Ferrer y Triguero
Jaume Ferrer y Rafael Triguero.

diariodeibiza.es Los entrenadores de fútbol titulados están molestos por el intrusismo que hay en su profesión y no se cansan de denunciar que hay compañeros que están ‘prestando’ sus carnés a otras personas que no tienen la titulación correspondiente para poder entrenar.
Consideran que sus colegas les están perjudicando porque muchos de ellos no tienen equipos para dirigir, mientras que personas no preparadas entrenan avaladas por el título que reciben con y sin contraprestaciones económicas.

Como ejemplo, el colectivo de entrenadores no ve lógico ni normal que algunos clubes contraten a futbolistas para jugar en sus equipos y que les paguen a cambio de que entrenen a conjuntos del fútbol base.
También piensan que la Federación debería impedir que un equipo pueda estar toda la Liga pagando multas por no presentar técnico.

Mal ejemplo
Dos de los casos que más han molestado en el círculo de los entrenadores es que dos políticos hayan dado muy mal ejemplo al dejar sus títulos de entrenadores. Uno de ellos es el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que la temporada pasada figuró como entrenador de un equipo de la SD Formentera y el otro es el conseller de Deportes, Rafael Triguero, que la Liga pasada figuró como entrenador del Rápid y este año consta como técnico del Ibiza CF prebenjamín.

Siempre ha habido casos de entrenadores titulados que han puesto su carné para que otros pudieran dirigir a un equipo. Uno de los más claros en Tercera División ocurrió hace dos temporadas en el Atlético Isleño, cuando el técnico mallorquín Jaume Mascaró puso el título, pero el entrenador era Pepe Arabí, quien, por cierto, está haciendo ahora el curso de Nivel 3.

En la Liga Nacional juvenil hay en la actualidad dos casos flagrantes: Carlos Casanova está poniéndole el título a Maymó en el Portmany y en la Peña Deportiva firma como técnico Raúl Casañ, pero el responsable es Juan San Vicente, que está sacándose el título.

También hay varios casos en la Liga Interpueblos. En la Federación figura que Juan Martínez es el técnico del Ibiza CF, pero está viviendo en el extranjero y todos saben que el preparador es Carlos Forcade; en el Formentera B figura Francisco Javier Guasch, pero el responsable es Paco Cabezuelo. Por último, Alfonso Rojo está poniéndole el carné a Noé Ramon en el Sant Jordi.

En la categoría juvenil insular hay diez equipos, pero solo siete tienen entrenador oficial y uno de ellos está poniendo el título porque dejó el fútbol hace unos años. Los clubes prefieren pagar multas antes que contratar a un técnico, pero la Federación no les impide inscribirse.
En el resto de las categorías también hay casos. Se calcula que el 10 por ciento de los equipos presentan anomalías en este apartado.

El presidente del Consell de Formentera y el conseller de Deportes de Ibiza prestan sus títulos

Ferrer y Triguero
Jaume Ferrer y Rafael Triguero.
diariodeibiza.es Los entrenadores de fútbol titulados están molestos por el intrusismo que hay en su profesión y no se cansan de denunciar que hay compañeros que están ‘prestando’ sus carnés a otras personas que no tienen la titulación correspondiente para poder entrenar. Consideran que sus colegas les están perjudicando porque muchos de ellos no tienen equipos para dirigir, mientras que personas no preparadas entrenan avaladas por el título que reciben con y sin contraprestaciones económicas. Como ejemplo, el colectivo de entrenadores no ve lógico ni normal que algunos clubes contraten a futbolistas para jugar en sus equipos y que les paguen a cambio de que entrenen a conjuntos del fútbol base. También piensan que la Federación debería impedir que un equipo pueda estar toda la Liga pagando multas por no presentar técnico. Mal ejemplo Dos de los casos que más han molestado en el círculo de los entrenadores es que dos políticos hayan dado muy mal ejemplo al dejar sus títulos de entrenadores. Uno de ellos es el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que la temporada pasada figuró como entrenador de un equipo de la SD Formentera y el otro es el conseller de Deportes, Rafael Triguero, que la Liga pasada figuró como entrenador del Rápid y este año consta como técnico del Ibiza CF prebenjamín. Siempre ha habido casos de entrenadores titulados que han puesto su carné para que otros pudieran dirigir a un equipo. Uno de los más claros en Tercera División ocurrió hace dos temporadas en el Atlético Isleño, cuando el técnico mallorquín Jaume Mascaró puso el título, pero el entrenador era Pepe Arabí, quien, por cierto, está haciendo ahora el curso de Nivel 3. En la Liga Nacional juvenil hay en la actualidad dos casos flagrantes: Carlos Casanova está poniéndole el título a Maymó en el Portmany y en la Peña Deportiva firma como técnico Raúl Casañ, pero el responsable es Juan San Vicente, que está sacándose el título. También hay varios casos en la Liga Interpueblos. En la Federación figura que Juan Martínez es el técnico del Ibiza CF, pero está viviendo en el extranjero y todos saben que el preparador es Carlos Forcade; en el Formentera B figura Francisco Javier Guasch, pero el responsable es Paco Cabezuelo. Por último, Alfonso Rojo está poniéndole el carné a Noé Ramon en el Sant Jordi. En la categoría juvenil insular hay diez equipos, pero solo siete tienen entrenador oficial y uno de ellos está poniendo el título porque dejó el fútbol hace unos años. Los clubes prefieren pagar multas antes que contratar a un técnico, pero la Federación no les impide inscribirse. En el resto de las categorías también hay casos. Se calcula que el 10 por ciento de los equipos presentan anomalías en este apartado.

12 Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer la federacion es hacer las recuperaciones de NIVEL 1 ya que estamos a finales de noviembre y todavia no se sabe nada, luego no quiere convalidar titulos y mirar la imagen que dais y le poneis todo tipo de problemas a CENAFE, sois unos caraduras los chupasangre de siempre de la federacion.

  2. Totalmente de acuerdo con el primer comentario. La oferta de cursos no es muy extensa, por ejemplo hace dos años que no se hace el curso de nivel 2. Hay entrenadores que progresan rápido y por culpa de no existir cursos no ”pueden” entrenar en la categoria para la que quieren contratarlos, por tanto tienen que utilizar el titulo de otra persona hasta que ese curso se lleve a cabo. Y el CENAFE ha intentado llevar a cabo dos cursos para hacer mas completa la oferta de cursos y no se le ha dejado…

  3. Tambien hay que decir que no todo el mundo puede permitirse invertir un año en el curso por motivos laborales, personales, etc. Hay gente titulada que al hecho de ser titulado le da por hecho ser muy buen entrenador, mientras que el no titulado seria muy malo. Yo como padre he visto entrenadores titulados muy malos, pésimos, mientras que también he visto no titulados muy buenos. Ademas eso del intrusismo suena a pataleta de niño pequeño, ya que si no confían en ellos pese al título, por algo sera verdad? Un saludo futboleros

  4. saludos, antes de dar tanto nombre y de quejarse si hay gente entrenando con o sin titulo, que se miren un poquito ellos, que digan en que condiciones dan las clases, que material aportan(nada) que libros de texto dan(ninguno) o si saben si tendran sitio para realizar los ejercicios practicos. despues que se dediquen a denunciar a todo el que quieran

  5. En Ibiza tenemos mucha titulitis, los entrenadores a los que no os llaman sera por algo no? Por lo tanto entrenar equipos de futbol 7 que siempre queda algun hueco libre, desde luego llorando porque algunos no lo tienen no os llamara ningun club.

  6. Vaya con los consellers!!! Y luego se llenan la boca haciendo códigos éticos y tonterías, cuando lo que tendrían que hacer es dar ejemplo. Pero claro es muy fácil hablar…

  7. esto es un reflejo de lo que es la isla, tenemos taxistas piratas, discotecas piratas, afters piratas, fontaneros piratas, seguratas piratas, vendedores ambulantes piratas, ticketeros piratas.. y por supuesto en el mundo del futbol preparadores fisicos piratas, fisios piratas y entrenadores piratas….. lo de menos es la legalidad….ibiza style…

  8. A ver, hay entrenadores sin título muy bueno y entrenadores con título muy malos, perfecto, pero eso no exime de que si hay una norma federativa que obliga a tener un tecnico titulado se hagan esas pirulas. No es titulitis, simplemente es hacer uso de la ley. Yo conduzco el coche de escandalo, y no tengo carné, pero mi primo tiene carné y es un zoquete…Hay chamanes que curan con manos de santo y médicos que dan pena…pero si exigen un titulo para ejercer la medicina el chaman por muy bueno que sea no puede tocar a nadie en un hospital.
    ¿Qué quiero decir con todo esto?Que mientras sigan prestando sus carnets no podremos hacer nada.pero soy de los que opinan que SIEMPRE es mejor un titulo que la etiqueta de anis del mono…como tienen muchos y que por decir que han jugado en 2ªB ya saben entrenar…Una cosa es jugar y otra entrenar a chavales

  9. Candela, Darder y compañía ya no saben que más tienen que hacer para que alguien llame a TORTOSA. Venga TORTOSA deja de escribir y sigue peloteando en la tele y por los diferentes campos de la isla.

  10. Lo que no es normal tampoco que se exijan cosas, que ni siquiera se saben plantear ni organizar desde un principio.

    No es posible Organizar cursos de entrenadores, y que cuándo te enteres, sea porque ha finalizado y ponen una fotito muy mona! y días después, artículos de esta calaña creyendose los reyes del mambo.

    solo una pregunta . ¿¿ Cuántos cursos se organizan ?? uno cada cuánto??, qué estais exigiendo?? que xk habeis podido asistir ( XK probablemente haya gente que le resultase imposible asistir a las clases, tanto si es un trabajador, un estudiante, o alguien que le encanta ejercer dicha profesión, entrenador de fútbol.

Dejar respuesta