Apparizione Mail, Fast Jet SS y Hammer Photo se consagran

0
609
Hammer Photo.

Cinco carreras formaban el programa de este domingo en el hipódromo de Sant Rafel, una jornada que dejó cinco nombres propios: Kalima CB, Fast Jet SS, Abakou, Apparizione Mail y Hammer Photo.

En la primera de la jornada, con salida autostart, Kalima CB, con Vicente Marí, mostraron que puede tratarse de una seria alternativa de cara a la clásica que se disputará en julio que pondrá en liza a los mejores potros de tres años. Victoria en una carrera con salida autostart en la cual dominó cómodamente la carrera marcando un registro de 23’1 con bastante facilidad. Otra que se postula como alternativa es Karateka Plus que fue segunda en meta y que está mostrando un grado de fiabilidad importante. Un producto también a tener en cuenta. Tercera en meta fue la debutante Keisha des Puig que aún debe adaptarse al óvalo rafaler.

Premi Varenne

1ª Kalima CB                        1’23’0

2ª Karateka Plus                   1’23’4

3ª Keysha des Puig               1’23’6

En la segunda carrera Fast Jet SS y el joven Toni Ferrer mostraron que están de dulce en esta cuadra. Cambió la hora, pero no la marcha de la yegua. Tras la resaca de la victoria de la semana anterior, volvió a dar el do de pecho para hacerse con una victoria con un excelente crono de 19’4 y mostrar que esta yegua se encuentra en un estado que nada debe temer para desafíos más importantes. Un mejorado Eden du Heurt conseguía rematar para hacer segundo en una carrera comandada por su compañero de cuadra Daisiji d’Orion. Jubal HM encerrado en el seno del pelotón no tuvo opción de lanzar su ataque final y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Premi Rapide Lebel

1ª Fast Jet SS                        1’19’4

2º Eden du Heurt                  1’19’5

3º Jubal HM                          1’19’8

Estreno de victorias para María Ramón en la tercera carrera. Como ya advertíamos la semana pasada, Abakou estaba mostrando un gran nivel y ello propició la espectacular remontada de la semana anterior en la que fue segundo, sin embargo, esta semana no perdonó y con un potente y valiente ataque se hizo con la victoria, pese a tener que hacer la última curva por el cuarto carril. Dalton resistía por escaso margen en la segunda plaza ante el remate final de Axel Haufor que era tercero en meta.

Premi Cleangame

1º Abakou                             1’19’1

2º Dalton                                1’19’3

3º Axel Haufor                      1’19’4

En la carrera estelar se volvió a ver la mejor versión de una yegua que va para crack. Apparizione Mail vence de todas las maneras, mostrando que el estado de forma en el que se encuentra es soberbio. El potente Casdar d’Auvillier cogía el mando de la prueba en una rápida salida, mientras que Apparizione Mail y Juanfran Planells se ponían a su par para acabar relevándolo en cabeza metros más tarde. A partir de ahí dominio de la yegua de las Cuadras Xumeu y Planas que se ha convertido en una auténtica bailarina dentro de la arena. Eodice Piemont lo intentaba mostrando su carácter combativo, pero no era capaz de desbancar a la yegua italiana. Bon Lucernais también trataba de hacer lo propio y fue quien más se acercó con un gran remate final, exigido por Xico Marimón. A la postre, séptima victoria consecutiva de Apparizione Mail, todas ellas en carreras de carácter especial o en las estelares de la reunión. Cabe destacar el excelente crono realizado por la misma: 16’3.

Premi Hooker Berry

1ª Apparizione Mail             1’16’3

2º Bon Lucernais                  1’16’4

3ª Eodice Piemont                 1’16’5

Cerraba la prueba la especial reservada para socios. Gas Hedian se mostraba el más rápido en la salida, con Critsirenou BR a su par. Ginebro iba progresando para colocarse al lado de Fernando Fernández y Gas. Se acordó el relevo en cabeza y el principal favorito pasaba a controlar la misma. Sin embargo, todas sus opciones se esfumaron cuando Juanfran Planells veía como Ginebro CM se desmontaba en los últimos quinientos metros de carrera, lo cual dejaba a Gas Hedian en cabeza y como Hammer Photo aprovechaba los fallos rivales para hacerse con la victoria final.

Premi Associació del Trot Eivissenc

1º Hammer Photo                 1’21’0

2º Gas Hedian                       1’21’2

3º Estrella MS                       1’21’6

Se cerraba así una jornada que tendrá continuidad el próximo domingo a partir de las 11:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.