0-0. El Formentera araña un punto en Manacor

0
854

Si no se puede ganar, mejor empatar. El Formentera no ha podido enlazar su cuarto triunfo seguido en el siempre complicado terreno de juego del Manacor, pero, al menos, araña un punto que vale su peso en oro. Los de Elcacho lo han intentado por activa y por pasiva, pero se han topado con un sólido rival que llevaba ocho encuentros sin perder.
noudiari.es El Formentera no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Manacor en un partido muy igualado y en el que el conjunto que entrena Luis Elcacho perdió una buena oportunidad de colocarse en la tercera posición.

El empate del sábado entre el Llosetense y el Alcúdia (2-2) hacía que el cuadro formenterés, con la moral por las nubes después de sumar tres victorias consecutivas ante la Peña Deportiva, Rotlet-Molinar y Mallorca B, pudiese subir un puesto en la tabla clasificatoria si era capaz de ganar en Na Capellera.

Sin embargo, ni el Manacor ni el Formentera hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos y los dos tuvieron que conformase con un empate sin goles que, visto lo visto sobre el terreno de juego, fue lo más justo.

Elcacho, que presenció el partido desde la grada por sanción, sorprendió de inicio alineando como titular a Winde, verdugo la pasada jornada del líder, y dejando en el banquillo a Diego Piquero. En esta primera parte no se produjeron apenas ocasiones de gol y el delantero senegalés fue casi un espectador más.

En la segunda mitad, Piquero y Mourad entraron por Winde y Pepe Bernal, respectivamente, y el equipo ganó en profundidad. El equipo pitiuso dispuso en esta segunda parte de alguna ocasión de gol, con un par de disparos lejanos de Albert Urrea o dos remates de Piquero y Trujillo, pero sin demasiado peligro para la portería defendida por Henrique. Marcos Contreras, por su parte, se encargó de desbaratar las escasas aproximaciones del conjunto local.

Con este resultado, el equipo rojinegro se mantiene en la cuarta posición empatado a 49 puntos con el Alcúdia que, las dos próximas jornadas, se enfrentará a la Peña y San Rafael con la posibilidad de que los equipos ibicencos pueden echar un cable a su vecino.

Elcacho: “Ha sido un partido muy igualado”
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, reconoció que el empate era lo más justo. “Ha sido un partido muy igualado y muy físico. Ellos han dispuesto una defensa de cinco hombres y nos ha costado mucho encontrar espacios. En la segunda parte, con Piquero y Trujillo, hemos tenido más ocasiones, aunque creo que no hubiera sido justo la victoria. El Manacor también ha tenido algunas oportunidades, no demasiadas, por lo que creo que el empate ha sido justo”, declaró el técnico.

Ficha técnica:
0 – Manacor: Henrique; Vadell, Morey, Abel, Joan Mari, Santandreu, David García (Ortega, min. 46), Barbón, Pareja (Alfaro, min. 89), Jaime Mut y Sete (Biel Gilo, min. 76).
0 – Formentera: Marcos Contreras; Diego Romero, Jesús Cruz, Damian, Adrián; Armando; Maikel, Albert Urrea, Pepe Bernal (Mourad, min. 46); Trujillo y Winde (Piquero, min.46).
Árbitro: Gordillo Aguilar, auxiliado por Raúl Toro y Rubén Guzmán. Amonestó al local Vadell y al visitante Maikel.
Incidencias: Na Capellera. Unos 100 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.