0-0. Un punto de apoyo para el San Rafael

0
1326
El equipo de Vicente Román ha ido de menos a más ante el Alcudia (Foto: Francisco Natera).
El equipo de Vicente Román ha ido de menos a más ante el Alcudia (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es En un partido sin goles y con poco juego por parte de ambos contendientes, San Rafael y Alcúdia se han repartido el botín y se han marchado tan contentos. Los visitantes salieron lanzados y apretaron fuerte a su rival al principio. Antes del minuto de juego habían gozado de una clara ocasión de gol y dos córners a favor, tres antes de que se cumpliera el minuto dos. Los locales, no obstante, fueron sacudiéndose la presión poco a poco y empezaron a contener a su rival. Eso sí, reculidos atrás y esperándolo en campo propio.

El Alcúdia tenía el balón, pero se atascaba con él cuando cruzaba la divisoria porque no había espacios para jugarlo. De eso vivió el San Rafael en el primer acto, de la contención y las precauciones, fiando su suerte a un contragolpe con que poder sorprender a su adversario, que sin ser muy superior se bastaba con poco para mantener a raya a un cuadro rafalerque fue de menos a más en el partido.

Adrián Ramos tuvo una gran oportunidad mediado el primer tiempo con un potente lanzamiento desde la frontal que si en vez de salir centrado y a los dominios del meta Toco hubiera ido a cualquiera de los dos perfiles habría sido gol. Poco más hizo en ataque el San Rafael, aparte del intento de rematar a puerta jugadas a balón parado.

La primera parte pasó sin pena ni gloria y en la segunda el espectáculo se trasladó a la grada, donde las aficiones de ambos equipos tuvieron sus más y sus menos, un intercambio de impresiones que no fue a mayores. En el campo, el San Rafael se mostraba algo más ambicioso que en los primeros 45 minutos, aunque en ningún momento fue con todo a por el partido.

Un remate de cabeza de Carvajal que salió fuera por poco y que algunos aficionados cantaron como gol fue la mejor oportunidad de los ibicencos tras la reanudación. El Alcúdia no estaba cómodo, pero se defendía con disciplina y orden, algo que no perdió en todo el encuentro. Protestaron los futbolistas locales varias decisiones arbitrales y perdieron por unos minutos el sentido de su trabajo para enfrascarse en el diálogo y la protesta, lo que les desvió de su objetivo.

Pasaban los minutos y el encuentro olía a empate, a cero a cero. En un arreón final, el San Rafael tuvo un par de llegadas llenas de intención pero mal acabadas de las que el técnico del Alcúdia, Pep Barceló, tomó nota, puesto que poco después y ya en el descuento, hizo dos cambios que daban a entender que prefería un punto a volver a casa de vacío.

El descuento se hizo largo para la parroquia local, puesto que en este timpo añadido el conjunto visitante tuvo la mejor del partido en un mano a mano que el meta resolvió con solvencia, además de una falta por manos que no eran cuyo lanzamiento salió desviado por centímetros del palo derecho del cancerbero rafaler. Al final, un punto para cada uno que si bien no saca de pobre al San Rafael le permite sumar por segunda semana seguida, algo poco habitual.

– Ficha técnica

0.- San Rafael: Jaime, Yeste (Juanma, min. 58), Aparicio, Guti, Werner, Iván Morales, Adri, Fisher (Elías, min. 67), Adrián Ramos, Carvajal y Vicent (De Pablos, min. 78).

0.- Alcúdia: Toco, Rubén, Marc, Pascual, Roselló, Mauro, Esteban (Carles, 93), Aroca, Morro (Capó, min. 67), César (Fuster, min. 90) y Socias.

Árbitro: Moisés Martínez Mayos, asistido en las bandas por Guerrero y Roig. Mostró amarilla a los locales Guti, Werner, Carvajal, Vicent y Juanma y a los visitantes Toco y Socias.

Incidencias: Unas 250 personas en el municipal de Sant Rafael.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.