Un club simpático y querido

0
1095
El presidente del Sant Jordi, Alfonso Rojo, posa con el gerente de Blue Marlin Ibiza, Mattia Ulivieri y su propietario, Jelle Oomes.

Se puede decir más alto, pero no más claro. “El objetivo es el ascenso”. Así de rotundo se ha mostrado este miércoles el presidente del Sant Jordi, Alfonso Rojo, durante la presentación, en Blue Marlin Ibiza, del ilusionante proyecto deportivo que ha preparado la entidad salinera, cuyo primer equipo descendió a Regional después de tres campañas compitiendo en Tercera RFEF. “Todo este tiempo que hemos estado en categoría nacional ha sido un premio a la trayectoria del club. Ahora, volvemos a lo que hemos sido siempre, una entidad humilde, de pueblo y formación. Nuestra idea es continuar manteniendo el máximo nivel en todas las categorías y hemos hecho un equipo amateur muy potente con la intención de poder volver a ascender a Tercera, que es el objetivo”, ha comentado a los medios el máximo responsable de la institución jordier.

Con un presupuesto que ronda los 300.000 euros, las arcas saneadas, 19 equipos en total y casi 400 jugadores, el Sant Jordi afronta la nueva temporada con mucha esperanza y ganas y, sobre todo, ilusión por trabajar mucho y bien en su junta directiva, compuesta por exjugadores y gente del pueblo, tal y como indica Alfonso Rojo, quien ha querido agradecer todo “el apoyo de las instituciones que ha tenido el club en Tercera División, así como el que estamos recibiendo en estos momentos”. También, el directivo ha puesto en valor la calidad de las instalaciones deportivas municipales de las que hacen uso, las cuales son “modélicas”, pero recuerda que “se han quedado pequeñas” para el gran número de equipos y futbolistas que dispone la entidad. En este sentido, Alfonso Rojo ha dicho que desde la sociedad que preside han solicitado al Ayuntamiento de Sant Josep una ampliación de la zona deportiva. “En el Kiko Serra, por dimensiones, es complicado construir nada más, pero desde la corporación municipal se han comprometido ha estudiarlo y ver de qué manera se pudieran construir un campo de fútbol más y dos de fútbol 7. Vamos a ver qué disponibilidad hay en el pueblo”, ha subrayado el presidente del Sant Jordi.

“Para nosotros, es un reto ilusionante. Tenemos 390 deportistas a nuestro cargo y son para quienes trabajamos. Las decisiones que tomemos y las actuaciones que hagamos van a ser ya prácticamente para nuestros nietos. Hoy, tenemos unas instalaciones que yo no conocí cuando jugaba en el club, que se han ido haciendo con el esfuerzo de mucha gente durante estos últimos años. Creo que ahora toca dar un paso más y levantar unas instalaciones para los próximos 30 años”, ha añadido Alfonso Rojo durante el acto celebrado en Blue Marlin Ibiza.

Directivos del Sant Jordi, propiedad de Blue Marlin Ibiza, además del alcalde de Sant Josep, Vicent Roig y el conseller de Deportes del Consell de Eivissa, han estado presentes en el evento de presentación del proyecto deportivo jordier.

Asimismo, el presidente de la entidad verdinegra también ha desvelado que la intención de la comisión deportiva tiene previsto fomentar el fútbol femenino. “Nosotros tenemos a chicas jugando en equipos masculinos en las distintas competiciones, pero vamos a ver si hay más niñas que quieran jugar al fútbol para divertirse y aprender. Nos gustaría poder crear un equipo femenino de base y también sería una satisfacción muy grande que el fútbol de féminas fuese una realidad en Ibiza y Formentera. En el club disfrutamos mucho tiempo atrás del fútbol femenino, pero es complicado asentarlo en el tiempo porque las chicas van creciendo, optan por otros deportes, nuevos intereses… Nuestra ilusión que este Mundial femenino que acaba de ganar la Selección sea el punto de inflexión para que las niñas se animen a jugar al fútbol y aumentar el nivel y el volumen de las chicas que ya juegan”, ha dicho Alfonso Rojo.

Por su puesto, el máximo responsable del club salinero no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer el gran apoyo que reciben también del tejido empresarial del municipio, entre los que se encuentra Blue Marlin Ibiza. “Es uno de nuestros patrocinadores de referencia y siempre ha estado al lado nuestro, incluso en la época más complicada, como fue durante la pandemia. Yo siempre lo he dicho, al final, las empresas locales son las que mantienen el tejido social. Aprovecho para agradecer a todas las empresas que colaboran con el Sant Jordi todo el apoyo que hemos recibido y estamos recibiendo hoy en día”, ha finalizado el dirigente verdinegro, quien también ha dado las gracias a los medios de comunicación por su gran labor informativa a lo largo de la temporada, así como las instituciones, tanto al Ayuntamiento de Sant Josep como al Consell de Eivissa.

Alfonso Rojo conversa con Mattia Ulivieri, de Blue Marlin Ibiza, Vicent Roig, alcalde de Sant Josep y Salvador Losa, conseller de Deportes del Consell d’Eivissa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.