Homenaje a tres históricos del fútbol pitiuso

0
980
Los tres entrenadores que serán objeto del homenaje
Los tres entrenadores que serán objeto del homenaje este viernes.

diariodeibiza.es Miguel Gómez Curro, Jaime Ramis Isidro y Tolo Darder se confiesan muy poco amigos de los homenajes, pero también admiten que prefieren que se acuerden de ellos ahora que pueden vivirlos y compartirlos con la gente que quieren y que está en los corazones de estos tres exjugadores y exentrenadores que fueron, son y serán auténticas leyendas del fútbol pitiuso.
«Es de bien nacido ser agradecido», dice el refrán y de la teoría Juan Mesa Labi pasó a la práctica poniendo en marcha hace unos días todo su poder de convocatoria para preparar un homenaje del fútbol ibicenco a Tolo, Isidro y Curro que tendrá lugar el próximo viernes día 20, a las 21.30 horas, en el hotel Royal Plaza.
De momento, ya han hecho sus reservas 60 personas, pero se espera que en los próximos días se incremente la lista de asistentes a una cena que promete ser divertida y también emotiva.
«Son tres personas que se lo merecen todo porque se han dejado la vida por el fútbol de Eivissa y Formentera. Hemos preparado este pequeño homenaje con toda la ilusión del mundo porque consideramos justo reconocerles públicamente el buen trabajo que hicieron fuera y dentro de los terrenos de juego», declaró el promotor de la velada, Labi, que apuntó que hace unos 30 años que los tres homenajeados no se han sentado juntos.
«Espero que nadie se ofenda por organizar esta fiesta. Seguro que hay más gente que se lo merece y posiblemente esta velada sea el punto de arranque para futuros reconocimientos, con los que colaboraremos encantados», reconoció Juan Mesa, que tiene almacenadas en su memoria divertidas y también ´tensas´ anécdotas con los tres homenajeados.
Tolo Darder se sintió halagado por la gala que se está preparando, pero dijo sonriendo que todavía no está retirado del fútbol: «Estoy contento, aunque creo que no merezco nada. Lo importante es que volveremos a reunirnos para seguir hablando de los que más nos gusta: de fútbol, un deporte que nos ha marcado a todos. El mejor legado que tengo son los muchos amigos que he hecho durante tantos años y que seguiré haciendo porque me retiré de los banquillos pero no del fútbol, ya que sigo haciendo cosas».
Isidro dijo que era un honor que se hubieran acordado de él y que el gesto le había emocionado: «Esto es muy bonito. Te vienen a la cabeza mil recuerdos de una pasión que tuvimos y mantenemos. ¿El fútbol actual? Ha cambiado para bien, hay más y mejores campos y se tienen muchas más posibilidades y oportunidades. Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos en nuestra época con lo que teníamos».
Por último, Curro dijo que seguía reuniéndose con excompañeros, como con Pericás, con el que estaba desayunando en Santa Gertrudis, y que no se esperaba este reconocimiento: «Me halaga y estoy encantado de volver a encontrarme con tantos amigos y compañeros. No soy muy partidario de los homenajes, pero si hay que hacerlos mejor que sea en vida y poder seguir compartiendo recuerdos».
Las personas que están interesadas en asistir a la cena pueden hacer sus reservas en el número 609839518.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.