El Sant Jordi invita al Villarreal de la División de Honor juvenil a jugar un torneo en Ibiza

0
857
Plantilla del primer equipo juvenil del Villarreal (Foto: Villarreal CF).
Plantilla del primer equipo juvenil del Villarreal (Foto: Villarreal CF).

diariodeibiza.es La Penya Esportiva Sant Jordi está trabajando en la organización de un torneo de fútbol juvenil con la participación del Villarreal de la División de Honor juvenil, además de los tres equipos ibicencos que compiten en la Liga Nacional de la categoría: el propio Sant Jordi, la Peña Deportiva y el Portmany. «Está todo encaminado, pero aún no está cerrado por completo», manifestó Kiko Serra, presidente de la entidad verdinegra.

La competición se desarrollaría el mes que viene, concretamente los días 24 y 25 de mayo, y se jugaría en el campo del club verdinegro. El formato que se quiere desarrollar es el de semifinales el sábado, y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo.

«La intención es que la isla vea fútbol de División de Honor», declaró Serra, quien también apuntó que el torneo sería una buena oportunidad para que los jugadores ibicencos se enfrenten a otros futbolistas de máximo nivel en la categoría.

La iniciativa es un ejemplo más de la apuesta que está llevando a cabo el Sant Jordi con el fútbol juvenil en los últimos años, con un conjunto consolidado en la competición nacional desde hace ya varias temporadas y que esta campaña aspira a ascender a la máxima Liga española en juveniles.

El deseo de los dirigentes del Sant Jordi es que con el Villarreal de División de Honor juegue el ibicenco Manu Sena, que forma parte del club castellonense y juega en el Villarreal C. El centrocampista salió del club jordier rumbo a la entidad castellonense, en la que sigue creciendo como futbolista: «Para nosotros sería un honor verlo en Can Guerxo con la camiseta del Villarreal», dijo Serra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.