El Formentera sospecha de Competición por no sancionar al Poblense por alineación indebida

0
912
Once titular del Formentera en el derbi frente a la Peña jugado en Santa Eulalia (Foto: Francisco Natera).
Once titular del Formentera en el derbi frente a la Peña jugado en Santa Eulalia (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) hizo público este miércoles las sanciones y las decisiones adoptadas por el Juez Único de Tercera División, con una única salvedad: no entró a valorar la posible sanción por alineación indebida del Poblense en el partido ante el Platges de Calvià.

En ese encuentro, disputado el pasado 1 de marzo, el Poblense venció por 1-2, aunque el conjunto local impugnó el partido por alineación indebida de Sergio Herreros. Competición dio de plazo al Poblense hasta el martes 11 de marzo para que formulara las pertinentes alegaciones. Pasado ese plazo y sin dar más explicaciones, no se ha producido resolución alguna a favor o en contra, mientras que desde la webFútbolmallorca se habla de presiones del club mallorquín a la FFIB para que no se produzca dicha sanción, que le supondría perder los tres puntos ante el Calvià.

Este hecho ha levantado muchas suspicacias en la SD Formentera, que es rival directo del Poblense en la lucha por el play off de ascenso. El conjunto pitiuso ocupa actualmente la cuarta posición con 50 puntos, los mismos que el Alcúdia, y está sólo tres puntos por encima del equipo de sa Pobla. En caso de ser sancionado, el conjunto mallorquín pasaría a tener 44 puntos.

“Si al final queda sin castigo, será una vergüenza el favoritismo al Poblense. Esperemos que se aplique el reglamento”, afirma Marcos Contreras, portero del Formentera. Felip Portas, presidente del club, también habla de presiones, pero en este caso por el hecho de que se retirase un artículo que hablaba sobre el tema en la web Fútbol Balear.

No es el única sospecha de los equipos pitiusos de favoritismo hacia ciertos equipos mallorquines, aunque en este caso reflejado en las decisiones arbitrales. Tanto el San Rafael como la Peña Deportiva, sin ir más lejos en su último partido ante el Alcúdia (3-3), se han quejado de los arbitrajes, mientras que aumenta el temor de que a la FFIB no le interesa que dos equipos pitiusos disputen el ascenso a Segunda B.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.