Absolutely Fashion vuelve a triunfar

0
565

Tras la resaca del día uno de marzo, volvía la actividad en el hipódromo de Sant Rafel con una jornada que dejó dos nombres propios. En primer lugar, el reencuentro con la victoria de Absolutely Fashion en la carrera estelar. El veterano caballo de Roberto Pereyra, uno de los mejores caballos de todos los tiempos del trote ibicenco, volvió a hacerse con una merecida y aplaudida victoria. En su palmarés siempre quedarán las veinticuatro victorias de este producto entre el año 2019 y 2020. Historia viva de nuestro trote.

Por otro lado, Vicente Marí, el viejo rockero demostró que los años le sientan como al buen vino y la calidad que atesoran sus manos sigue más vigente que nunca, siendo un ejemplo para las jóvenes promesas del trote ibicenco. Un auténtico referente que debería sentar cátedra. Otro aspecto que quedó patente fue la calidad de los caballos nacionales de las Cuadras Bassó. Ya hemos hablado de Invictus CB, de las campañas hechas por Golden Black, pero además Juliet CB está mostrando un nivel superlativo, consiguiendo la victoria en cinco de las últimas seis salidas en pista. A ello hay que sumarle a la joven Kalima CB, que también promete, y ayer sumó su primera victoria.

De esta manera en la carrera de potros de tres años se presentaba Kalima CB en su segunda participación en la arena ibicenca tras unas prometedoras carreras en Son Pardo. Los cincuenta metros de ventaja que le daba Karateka Plus y los setenta y cinco de Khaleessi CR, hacían que la potranca dirigida por Vicente Marí partiera con el cartel de favorita. Así se dio la salida con un Vicente Bassó marcando un ritmo fuerte para mantener a ralla a Karateka Plus, que de inicio recortó distancias con Kalima CB, pero no pudo seguir el fuerte ritmo. Así se llegaba al tramo final de carrera con Kalima CB entera y dando un acelerón final para conseguir una cómoda victoria. Por detrás, llegaba Karateka Plus tras haber presentado batalla a lo largo de la carrera y claudicar definitivamente. Khaleesi CR era la tercera en meta

Premi Poltres

1º Kalima CB                         1’23’8

2º Karateka Plus                   1’23’4

3º Khaleesi CR                     1’25’1

La segunda de la jornada nos dejaba la victoria de Hammer Photo, con Marc Roig. En una salida dominada por Gas Hedian, Hammer Photo se colocó a su par en cabeza preparando el ataque final y evitarse sorpresas con las embestidas de Estrella MS y Emperador Crown. Así en la última curva, Gas Hedian empezaba a dar signos de fatiga y Marc aprovechó el momento para lanzar a Hammer a la victoria por delante del combativo Gas Hedian y Estrella MS, que está mostrando un gran nivel en las últimas semanas.

Premi Aresta

1º Hammer Photo                 1’21’4

2ª Gas Hedian                       1’21’8

3ª Estrella MS                       1’21’9

Juliet CB y Vicente Marí dominaron dictatorialmente la tercera de la jornada. Con una estrategia de control de carrera de principio a fin de la misma. Cogiendo el mando desde la salida, con Ginebro CM a su par, pero manteniendo a ralla al potente caballo dirigido por Juanfran Planells. Fast Jet SS, en estado de gracia, se presentaba por el segundo carril tras la cabeza preparando su ataque final para tratar de poner en apuros a Juliet CB. Así se llegaba al tramo final con Ginebro CM perdiendo terreno ligeramente, por la fuerte embestida de Fast Jet SS que provocó un fuerte acelerón final y un gran duelo con Juliet CB que se decidió a favor de esta última con la segunda victoria de la jornada para Vicente Marí. Una victoria con firma de autor llevando a cabo la estrategia que él le gusta y demostrando que ca’n Bassó está de moda.

Premi Allez Tierce

1ª Juliet CB                           1’22’1

2º Fast Jet SS                        1’20’9

3º Ginebro CM                     1’22’4

La cuarta apuntaba a triplete de Vicente Marí, pero tras la revisión del video fue distanciado por trote irregular en los últimos cien metros. Así la victoria acababa siendo para Gas de Font que desde su llegada a Ibiza está demostrando una calidad notable y presentó una carrera dando la cara en todo momento. Baccarat du Dollar, con Vicente Marí se hacía con la cabeza de carrera, seguido de Gas de Font, con Germán Valero. A partir de ese momento se frenó el ritmo de carrera agrupando al pelotón con Daisiji d’Orion y Abakou en segunda línea del pelotón. El ritmo se iba acelerando progresivamente en los últimos ochocientos metros de carrera ya que Gas de Font pretendía lanzar un ataque progresivo lejano sabedor de la mayor explosividad de Baccarat du Dollar. Así fue como en la recta final estos dos productos se distanciaban del grupo y en una llegada muy disputada la victoria inicial era para Baccarat, pero tras “enquete” al ganador, se distanció. Gas de Font sumaba así la segunda victoria en Ibiza, por delante de Abakou y Daisiji d’Orion.

Premi Art de la Marche

1ª Gas de Font                       1’20’1

2ª Abakou                              1’20’5

3º Daisiji d’Orion                 1’20’9

Llegaba la traca final en la estelar que cerraba el programa del domingo. Tras la salida hándicap, Roberto Pereyra cogió el mando con el excelente Absolutely Fashion. A partir de ese momento se dedicó a marcar un ritmo alegre, pero sin agotar a su veterano producto. Djoko Sport se colocaba a su par, mientras que Casdar d’Auvillier se ponía a su estela. Ut d’Ylea en segunda línea de pelotón trataba de no perder contacto con la cabeza para mantener intactas sus posibilidades de premio. El desenlace en los últimos cuatrocientos de carrera presentaba el fallo de Djoko Sport que no pudo seguir el acelerón de Absolutely Fashion, así como también quedaba por el camino Ut d’Ylea. Casdar d’Auvillier era el único que podía seguir el ritmo de Absolutely Fashion y trataba de rematarlo en meta. Sin embargo, el último acelerón del caballo de Roberto Pereyra le permitía saborear de nuevo las mieles del triunfo, aquellas que saboreó hasta veinticuatro veces en dos años, lo que lo colocó en el Olimpo del trote ibicenco y del que nunca caerá pasen los años que pasen. Tributo a uno de los mejores ejemplares de la historia de nuestro trote que se llevó el reconocimiento de toda la comunidad caballista y premiaba así el trabajo realizado por Roberto Pereyra. Un Absolutely Fashion escrito con letra de oro en el trote ibicenco.

Premi Axis Seguinel

1ª Absolutely Fashion          1’18’1

2ª Casdar d’Auvillier           1’18’3

3º Djoko Sport                      1’19’2

Se cerraba así una jornada más en Sant Rafel, que retomará la actividad en la festividad de San José, a partir de las 11:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.