Aitor Ramírez y Manu Moreno se van a hacer las américas en el Cibao FC

0
1568
Aitor Ramírez afronta ilusionada su aventura en el Caribe.
Aitor Ramírez afronta ilusionada su aventura en el Caribe.

Noudiari.es Dos nuevos fútbolistas ibicencos se van a hacer las américas. Si desde hace unos años Oliver Mendoza ha recorrido las Antillas Holandesas, Haití, Venezuela y República Dominicana y Álex Alcocer estuvo el año pasado en el Cacique Diriangen FC de Nicaragua, antes de regresar esta temporada a la Peña Deportiva, ahora es el turno de Aitor Ramírez y Manuel Moreno Yeste.

Los dos jugadores acaban de fichar por el Cibao CF de la República Dominicana, club al que se incorporarán el próximo miércoles 18 de febrero y donde tendrán como entrenador al propio Oliver. “No conocía nada del fútbol dominicano y tanto Manu como yo vamos un poco sin saber lo que nos encontraremos, aunque el club lo lleva gente muy profesional y con experiencia como Albert Benaiges y el propio Oli, del que me han hablado muy bien”, afirma Aitor.

El centrocampista va camino de convertirse en un auténtico trotamundos. El pasado mes de agosto fichó por el Solihull, de la Conference North inglesa, del que acaba de rescindir el contrato para viajar a la República Dominicana. “He estado algo más de seis meses y ha sido un período muy bueno, sobre todo porque mi objetivo era aprender inglés. Es la quinta o sexta categoría en Inglaterra y más o menos tiene el nivel de la Tercera División española”, declara el jugador ibicenco.

La experiencia dominicana será nueva para ambos futbolistas, que se conocen desde hace muchos años. “Con 13 años nos surgió la posibilidad de ir a jugar y estudiar en tierras catalanas y, además, coincidimos como compañeros en el Mataró. Nos ofrecieron esta oportunidad a los dos y, después de hablarlo, decidimos aceptar, porque es un proyecto nuevo e ilusionante”, añade Ramírez que, también ha militado en el Damm, Sabadell, Dénia, Ponferradina, Peña Deportiva, Sant Andreu y CE Europa. Manu, por su parte, ha jugado de defensa en el Sants, Terrassa, Manlleu y Vilassar de Mar.

La Primera División de la República Dominicana, que arranca esta temporada y sucede a la Liga Mayor, que no estaba reconocida por la FIFA, arranca el próximo 8 de marzo con diez equipos y acaba en septiembre. El Cibao FC, con tres ibicencos en su plantilla, quiere dar mucho de que hablar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.