2-1. El San Rafael sigue jugando con fuego

1
1173
El conjunto de Vicente Román acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria (Foto: Francisco Natera).
El conjunto de Vicente Román acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria (Foto: Francisco Natera).

El San Rafael no logra reaccionar y se complica la vida un poco más. El conjunto que entrena Vicente Román lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y se coloca a tan sólo un punto del descenso directo. El Montuiri, un rival prácticamente desahuciado, ha sabido jugar con la ansiedad de los ibicencos para llevarse el gato al agua y dejar tocada y hundida a una plantilla que no es capaz de salir a flote.

noudiari.es El San Rafael se hunde un poco más en la tabla clasificatoria tras perder esta tarde en un partido clave en la lucha por la permanencia frente al penúltimo clasificado, el Montuïri (2-1). El conjunto ibicenco mereció mejor suerte, pero un mal inicio de partido y dos goles en contra a las primeras de cambios, fueron decisivos.

Todo el mundo era consciente de la importancia del encuentro, sobre todo porque, ganar en tierras mallorquinas suponía prácticamente enterrar las opciones de salvación del Montuïri y, de esa forma, quitarse de en medio un rival. Sin embargo, las cosas no pudieron ponerse peor para los ibicencos.

García Ferrer, colegiado del encuentro, señalaba en el minuto 7 un polémico penalti en contra del San Rafael, que Javier Lirola transformó en el primer gol de la tarde. El conjunto rafeler todavía no se había sobrepuesto de ese mazazo cuando, poco después, Jota establecía el 2-0 en el minuto 20.

Sólo se había jugado una cuarta parte del partido y el San Rafael ya perdía claramente. Las cosas, sin embargo, empezaron a mejorar con la expulsión, en el minuto 38, de Adrián Hernández y el San Rafael, poco a poco, se hizo con el mando del partido.

Dominio
En la segunda mitad, el dominio fue claro del equipo ibicenco, que dispuso de numerosas ocasiones -dos balones al palo y otros dos que los defensas sacaron bajo palos, incluidos-. Hubo que esperar al minuto 62 para que los ibicencos acertaran con la meta contraria, con un gol de Rafa Carvajal -el quinto en su cuenta personal- en el minuto 62.

El conjunto que entrena Vicente Román lo siguió intentando hasta el final, aunque el marcador ya no se movería. La derrota es un nuevo jarro de agua fría para el San Rafael, que es el cuarto por la cola con sólo 25 puntos y a uno solo de los puestos de descenso.

Román: “Mis jugadores se han dejado el alma”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, aseguraba tras el partido que su equipo se marchaba “muy fastidiado” de Montuïri. “Hemos hecho todo para ganar e, incluso, tuvimos dos balones a la madera y otros dos que sacaron en la misma línea de gol. Más no se puede hacer y tengo que felicitar a mis jugadores, porque se han dejado el alma”.

Para Román, el San Rafael no se mereció la derrota. “Hemos sido superiores del minuto 1 al 90, lo que pasa es que ellos se pusieron por delante en un penalti inexistente en el minuto 5 y, después, marcaron el segundo con un gran gol en el minuto 20. Pero nosotros lo intentamos hasta el final y tuvimos nuestras ocasiones”, añade. El técnico, eso sí, prefiere no hablar de los árbitros: “No voy a hablar más de ellos de aquí al final de la temporada. No ganas nada con ello, pero la gente que estaba en el campo lo ha podido ver perfectamente”.

Ficha técnica:
2 – Montuïri: Vives; Jaime Mas (Servera, min. 67), Jota, Álex, José  Sánchez, Lladó, Mut (Nando, min. 89), Lirola, Cristian (Quique, min. 77), Javi Fernández y Adrián Hérnandez.
1 – San Rafael: Jaime; Manolo Aparicio (Nil Paniello, min. 46), Guti, Werner, Juanma; Adri Sánchez, Elías, De Pablos, Fisher; Adrián Ramos y Carvajal.
Goles: 1-0, min. 7, Lirola, de penalti. 2-0, min. 20, Jota. 2-1, min. 62, Rafa Carvajal, de penalti.
Árbitro: García Ferrer, auxiliado por Iván Cruz y José Antonio Peña. Expulsó a Adrián Hernández por doble amarilla en el minuto 38. Amonestó a Lirola, Álex, Jota, Cristian, Vives y Javi Fernández, por el Montuïri, y a Guti, Juanma, Nil Paniello, Adrián Ramos y Werner, por el San Rafael.

1 Comentario

  1. El sant rafael necesita aire fresco, un cambio de entrenador seria una buena solucion para estos ultimos partidos, necesitan algo mas que cobrar al dia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.