¡Que rujan los motores!

0
550
Presentaciónn de la prueba automovilística en la sede del Consell d'Eivissa.

Un total de 53 vehículos se han inscrito para participar en la 38ª edición de la ‘Pujada a sa Cala’, prueba que este año vuelve a ser puntuable para el campeonato español de montaña CEM Autohebdosport y cada año reúne “a miles de aficionados del deporte del motor en las cunetas de la carretera que une Sant Vicent de sa Cala y Sant Joan”, ha informado el Automóvil Club de Ibiza y Formentera en un comunicado de prensa.

Entre los participantes se encuentran los primeros de la clasificación general del citado campeonato, Jordi Gaig Sarda, Gerard de la Casa Ubach, Xavier de la Vega Gorriz o Joseba Iraola, así como los pilotos del Automóvil Club de Ibiza Damián Verdera y JJ Fernández, que se pondrán al volante de un Talex M3 y un SilverCar S3, respectivamente, han detallado las citadas fuentes.

La cita ha sido presentada hoy por el presidente del Automóvil Club, José Antonio Vázquez; el conseller insular de Deportes, Salvador Losa; el concejal de Deportes de Sant Joan, Javier Torres, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Baleares, Demetrio Lladó.

Vázquez ha señalado que en esta edición se apostará “muy fuerte por el streaming para poder llegar también a esos aficionados que no puedan acercarse a disfrutar de este maravilloso y espectacular deporte”. Para ello, en las redes sociales del club y en la página web de la prueba se publicarán los enlaces que darán acceso.

Por su parte, Lladó ha recalcado que organizar una prueba de estas dimensiones y siendo de ámbito nacional “es muy difícil, tanto por la organización como por cuestiones económicas”, por lo que ha agradecido al Automóvil Club de Ibiza su esfuerzo “para hacer posible la celebración de una de las pruebas mas prestigiosas del mundo de las subidas de montaña tanto a nivel balear como nacional”, han detallado las mismas fuentes.

Verificaciones de vehículos y primeras mangas

La prueba dará comienzo este viernes 13 de octubre a partir de las 16.30 horas con las verificaciones de los vehículos. El sábado, día 14, se harán las primeras mangas de entrenamientos y una manga de carrera a partir de las 13.30 horas y el domingo, día 15, habrá una manga de entrenos y dos mangas de carrera.

Para todo ello se cerrará la carretera PM-811 el sábado a partir de las 11 horas y el domingo a partir de las 7:30 horas, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que se recomienda a todos los visitantes “que acudan antes del horario de cierre para no complicar el transcurso de la prueba”.

Asimismo, desde el Automóvil Club han recordado a los visitantes que la acampada libre no está permitida en Ibiza y pide respeto “con la propiedad privada y con el entorno natural”. “En una prueba de estas características lo más importante es la seguridad”, han señalado y han apuntado que el público debe “seguir siempre las indicaciones de los organizadores y situarse sólo en espacios previstos para ello”.

Noudiari

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.