 41) han neutralizado el tanto inicial de Garí en el 20. Los blue resucitan en la clasifiación y se alejan, de momento, de los puestos de descenso.

noudiari.es El San Rafael rompió todos los pronósticos y venció por 1-2 en el campo del hasta ahora invencible Mallorca B. El conjunto de Vicente Román dio la vuelta al partido con goles de Carvajal y Guti para convertirse en el primer equipo que es capaz de batir esta temporada al filial bermellón.

Todo estaba en contra del San Rafael. El equipo ibicenco, que tenía importantes bajas, como las de Manolo Aparicio, Maline, Adrián Ramos y Vicent, encadenaba tres derrotas consecutivas, que le habían colocado a sólo un paso de los puestos de descenso. Enfrente tenía a un Mallorca B que cerró la primera vuelta con 17 victorias, 2 empates y ninguna derrota u que es el gran favorito para llevarse el campeonato y, además, de calle.

El lateral Yeste, en una acción del partido (Foto: Fútbol Balear).
El lateral Yeste, en una acción del partido (Foto: Fútbol Balear).

Para empeorar las cosas, el conjunto local se adelantó en el minuto 20, por mediación de Xisco. El partido parecía que se iba a convertir en un paseo para los bermellones. No obstante, el San Rafael se rebeló contra la lógica y demostró que se equivocan aquellos que critican la falta de actitud de sus futbolistas.

Dos jugadas a balón parado sirvieron para dar la vuelta al partido y noquear al filial. Rafa Carvajal, en el minuto 37, batió a Martí para establecer la igualada. Sólo cuatro minutos después llegó el segundo tanto. Guti, que lograba su primer gol con el conjunto ‘blue’, ponía por delante al San Rafael y confirmaba la sorpresa en Son Bibiloni.

En la segunda mitad ya era cuestión de apretar los dientes y mantener el resultado. El Mallorca B tuvo sus ocasiones e, incluso, en el último minuto, y con un jugador menos por la expulsión de Cifre, disparó al palo. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el San Rafael se llevaba los tres puntos en lo que es, sin duda, la gran sorpresa de la jornada.

Ficha técnica:
1 – Mallorca B: Martí; Company, Xisco, One (Kike, min. 46), Cifre; Pacheco (Cristeto, min. 46), Sergio, Jordi (Brandon, min. 69), Vidal; Cedric y Marco.
2 – San Rafael: Moro; Guti, Juanma, Werner, Yeste; Adrián Sánchez, Iván Morales, Elías, Fisher; Carvajal y Nil Paniello (Adrián Luna, min. 81).
Goles: 1-0, min. 20, Xisco. 1-1, min. 37, Carvajal. 1-2, min. 41, Guti.
Árbitro: Albiol González. Expulsó al jugador del Mallorca B Cifre por doble amarilla en el minuto 85. Amonestó a Martí y Company, por el Mallorca B, y a Carvajal, Adri Sánchez, Elías y Adrián Luna, por el San Rafael.

1-2. El San Rafael da la campanada y se convierte en el primer equipo en derrotar al todopoderoso Mallorca B

Guti celebra el gol de la victoria del San Rafael (Foto: Fútbol Balear).
Guti celebra el gol de la victoria del San Rafael (Foto: Fútbol Balear).
El San Rafael se ha convertido este mediodía en el primer rival en derrotar al líder detacado del grupo balear, un Mallorca B que llevaba la friolera de 19 jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Vicente Román, que acudía a la cita con bajas importantes y sin cobrar las dos últimas mensualidades, ha hecho gala de una gran profesionalidad y se ha dejado el alma en el campo mallorquinista para hacerse con un triunfo balsámico después de tres derrotas consecutivas. Rafa Carvajal (m. 37) y Guti (m. 41) han neutralizado el tanto inicial de Garí en el 20. Los blue resucitan en la clasifiación y se alejan, de momento, de los puestos de descenso.noudiari.es El San Rafael rompió todos los pronósticos y venció por 1-2 en el campo del hasta ahora invencible Mallorca B. El conjunto de Vicente Román dio la vuelta al partido con goles de Carvajal y Guti para convertirse en el primer equipo que es capaz de batir esta temporada al filial bermellón.Todo estaba en contra del San Rafael. El equipo ibicenco, que tenía importantes bajas, como las de Manolo Aparicio, Maline, Adrián Ramos y Vicent, encadenaba tres derrotas consecutivas, que le habían colocado a sólo un paso de los puestos de descenso. Enfrente tenía a un Mallorca B que cerró la primera vuelta con 17 victorias, 2 empates y ninguna derrota u que es el gran favorito para llevarse el campeonato y, además, de calle.
El lateral Yeste, en una acción del partido (Foto: Fútbol Balear).
El lateral Yeste, en una acción del partido (Foto: Fútbol Balear).
Para empeorar las cosas, el conjunto local se adelantó en el minuto 20, por mediación de Xisco. El partido parecía que se iba a convertir en un paseo para los bermellones. No obstante, el San Rafael se rebeló contra la lógica y demostró que se equivocan aquellos que critican la falta de actitud de sus futbolistas.Dos jugadas a balón parado sirvieron para dar la vuelta al partido y noquear al filial. Rafa Carvajal, en el minuto 37, batió a Martí para establecer la igualada. Sólo cuatro minutos después llegó el segundo tanto. Guti, que lograba su primer gol con el conjunto ‘blue’, ponía por delante al San Rafael y confirmaba la sorpresa en Son Bibiloni.En la segunda mitad ya era cuestión de apretar los dientes y mantener el resultado. El Mallorca B tuvo sus ocasiones e, incluso, en el último minuto, y con un jugador menos por la expulsión de Cifre, disparó al palo. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el San Rafael se llevaba los tres puntos en lo que es, sin duda, la gran sorpresa de la jornada.Ficha técnica: 1 - Mallorca B: Martí; Company, Xisco, One (Kike, min. 46), Cifre; Pacheco (Cristeto, min. 46), Sergio, Jordi (Brandon, min. 69), Vidal; Cedric y Marco. 2 – San Rafael: Moro; Guti, Juanma, Werner, Yeste; Adrián Sánchez, Iván Morales, Elías, Fisher; Carvajal y Nil Paniello (Adrián Luna, min. 81). Goles: 1-0, min. 20, Xisco. 1-1, min. 37, Carvajal. 1-2, min. 41, Guti. Árbitro: Albiol González. Expulsó al jugador del Mallorca B Cifre por doble amarilla en el minuto 85. Amonestó a Martí y Company, por el Mallorca B, y a Carvajal, Adri Sánchez, Elías y Adrián Luna, por el San Rafael.

No hay comentarios

Dejar respuesta