Exhibición

0
748

Santa Eulalia del Río despertaba ayer con los 1000 corredores de la Vuelta Ibiza MTB dispuestos a iniciar la etapa reina de la ronda. Las duplas formadas por Morcillo – Da Silva y Fernández – Ródenas lucían el maillot amarillo que les dio la victoria en la etapa del viernes y que ayer volvieron a revalidar con contundencia.

Casi 80 km -y un desnivel de 2000 metros- tenían por delante los participantes hoy. Kilómetros que recorren la zona noroeste de la isla donde como explicaba la segunda pareja en cruzar esta mañana la línea de meta, es un recorrido espectacular. “Hoy hemos salido muy contentos porque ver a Morcillo salir de su pueblo, de su casa siempre es una motivación extra. Hacia el final de la carrera decidimos apretar un poco más y abrir hueco”, explicaba José Pedro Da Silva. “Nosotros no hemos atacado en ningún momento, hemos ido todo el rato a ritmo y al final se han ido quedando los demás. Primero han sido Andrea y Stefano, luego Francesc y Sergio, y nosotros hemos intentado entrar bien colocados en las zonas más técnicas y estar siempre delante, evitando el latigazo”, comentaba Morcillo.

Los ganadores de la pasada edición, los italianos Andrea Righettini y Stefano Dal Grande, han sufrido bastante este sábado. Hasta mitad de etapa iban fuertes, a rueda con Morcillo y Da Silva, pero un problema técnico de Stefano les ha roto el ritmo. Desde ese momento, Andrea se ha empezado a sentir cansado y justo antes de entrar en el tramo especial, el descenso de Cala Salada le ha jugado una mala pasada con otra caída que ha sido el punto de inflexión para no poder disputar el segundo puesto y relegándoles al tercer cajón.

“Ha sido una etapa muy muy dura, de mucho calor y las subidas hoy eran tremendas. Nada más arrancar, en la primera subida, la cima destacada de Puig d’en Morna, hemos hecho un ritmazo y nos hemos podido descolgar de las segundas. Y a partir de ahí, a remar, a remar y así hemos llegado a meta”, explicaban felices las líderes de la clasificación, Pilar Fernández y Ariadna Ródenas.

Joel Bosqued, el actor que acaba de estrenar la tercera temporada de El Internado, es un fiel participante de las pruebas de ciclismo de la isla: “para mi venir a Ibiza a montar en bici es desconectar de todo; en una etapa como la de hoy, de gran dureza, lo que tienes delante es tu cuerpo para intentar salir adelante y eso me libera de todo el estrés y las cargas. Además, Ibiza tiene algo desde que entras en la isla, ya te cambia la mentalidad y eso es por su gente. Aquí entras y te cambia el chip”.

RESULTADOS ETAPA 2 (Categoría Masculina)

1º Enrique Morcillo y José Pedro Da Silva (3:15:43)

2º Francesc Guerra y Sergio Mantecón (3:16:02)

3º Stefano Dal Grande y Andrea Righettini (3:19:26)

RESULTADOS ETAPA 2 (Categoría Femenina)

1º Pilar Fernández y Ariadna Ródenas (4:07:30)

2º Lucía González y Sofía Rodríguez (4:13:53)

3º Anna Jördens y Naima Madlen (4:15:01)

CLASIFICACIÓN GENERAL (Masculina)

1º Enrique Morcillo y José Pedro Da Silva (5:46:04)

2º Francesc Guerra y Sergio Mantecón (5:51:17)

3º Stefano Dal Grande y Andrea Righettini (5:52:06)

CLASIFICACIÓN GENERAL (Femenina)

1º Pilar Fernández y Ariadna Ródenas (7:17:13)

2º Lucía González y Sofía Rodríguez (7:28:29)

3º Anna Jördens y Naima Madlen (7:37:32)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.