Actuación coral de José Luís Torres y Empreinte

0
691
Emmpreinte.

Segunda jornada de nocturnas en el hipódromo de Sant Rafel con cuatro carreras en el programa, de las cuales destacaba la cuarta como plato fuerte de la reunión. Una carrera clasificatoria del Cheval Français en la cual Empreinte sorprendió consiguiendo la victoria final.

En la primera carrera hubo una serie de relevos en cabeza, fe de la lucha que se daba en el pelotón por conseguir una posición privilegiada para llegar bien colocados al tramo final. Eso provocó que se sucedieran Emperador Crown, Golden Black BP, Gas Hedian y Forrest DM en cabeza. Por este motivo el ritmo de carrera era rápido y hubo un momento clave en la misma: en la sucesión de relevos de cabeza, Julio Marí decidió dejar pasar a Gas Hedian en su lucha por la cabeza y mantener fresco a Golden Black BP. Esta decisión iba a ser clave para el devenir de la carrera. Se entraba en la curva final con Gas Hedian superando a Forrest DM, pero ambos pagaban los esfuerzos realizados a lo largo del trayecto. Más rezagado y cómodo rodaba Golden Black BP que realizó una potente recta de meta en la que recuperó los metros de desventaja y permitió al joven conductor de las cuadras Bassó anotarse una nueva victoria en su haber.

Premi Star Market

1º Golden Black BP              1’20’6

2º Gas Hedian                       1’20’7

3º Forrest DM                       1’21’1

La segunda de la jornada se presentaba con salida hándicap. Juliet CB, beneficiada por dicho hándicap, se hacía con el mando de la prueba. Dirigida por el viejo rockero, Vicente Marí, llevaba a cabo la estrategia tan característica en dicho jockey cuando rueda en cabeza con un ritmo pausado y esperando la llegada del resto de contrincantes para mantener fresca a su monta. Llegaba el pelotón con Hammer Photo en cabeza de la persecución. Así en el tramo final se aceleraba el ritmo y el impulso de Hammer Photo le permitía superar a Juliet y sostener la reprendida de esta en la recta final. Por detrás, Fast Jet SS, mostrando la regularidad que la caracteriza, iba remontando posiciones para acabar haciendo tercera con un buen remate final.

Premi Silva de Font

1º Hammer Photo                 1’21’0

2ª Juliet CB                           1’22’3

3ª Fast Jet SS                        1’22’0

La tercera de la jornada dejaba un monólogo por parte de Joy du Varlet y José Luís Torres. Con el hándicap inicial favorable cogieron la cabeza de carrera y marcaron un fuerte ritmo. Ello dificultaba la persecución, pero Fanfan d’Escafi, con la mallorquina Marta Rotger haciendo gala de su buen hacer, recortaba distancias y llegaba a colocarse a la estela de la cabeza de carrera. Apparizione Mail tampoco rodaba cómoda y debía ser exigida para tratar de dar caza a dicha cabeza. Joy du Varlet aún se mostraba entera en el tramo final para volver a acelerar el ritmo y conseguir una nueva victoria. La lucha por detrás era por la segunda plaza en la que un bravo Fanfan d’Escafi se veía superado en el tramo final por Apparizione Mail, segunda en meta.

Premi Sergey

1ª Joy du Varlet                     1’18’6

2ª Apparizione Mail              1’17’2

3º Fanfan d’Escafi                1’18’2

La cuarta de la jornada ponía en liza a los mejores franceses de la isla. Tras una potente salida, Empreinte y José Luís Torres cogían el mando de la carrera. A su estela se colocaba Eodice Piemont, que partía con chance de favorita. Tras el vertiginoso ritmo inicial, este decrecía y permitía a French Vasani colocarse a la par de Empreinte. José Luís Torres controlaba los posibles movimientos en el pelotón, pero las posiciones permanecían intactas. A falta de una vuelta lo intentaba Hourra Begonia por el tercer carril, pero cometía una pequeña falta que lo retrasaba en el pelotón. French Vasani daba signos de cansancio y ante el envite de Bon Lucernais, a falta de quinientos para meta, José Luís mandó acelerar a Empreinte. La menuda alazana se distanciaba del pelotón en la curva final, pero todo ello provocaba que Eodice Piemont encontrara espacio para realizar su remate final y protagonizar ambas yeguas una emocionante llegada que se decidió a favor de Empreinte. José Luís Torres estallaba de júbilo al pasar la meta tras la excelente gestión y prestación dada por Empreinte ante el deleite del público presente en las gradas rafaleras. Eodice Piemont demostraba su garra y su clase peleando hasta el último metro la victoria y el porqué es uno de los mejores productos de Ibiza. La tercera plaza acababa siendo para French Vasani que supo resistir el envite final de Bardane.

Premi Mystere du Lahme

1ª Empreinte                         1’19’1

2ª Eodice Piemont                 1’19’1

3º Frenc Vasani                     1’19’3

Se ponía el cierre así a una apasionante jornada que tendrá su reanudación el próximo sábado a partir de las 20:30h con cuatro nuevas carreras como aliciente y el servicio de restaurante activado con diferentes posibilidades para los aficionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.