3-6. Centenario feliz

0
717

Noudiari La S.D. Portmany ha celebrado hoy, con todo su público y aficionados al fútbol, los 100 años del club, con un encuentro que ha enfrentado a veteranos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y una selección de veteranos de la S.D. Portmany y del resto de la isla de Ibiza. El resultado del encuentro ha acabado con nada ajustado 3-6, a favor de la AFE. Los goles de los locales han corrido a cargo de Miguel Puet, Adrián Ramos (p.) y Fofo; por parte de la AFE, vieron la red Aganzo, Alfonso Pérez (2), Movilla, Tote y Dani García Lara.

La selección de la AFE, dirigida por el que fuera seleccionador nacional, José Antonio Camacho y por Fernando Zambrano, la han formado Pedro Jaro, Joan Capdevila, Marcos Senna, Martín Vázquez, Mixta, Tello, Diego Rivas, Contra, Dani García Lara, Mariano Sánchez, Tote, Pavón, Lopo, Juanlu, Movilla, Azkoitia, Javi Guerrero y Alfonso Pérez.

Por su parte, la selección de veteranos de la isla de Ibiza, dirigida por el presidente de la sección de veteranos de la S.D. Portmany, Ángel Miguel Arias, y por Juan Mesa “Labi”, la han compuesto Corral, Juanvi, Toni “Gurupa”, Leo, Javi, Micky Bello, Miguel “Puet”, Miguel “Pep Pera”, Boned, Pepito “Marfil”, José Cívico, Juanan “Puet”, Suso, José Francisco “Pep Pera”, Juan Planells, Jordi, Austin y Marquitos, además de Gero, Santa, Adrián Ramos, Villodre, Llosas, Bartolo, Terri,  Fofo, Diego, Pepín, Borja Pando y Robert Pirès.

El arbitraje del partido ha corrido a cargo de Julián Córdoba, asistido por Javier Núñez y Alberto Morena. Y el saque de honor lo ha efectuado Juanito Ribas, quien fue presidente de la S.D. Portmany en los años del 1975 al 1978.

El público ha podido disfrutar del fútbol de jugadores de reconocido prestigio que han jugado en primera división y han formado parte de selecciones nacionales con las que han alcanzado la victoria en campeonatos, en algunos casos, mundiales.

Esta cita conmemorativa del centenario de la S.D. Portmany ha contado con la presencia del presidente de la AFE, David Aganzo, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí y el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra. Ambas instituciones ayudan a la S.D. Portmany en la organización de los actos conmemorativos del centenario.

Además, también han asistido al encuentro autoridades y representantes de otras instituciones, además de patrocinadores, ex presidentes de la S.D. Portmany y presidentes de otros clubes deportivos de la isla.

Antes del partido, los máximos representantes de la S.D. Portmany, AFE, Consell Insular d’Eivissa y Ajuntament de Sant Antoni de Portmany han podido intercambiar obsequios conmemorativos de la celebración de este importante encuentro al que el presidente del club, Nacho Andrés Roselló, se ha referido como “cita histórica para el fútbol de la isla”. Andrés Roselló también ha agradecido al numeroso público su apoyo a la entidad en este evento conmemorativo y su colaboración en la iniciativa solidaria para recaudar mantas destinadas a Siria.

La S.D. Portmany continuará a lo largo de este 2023 con el programa de actos con el que conmemorará su centenario. La entidad quiere celebrar sus 100 años de historia con actividades dirigidas a todos los públicos con las que dar a conocer su trayectoria como club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecer el apoyo de todos los que han participado y hecho posible este siglo deportivo.

Compartir
Artículo anteriorÉpica para creer
Artículo siguienteJornada aciaga

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.