La impugnación del Playas-Poblense, sin resolución

0
846
Alineación titular del Playas en un partido de esta campaña.
Alineación titular del Playas en un partido de esta campaña.

José Sánchez Flores. El martes 11 de marzo de 2014, se reunió el comité de competición como cada martes, al día siguiente normalmente se hacen públicas las sanciones y las resoluciones  adoptadas por el Juez Único de Tercera División.

Curiosamente, el miércoles 12 de marzo se publicaron todas las sanciones, pero no se hizo mención alguna a la impugnación por supuesta alineación indebida, realizada por el Playas de Calviá en su partido contra el Poblense a pesar de haber publicado la semana anterior  en la relación de sanciones, la apertura de información,  admitiendo la denuncia a trámite y dándole al Poblense hasta el martes día 11 del mismo mes para presentar alegaciones.

He sido informado por diferentes personas de que la plana mayor del Poblense, ha pasado muchas horas por la Federación esta semana y que ha hecho todo lo posible para que no le quiten los tres puntos pese a haber admitido que, su jugador sí que tuvo licencia federativa del primer equipo esta temporada, alegando que nunca jugó con el equipo de Tercera y siempre que lo hizo fue con ficha del filial.

El Reglamento es muy claro al respecto, en su artículo 228, explica qué cuando un jugador que haya sido inscrito en el equipo principal o patrocinador sea dado de baja en éste y formalizada su inscripción en el filial en la misma temporada, no podrá volver a jugar en el equipo patrocinador. El citado artículo no hace referencia alguna a minutos jugados o al momento de baja y alta de las inscripciones, haciendo únicamente referencia a la Temporada en curso en el momento de realizar las inscripciones.

Que en el plazo normal o habitual, no haya sido resuelta una situación tan clara puede llevar a pensar que la presión ejercida por parte del Poblense ha dado resultado y que desde la Federación o bien el Juez Único de Tercera, se esté buscando alguna justificación para no aplicar el reglamento, que es muy claro al respecto, y no quitarle tres puntos al Poblense que pueden ser determinantes para entrar o no en la liguilla de ascenso a 2ª B.

Cuesta pensar que un órgano Federativo que está para dar transparencia, velar por la justicia y que todos los equipos sean tratados por igual, se posicione claramente a favor de un equipo en detrimento de otros, ya que no hay que olvidar que esta situación no afecta únicamente al Playas de Calviá, ya que otros equipos que sí que han cumplido el reglamento, podrían verse seriamente perjudicados en sus aspiraciones a disputar la fase de ascenso, como podrían ser el Alcudia, Formentera, Mercadal y Binissalem.

Por todo lo expuesto, esperemos que se imponga el criterio adecuado y se aplique el reglamento igual para todos, sin olvidar que los equipos que se consideren perjudicados por la decisión del Juez Único de Tercera, podrían recurrir la sanción a la RFEF, dónde seguramente sí apliquen el reglamento sin tener en cuenta el color de la camiseta de los equipos implicados.

JOSÉ SÁNCHEZ FLORES, AFICIONADO Y SEGUIDOR DE LA TERCERA BALEAR

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.