Sonrisas y lágrimas

0
713

Víctor M. Victoria El Portmany recuperó la sonrisa después de doblegar al Ferreries en su feudo Municipal en un animado duelo por 4-3. El equipo de San Antonio tuvo en Luis Felipe a su figura más destacada, con dos tantos decisivos para sus intereses (45’ y 54’). El primero de ellos supuso el empate porque el equipo mallorquín golpeó primero, con un tanto de Alejandro Torres (43’) antes del descanso. Pero hubo capacidad de reacción, y después José Ramón dio ventaja a los locales (48’), tanto que fue contrarrestado pronto por el visitante Nil Febrer (51’). En un momento de frenesí futbolístico por ambos lados, apareció entonces por segunda vez la figura del “9” rojillo, en su vigésimo gol del curso, y después Airam López firmó la sentencia (70’), con el tanto final de Antoni Marqués sin servir para nada (90’). Así, el equipo de Juan José López Gordillo se recupera del traspié de hace siete días en Calvià y continúa en la sexta posición, con 53 puntos, cerrando el tren de cabeza de aspirantes al título. La distancia ahora con el líder, el Atlético Baleares, es de ocho puntos a falta de seis jornadas por disputar, la próxima de ellas contra el colista Sant Lluís.

Peor panorama vislumbra la Peña Deportiva, que cayó derrotada con contundencia (5-0) en su visita al feudo del Menorca, resultado que les mantiene lejos de la zona de salvación. El equipo de Edu Amoedo se vio superado en Mahón de principio a fin, pues se marchó con dos goles de desventaja al descanso, fruto del acierto rematador de Jordi Lázaro (21’) y Ángel González (35’). Tras el paso por vestuarios, el técnico peñista movió fichas con un triple cambio que lejos estuvo de surtir efecto por la temprana expulsión de Mathew Torres (50’), que dejó a su equipo en inferioridad y el local Martí Sintes sentenció el partido desde los once metros (51’). Poco podía esperar entonces el equipo de Santa Eulària, que recibió dos golpes más en los últimos minutos por medio de Denilson (85’) y Alex Perea (88’). Así, la Peña Deportiva continúa antepenúltima una semana más con 19 puntos, seis menos que su rival Ferreries, que marca la zona roja de la clasificación. El próximo partido contra la Penya Ciutadella Esportiva vuelve a ser decisivo para sobrevivir en la categoría.

Por último, la UD Ibiza volvió a mostrar su peor versión como visitante, donde no está cuajando buenos resultados en las últimas fechas, esta vez tras caer contra la Penya Arrabal por 3-0. El equipo de Manu Tarrazo no salió todo lo enchufado que debería pues al cabo de media hora ya perdía por dos goles de desventaja, merced al acierto de Matins Godswill (14’) y Tobias Ibañez (28’) de cara a portería. El paso por vestuarios tampoco alteró demasiado el guión del partido, y fruto de ello llegó el tercer tanto, esta vez con la firma de Aitor Mitkov (77’), que dejó la cita vista para sentencia. Se trata de la tercera derrota consecutiva de los celestes lejos de Can Cantó, y en todas ellas sin marcar ningún gol a favor. Pobres números que mantienen al equipo en la mitad de la tabla con 42 puntos, sin opciones de pelear por cotas más altas en el primer año eso sí en la categoría. El próximo partido será contra el San Francisco B en casa, donde los ibicencos están ofreciendo muchas mejores prestaciones y se están mostrando mucho más sólidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.