Golpe en Jesús

0
930

Víctor M. Victoria La Penya Independent consiguió un valiosísimo triunfo en su visita al campo del Atlético Jesús (1-2), resultado que le confirma como líder de la Regional Preferente juvenil. El equipo de Joan Curuné doblegó a uno de sus máximos rivales en la lucha por el ascenso con dos goles de Imad Amaskout en el primer acto (17’ y 28’). Después, en el segundo tiempo, supo contener las acometidas de su peligroso rival, que redujo diferencias con un gol de Adrián Esteban (63’), que hizo pensar en una posible igualada, pero esta nunca se produció y, finalmente, los tres puntos volaron a Sant Miquel de Balansat. Con ese triunfo, los anaranjados suman 37 unidades en la tabla, mientras que su rival rojiblanco se queda con 31.

Segundo clasificado se ubica el Formentera, que literalmente vapuleó al Inter Ibiza por un marcador de 0-20. Adriàn Oancea fue el principal referente ofensivo de los rojinegros con seis goles (1’, 6’, 34’, 42’, 59’ y 80’) ante un rival, el interista, que no pudo parar las acometidas visitantes. La victoria redonda fue completada con los goles de Iker Navarro (8’, 41’ y 70’), Yasser Imrani (20’, 40’, 49’, 50’ y 57’), Hugo Calvente (33’, 36’, 56’ y 65’), Radu Oancea (62’) y Nicolás Ortiz (39’). Con este triunfo, los de la pequeña de las pitiusas son segundos con 33 puntos en su haber, y un partido disputado menos que su rival, y el Inter Ibiza sigue penúltimo con solo dos unidades.

El Sant Jordi sigue cotizando al alza después de tumbar al colista, el Sant Rafel, en su campo por 1-3. El equipo de Juan Martín Casco se impuso a su timorato rival con goles de Nicolás Schmitz (29’), Esteban Hammami (38’) y David Hervas (49’), que con su tercer tanto dejó la cita vista para sentencia en el arranque del segundo acto. Los locales recortaron diferencias por medio de Jaume Ramón (55’), pero los verdinegros supieron gestionar la renta y llevarse tres puntos más a su bolsillo, para sumar un total de 29 unidades, mientras su rival se mantiene último con solo un punto en su haber.

El segundo equipo juvenil de la UD Ibiza regresó a la senda del triunfo con una victoria contra el Puig d’en Valls (3-1) después de dos semanas sin ganar. Xavi Calvillo (38’) y Víctor Muñoz (57’) dieron ventaja a los celestes en el marcador, pero el tanto de Kenam Rial (65’) para los visitantes devolvió la emoción al duelo. Emergió entonces la figura de nuevo de Víctor Muñoz y, con su segundo gol particular, dejó claro quién era el dominador del partido (70’). Así, el filial alcanza la cifra de 28 puntos sexto clasificado, mientras el conjunto pistacho suma 12 unidades en su haber.

Séptimo clasificado aparece la Peña Deportiva B, que consiguió otro éxito en el campo del Ibiza Insular (0-3). El conjunto de Jerónimo Ropero vio portería por medio de Ismail Camuñas (28’), Anthony Saavedra (65’) y Luca Morales (75’), en un ejercicio de superioridad sobre su rival, que acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria. Con este triunfo, los peñistas desprenden buenas sensaciones, con nueve puntos de los últimos doce posibles, y en total 23 unidades. Los insulares, por contra, son undécimos con 11 puntos en su haber.

Con dos triunfos seguidos está octavo el Sant Josep, que dio buena cuenta del San Agustín por 10-1. Joao Pérez fue el gran artífice de la goleada local con cuatro dianas (42’, 48’, 76’ y 90’), que facilitaron mucho las cosas. Se unieron también al festival realizador Sergio Campillo (5’, 51’ y 67’), Arturo Ramos (62’) y Lucas Cañones (70’ y 80’). El tanto del honor para el Bahía llevó la firma de Nidal Habib (22’). Con esta victoria, los anaranjados de José Bastida suman 22 puntos y se ubican octavos, mientras el San Agustín es antepenúltimo con dos unidades.

Finalmente, el partido que enfrenta al Portmany B contra el Sant Carles y que cierra la jornada 14 de la categoría, se disputará el próximo 2 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Municipal de San Antonio.

Compartir
Artículo anteriorPunto para crecer
Artículo siguienteUn Inter infalible

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.