¡Que empiece el espectáculo!

0
626

Noudiari La espera ha merecido la pena y ya está aquí el Campeonato del Mundo de triatlón Multideporte Ibiza 2023. Este viernes 28 de mayo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la ceremonia de apertura del Campeonato en la plaza del ayuntamiento de Santa Eulària Des Riu y el sábado 29 arrancará ya oficialmente la competición con las pruebas de Duatlón Sprint, continuando el domingo con el Duatlón Standart y el siendo el lunes el momento del Acuatlón. El miércoles 3, el mundial se traslada a Sant Antoni de Portmany, lugar donde se celebrará el Duatlón Cros, mientras que el jueves y en el mismo municipio, se disputará el Triatlon Cros.

El sábado 6 de mayo se podrá disfrutar en Ibiza de las pruebas masculina y femenina del circuito PTO, que por primera vez cruza el charco para llegar a Europa. En dichas pruebas se verá en acción a los mejores triatletas del mundo, representados entre muchos otros por los tres últimos campeones olímpicos Kristian Blummenfelt, Jan Frodeno y Alistair Brownlee y por las tres top mundiales Ashleigh Gentle, Lucy Charles-Barclay y Paula Findlay. Y para el último día del campeonato, el domingo 8 de mayo, llegarán las emociones más fuertes con los dos últimos mundiales en juego, el de Larga Distancia y el de Aquabike.

En resumen, el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 tendrá siete cetros mundiales en juego además del PTO European open, sumando de esta manera un total de 4.042 deportistas llegados desde todos los puntos del planeta, y registrando un nuevo récord de inscripciones internacionales con 62 nacionalidades distintas representando a los cinco continentes.

Además de los deportistas, el Campeonato del Mundo atraerá a un gran número de público implicado en el evento con una estimación de 15.000 personas que pueden elevar el impacto directo sobre la economía de Ibiza a los 15 millones de euros, según las estimaciones de los organizadores.

“Será el campeonato de la ilusión, el campeonato del compromiso y el campeonato de la recuperación. Es muy ilusionante ver que por fin se recupera la normalidad en el multideporte con la celebración en una misma sede y en unas condiciones absolutamente normales, algo que todavía no habíamos conseguido desde la pandemia. Y es el campeonato del compromiso porque estamos muy satisfechos de haber sido capaces de responder a las inquietudes de los deportistas o por haber conseguido el certificado de oro de sostenibilidad de World Triathlon. Hemos demostrado estar a la atura. Serán 10 días muy ilusionantes”, afirma José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

550 personas entre oficiales técnicos, auxiliares de seguridad, voluntarios, efectivos de rescate en agua y miembros del Staff de World Triahtlon y de organización forman el operativo técnico del Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 y junto a Policía Local, Protección civil y Técnicas y Servicios Municipales forman un despliegue sin precedentes hasta la fecha en un ningún campeonato de triatlón celebrado en España.

El Campeonato del Mundo multideporte de Ibiza podrá seguirse en streaming en la web de RTVE y en www.triathlonlive.tv y Eurosport 2 retransmitirá en directo por su segundo canal las pruebas femenina y masculina del PTO European Open. Además, podrán encontrar toda la información de lo que ocurra en el evento en los canales de la Federación Española de triatlón, triatlón.org y en sus redes sociales.

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los tres grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico para este deporte, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.