Acarician el título

0
900

Víctor M. Victoria Una última victoria separa al Formentera de proclamarse campeón de la Regional Preferente juvenil, después de derrotar este sábado al Sant Jordi por 3-0 en el Municipal de Sant Francesc. El equipo rojinegro sigue aventajando en un punto a su máximo rival, la Penya Independent, que ha hecho también los deberes y ha goleado a domicilio al filial del Portmany por 1-7. La última jornada del curso se presenta de lo más propicia para los formenterers, que medirán sus fuerzas contra el colista, el Bahía de San Agustín, incapaz hasta la fecha de ganar un partido, por lo que el escenario parece perfecto para la consecución del ansiado título.

Por ello, cuando el trencilla Rachid Oulad ha decretado el final, el Formentera ha celebrado el triunfo con la mayor de las alegrías, y con un bonito recuerdo en nombre de Iván Verdera, integrante de la joven plantilla que perdió la vida en un accidente de moto cuando la temporada empezaba a arrancar. Aquel triste suceso fue muy sentido en el grupo de jugadores que entrena Maikel, y con su recuerdo siempre presente, se ha ido forjando un bloque muy unido que nunca ha dejado de creer en la victoria. Las camisetas que han portado los jugadores a la conclusión del partido y los cánticos recordando el nombre de su compañero son el mejor ejemplo de ello.

En la decisiva cita, el Formentera nunca se ha puesto nervioso y ha sido capaz de cocinar el triunfo a fuego lento ante un rival, el entrenado por Fernando García, que apenas ha tenido opciones de contrarrestar el dominio rival. A la media hora del duelo, y tras varias tentativas fallidas por los locales, un balón filtrado a la espalda de la defensa verdinegra ha permitido a Adrián Oancea servir en bandeja el gol a su compañero, Nicolás Ortiz, que no ha perdonado con todo a su favor (32’). El equipo rojinegro se ha quitado un peso de encima, ha seguido dominando, y al borde del descanso ha ampliado la ventaja tras un fallo del guardameta local, Brandon Costa, que ha sido aprovechado por el siempre incisivo Adrián Oancea (44’), capital en el éxito de los suyos con su trigésimo tanto del campeonato.

Tras el paso por vestuarios, apenas ha variado la dinámica, con un Formentera dominador que ha seguido creando ocasiones pero sin éxito, y un Sant Jordi algo menos agazapado a la espera de encontrar su oportunidad. Ésta ha llegado en el ecuador del segundo acto, pero entonces ha emergido la figura del portero local, Juan Pablo Moreno, para sacar una mano felina al remate del disparo y evitar un tanto que hubiera podido complicar las cosas. Las últimas actuaciones del nuevo guardameta rojinegro han sido decisivas para el éxito de los rojinegros en partidos decisivos, como contra la Penya Independent y el Sant Josep, por citar algunos. Y poco antes del final, ha llegado la sentencia por medio de Yasser Imrani (88’), auténtico motor del equipo, que ha batido al adversario con un disparo desde la frontal.

El Formentera alcanza así los 63 puntos en la clasificación, uno más que el segundo clasificado, a falta de una jornada por disputar, la que le enfrentará al último clasificado, el Bahía de San Agustín, que solo tiene tres empates en su haber. Parece pues un escenario muy favorable para la consecución del título, pero el técnico Maikel deberá incidir mucho durante la semana en el trabajo psicológico para que sus pupilos sean capaces de gestionar las emociones. Este sábado lo han resuelto con mucha madurez, pero la historia puede ser distinta el próximo fin de semana y la Penya Independent espera atenta un posible tropiezo. La resolución, dentro de siete días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.