Estreno aciago

0
720
El Formentera ha pagado muy caro sus errores ante el Santa Catalina.

Víctor M. Victoria Debut aciago para los equipos pitiusos en la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil, pues los tres representantes de la categoría se han estrenado con derrota. Especialmente doloroso ha sido el traspié de la UD Ibiza en Menorca, pues gobernaba este domingo el partido hasta la recta final del mismo, cuando ha encajado dos goles letales que han tumbado cualquier esperanza de sumar. Rubén Saelices (30’) adelantó con el primer gol del curso al equipo de Manu Tarrazo en el primer acto y con la exigua ventaja se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, la Penya Ciutadella buscó con ahínco el tanto del empate, y el mismo no se produjo hasta la recta final del partido, con la firma Xavier Tejera (83’). Y cuando parecía que el partido terminaría en tablas, un penalti decretado por Daniel Hidalgo fue transformado por el local Francesc Pons (91’) y llenó de desolación la nave ibicenca, que vio escapar una buena ocasión de puntuar en tierras menorquinas. La próxima cita contra el Bunyola en casa se vislumbra como una buena oportunidad para empezar a sumar.

El Portmany, por su parte, no supo plantar cara el sábado a la intensidad del recién llegado Alaior, conjunto que se mostró más convencido de sus posibilidades y se llevó con justicia los tres puntos del Municipal. Con un equipo de nueva confección, que ha perdido gran parte de los referentes del curso pasado, los de San Antonio no se mostraron contundentes en los duelos individuales y acabaron pagándolo caro, muy caro. Primero con un tanto psicológico de Edgar Sintes (41’) y después, cuando el duelo ya agonizaba, con el acierto de Emmanuel De Oliveira (92’). Los rojillos lo intentaron en diversas ocasiones pero estuvieron reñidos con el gol, no tuvieron la chispa necesaria para la categoría y acabaron claudicando para tristeza del público local. La próxima cita se antoja complicada también para el equipo que dirige Oliver Torres, pues deberá desplazarse hasta el complicado campo del Andratx.

Al Portmany le faltó contundencia ante el Alaior.

Finalmente, el Formentera pagó muy caro los errores de bulto de su duelo también el sábado contra el Santa Catalina, que se impuso por un contundente 5-0 en feudo. La partido ya empezó cuesta arriba desde el principio, pues los rojinegros, que vistieron de amarillo, recibieron tres golpes en los primeros veinte minutos, y todos ellos en acciones a balón parado, situaciones que el equipo debe mejorar en citas venideras. Los tres goles llevaron la firma de Albert Fiol (5’), Francesc Androver (15’) y Daniel Fuster (20’) Después, los pupilos de Christian Núñez lo intentaron con brío pero sin éxito, y en el segundo acto cayeron dos tantos más para el bando local, que consiguió una ilusionante manita ante su afición por medio de Aaron Bauza (50’) y Sergio Pérez (72’). Las sensaciones para los visitantes, más allá del resultado, no fueron del todo malas, pues compitieron por momentos y el proyecto acaba de arrancar, con mucho margen de mejora. La próxima piedra de toque será en Sant Francesc contra el Ferreries, en otro duelo que también se prevé exigente para los formenterers.

Resultados y clasificación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.