Mario Ormaechea: “Estamos al 40 por ciento de nuestras posibilidades”

0
943

noudiari.es Exigente consigo mismo y con sus jugadores, Mario Ormaechea comentó al término del encuentro que su equipo está en este momento al 40 por ciento de sus posibilidades. Estaba el preparador peñista contento con la victoria y la manera en la que esta se produjo. sobre todo por las jugadas en las que su equipo había dado entre 15 y 20 toques de balón en una misma acción para terminar chutando a puerta. “Esto en esta categoría solo se lo ves al Mallorca B”, dijo, aunque rehusó poner a su equipo a la altura del filial mallorquinista: “Son los mejores y los grandes favoritos, junto al Poblense, me mantengo en ello y el tiempo da y quita razones”, insistió.

Sobre el estado de forma de sus jugadores, Oraechea recalcó que el conjunto todavía está en época de adaptación. “Hay muchos jugadores nuevos y la maquinaria tiene que engrasarse antes de llegar a su máximo nivel. En este momento se puede decir que estamos al 40% de lo que puede dar el equipo”, señaló. Se mostró feliz, además de por el triunfo por la progresión que han tenido algunos de sus jugadores: “Me gusta ver cómo algunos jugadores crecen en este equipo y eso es con lo que me quedo, con que hay futbolistas, como el caso de Rubén, que mejora cada curso y con los que vamos puliendo detalles”, comentó.

“Desde luego”, prosiguió el entrenador, “es muy difícil estar al ciento por ciento con entrenamientos en los que hay solo 13 o 14 jugadores. Esto nos ocurre por las bajas y a mi me gustan las sesiones técnicas con intensidad, y si careces de elementos para llevarlos a cabo es complicado estar al máximo nivel”, dijo antes de recordar que, a pesar de esta circunstancia, “es muy complicado que nadie se duerma en este equipo aun siendo nueve”. Para Mario es fundamental que haya competencia dentro del mismo equipo. “Me gustan los equipos competitivos y la competitividad empieza desde dentro de un mismo vestuario, cuando los jugadores rivalizan entre ellos para ganarse el puesto”, concluyó.

Mori: “El segundo gol nos hizo mucho daño”
El entrenador del Citadella, Dani Mori, lamentó al término del encuentro que a su equipo se le hubiera escapado un partido que tenía encarrilado gracias al 0-1. “Ha sido una lástima porque no hemos jugado mal, de hecho hemos dominado en los primeros minutos. El segundo tanto que nos han marcado nos ha hecho mucho daño. Luego, en el descanso, hablamos para tratar de remontar, pero nada más empezar nos marcaron el tercero…”, indicó. No quiso culpar al portero de los errores que costaron el segundo y tercer tanto de la Peña. “A veces los errores del portero son más visibles que los del resto y somos un equipo y no ha fallado solo el meta”, comentó. Sobre la Peña, Mori dijo que “es el campeón y un buen equipo con lo que me quedo con que no hemos hecho un mal papel a pesar del resultado final. Ante una derrota como esta solo nos queda apelar al trabajo, que es la única vía para reponernos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.