¡Esto es todo, amigos!

0
1223

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza y el Sant Josep han despedido la temporada con un duelo intrascendente este domingo que no ha logrado siquiera completarse, pues los anaranjados se han quedado con siete jugadores en el terreno de juego y el colegiado, Javier Alemany, ha decretado la suspensión del partido. En ese momento, el marcador reflejaba un claro 4-1 a favor de los interistas, por lo que los tres puntos caerán del lado local, si bien resultan del todo insuficientes para conseguir el ansiado objetivo del ascenso a Tercera RFEF que ambos perseguían. El balance final no puede ser positivo para ninguna de las dos escuadras, pues ambas estaban confeccionadas para dar el salto de categoría, situación que no ha llegado a producirse.

El Inter Ibiza, que se proclamó con autoridad campeón de la Regional Preferente pitiusa, no pudo aprovechar su situación de privilegio en el playoff de campeones, donde cayó eliminado, y tuvo que disputar después la liguilla de ascenso con representantes de Mallorca y el citado Sant Josep. Tras un arranque esperanzador, el conjunto interista se fue diluyendo con el paso de las jornadas, y finalmente ha acabado quinto, lejos de los puestos de privilegio que han ocupado finalmente el Arenal y el Felanitx. La próxima temporada, por tanto, volverá a competir en el fútbol amateur que tanto ansía abandonar.

El Sant Josep, por contra, ha vivido un curso complicado en el apartado institucional y terminó segundo la liga regular, para acceder después a la fase de ascenso después de eliminar al Santa Gertrudis y al Luchador en el playoff previo pitiuso. Después, el equipo de Cristian Carranza arrancó dubitativo la competición decisiva, y aunque un pequeño arreón le mantuvo con opciones hasta las últimas jornadas, acabó por claudicar ante el poderío de sus rivales y terminar la liguilla en sexta posición.

De esta forma se baja el telón a una temporada diferente, con un nuevo formato competitivo, pero con el sabor y la emoción que siempre caracteriza el fútbol amateur. Eso sí, ninguno de los representantes pitiusos ha conseguido el ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.