Fútbol más sostenible en Santa Eulària

0
507

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha finalizado la renovación del alumbrado del campo de futbol de Sant Carles, una intervención de mejora de eficiencia energética que permitirá un ahorro relevante en las emisiones de CO2 y que forma parte de la política que se está desarrollando para reducir los consumos en alumbrado público y, por tanto, reducir y la contaminación y el coste de estos servicios. De hecho, están en licitación las renovaciones de los campos de Jesús y Santa Eulària para seguir incidiendo en estas mejoras, y se están redactando los proyectos de las dos pistas restantes: Santa Gertrudis y es Puig d’en Valls. El ahorro estimado de energía entre estas tres intervenciones es de unos 111.000 W al año, con una reducción de emisiones cercana a las 80 toneladas de CO2

Hasta ahora, el campo de Peralta contaba con cuatro torres con 4 proyectores de iluminación convencional cada uno más un equipo auxiliar. En total, una consumo instalado de 58.400 watios que ahora se reduce a 16.200 W, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 72% en el consumo energético, gracias a que en cada torre se instalarán 3 proyectores led.

El coste de la intervención ha sido de 122.210 euros, con una rebaja sustancial respecto al precio de licitación de 208.000 euros. Además de la mejora ambiental, la nueva iluminación mejora también las condiciones de uso del campo para los usuarios de la instalación.

Las otras dos actuaciones en licitación permiten también unos ahorros considerables en cuanto a consumo energético. Así, en Jesús se pasa de los 16 focos convencionales con un consumo de 64.420W al mismo número de proyectores, pero en este caso también led, con un consumo de 21.600W. El presupuesto base de licitación es de 224.500 euros.

Por su parte, en el campo de Santa Eulària se prevé pasar de 61.400 W a 35.980 W con el paso a sistemas led (10 luminarias por torre). Según los cálculos, la estimación es una reducción de unas 24,23 toneladas anuales en cuanto a emisiones de CO2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.